Cucalón, la promesa en la que el Real Madrid veía a Xabi Alonso, abandona a los 19 años por una bacteria: "Ahora no hay consuelo"
El centrocampista aragonés anunció que se retira oficialmente del fútbol y todos los que coincidieron con él en Valdebebas quisieron despedirle como merece.
En uno de los días más duros de su vida, el de su retirada prematura, Marc Cucalón (2004) decidió sobre todo dar las gracias. Es un gesto que le define. La cantera del Real Madrid se unió para llenarle con todo el cariño del mundo en su adiós al fútbol como jugador, tras casi ocho años perteneciendo a La Fábrica.
Después de publicar su carta de despedida en Instagram, una avalancha de mensajes en los comentarios. Ofreciéndole apoyo, deseándole lo mejor en su nueva vida y recordando el gran futbolista que se perdió el público. Un centrocampista completísimo, que jugó su último partido en Glasgow en la Youth League, junto a Nico Paz, Manuel Ángel, Gonzalo o César Palacios.
Entre las personalidades del fútbol que se acordaron de Cucalón, destacaron los mensajes de Tchouameni, Marcelo o Guti. Y los de Álvaro Benito o Berodia, que también sufrieron problemas físicos que les obligaron a parar sus carreras deportivas. Pero se repusieron, como seguro que hará Marc. "Mucho ánimo, Marc. Ahora no hay consuelo posible, pero la vida te ofrecerá muchas cosas bonitas seguro. Un abrazo", le dedicó Álvaro Benito.
En Valdebebas, donde acudió a despedirse estos días, la noticia de su retirada ya se conocía desde hace meses, y era un motivo de tristeza en cada departamento del club. Desde los jugadores, que compartieron tantas vivencias con Cucalón, a los directores de cantera, que le tenían mucha fe, hasta para poder llegar al primer equipo merengue.
Una de las personas que más creía en Cucalón era Álvaro Arbeloa, ahora entrenador del Juvenil A del Real Madrid. Le tuvo como pupilo y este martes fue de los primeros en reaccionar a la carta del joven aragonés. "No sé cuántas veces me viene a la cabeza aquel partido (el de Glasgow). Me cuesta pensar en el enorme jugador que ibas (ya lo eras) a ser, pero hay que mirar siempre hacia delante. Lo sabes mejor que nadie. Te mereces todo lo mejor, Marc. Estaremos siempre aquí para lo que necesites", escribió en su Instagram.
Una maldita bacteria acabó con su sueño de llegar al fútbol profesional. Se coló en el cartílago de su articulación, justo en la operación posterior a su rotura de ligamento cruzado. Una infección tan temida como poco frecuente, que aún le lastra para poder hacer ejercicio físico con normalidad, y que le ha obligado a colgar las botas a sus 19 años.
Los que le conocen de cerca le recuerdan en el verde como un centrocampista completísimo, con calidad, inteligencia táctica y mucha personalidad. Incluso le comparaban con Xabi Alonso. Y le auguran un futuro muy cerca del fútbol: "Yo le veo de entrenador", cuentan. Siempre, al lado del Real Madrid, como el propio Cucalón enfatizó en su carta. "Gracias, Real Madrid, por no soltarme de la mano nunca".