La cruz que persigue al Sevilla complica a García Pimienta: 15 bajas en cinco partidos
El barcelonés prepara el partido ante el Getafe sin Badé, Lokonga y Suso por lesión. Saúl cumplirá su último encuentro de sanción por la expulsión en Mallorca.
La racha continúa en Nervión. La primera victoria aún no llega, pero lo que tampoco se ha podido ver todavía es una convocatoria de García Pimienta sin ninguna ausencia obligada. El técnico catalán ultima la semana de preparación del duelo ante el Getafe con tres lesionados y un sancionado, igualando el máximo de bajas para un partido de esta temporada de su equipo.
Unos números que, otro año más, siguen preocupando en el Sevilla. El club nervionense, en las últimas tres temporadas, se ha convertido en uno de los equipos con más facilidad para lesionarse. Únicamente en el arranque de la 2024-25, con un equipo totalmente renovado y un entrenador nuevo, los nervionenses ya llevan hasta 15 bajas en cinco partidos. Comenzaron LaLiga en Gran Canaria (2-2), un encuentro al que, pese a citar a Saúl Ñíguez, el técnico barcelonés no pudo contar con él, pues la amnistía para anular su sanción no se acabó firmando.
Tampoco pudo contar con Suso y Sambi Lokonga, ambos con lesiones musculares. De hecho, el gaditano sigue de baja y aún no ha podido estrenarse en una convocatoria de García Pimienta. Además, para ese partido también fue convocado Iheanacho, quien finalmente no fue inscrito a tiempo. El que sí pudo hacerlo fue Lucien Agoumé. Ya en la segunda jornada, el técnico recuperó a prácticamente todo su equipo... a excepción, de nuevo, del gaditano Suso.
La derrota ante el conjunto groguet fue dura. Un gol en el descuento de Ayoze echó al traste un buen partido de los nervionenses, quienes también se olvidaron de ganar en la siguiente jornada, ante el Mallorca. En la isla, el Sevilla tuvo tres bajas: Suso, Ocampos y Montiel. Todas ellas por lesión. ¿Resultado? Empate... con una durísima acción para los hispalenses: la expulsión de Saúl.
De la 'baja' de Ocampos a una manifestación cargada de lesionados
El centrocampista ilicitano fue sancionado con dos partidos por decirle "Eres malísimo" al colegiado en la segunda mitad. Por tanto, no estuvo sobre el césped ante el Girona, al igual que Suso, Pedro Ortiz y Lucas Ocampos (este último con unas molestias que apuntaban más a su negociación para salir a Rayados que a una cierta lesión). Un encuentro que cimentó el mal momento actual del Sevilla... y puso la última piedra para que se convocase una manifestación para la previa del siguiente encuentro, con más de ochenta peñas adheridas y un lema en común: "Junior vete ya".
Para dicho partido, ante el Getafe, lleva trabajando toda la semana García Pimienta. El técnico barcelonés lo hace con dos nuevas ausencias inesperadas, que se suman a las ya conocidas de Saúl y Suso: Lokonga y Loïc Badé. En total, tres lesionados más y otro partido de sanción para el centrocampista ilicitano, quien va camino de perderse su tercer encuentro de la temporada. El técnico catalán tendrá que formar un equipo cogido con pinzas, sin su mejor central ni sus dos titulares en el centro del campo, para recibir a José Bordalás en un día muy señalado a nivel social. Gudelj, Agoumé y Sow ganan enteros para reemplazarlos.
Es decir, quince bajas en los primeros cinco partidos. Una media de tres ausencias por convocatoria para García Pimienta, quien, más allá de los malos resultados, carga con una losa importante: el problema con las lesiones no termina de solucionarse en Nervión.