Saúl, expulsado por protestar a Muñiz Ruiz: "Eres malísimo"
El centrocampista vio la tarjeta roja directa en la recta final del encuentro. Será baja para el duelo ante el Girona.
El Sevilla sumó un punto en su visita al Mallorca pero acumuló una nueva baja: Saúl Ñíguez. El centrocampista fue expulsado por Muñiz Ruiz en la recta final del partido, tras protestar una decisión suya. "Nos ha explicado al grupo que ha dicho algo así como 'eres malísimo, has tenido un mal día'. No creo que fuera para expulsarlo", apuntó el serbio Gudelj en Movistar para explicar el motivo de la tarjeta roja, que provocará que el excolchonero no pueda participar ante el Girona.
Había sido un buen partido de Saúl, activo tanto en la presión como ayudando en la salida de la pelota. Con Sambi Lokonga como pivote en el inicio, el ilicitano partió como escudero en la medular, la posición en la que viene utilizándolo García Pimienta; tras la salida del belga del terreno de juego, a la hora de partido, Saúl retrasó su posición para colocarse delante de la defensa. Precisamente, en una presión llegó esa acción en la que protestó la falta señalada por Muñiz Ruiz y que lo envió a la caseta antes de tiempo.
El propio García Pimienta le pidió explicaciones a Saúl cuando éste abandonaba el terreno de juego. El centrocampista se justificaba ante el entrenador y sus compañeros, al entender que sus palabras no habían sido merecedoras de una tarjeta roja, que provocó que el Sevilla acabase el encuentro en inferioridad. Además, Saúl se perderá la cuarta jornada del campeonato liguero, su segunda ausencia de la temporada, después de que se perdiera la jornada inicial por la sanción que arrastraba desde la pasada campaña.
Saúl ha llegado con galones al Sevilla, después de que tanto el club como el futbolista apostasen por esta opción para recuperar su mejor versión. Tanto al Villarreal como ante el Mallorca, el centrocampista ha dejado entrever que su figura será esencial para el esquema de García Pimienta, aunque acciones como esa protesta deberán ser evitadas en el futuro para no perjudicar al equipo.
"Me comenta que no lo insulta, que sí protesta. Hay que ir con cuidado en estas situaciones. Saúl es un ejemplo, habla con respeto a los árbitros, pero nos jugamos mucho. Las protestas no valen para nada", comentó el propio García Pimienta en Movistar tras el partido.
El acta del partido
Tras el encuentro, la RFEF publicó el acta del partido. En el mismo, Muñiz Ruiz confirmó que la expulsión de Saúl Ñíguez fue "por dirigirse a mí a voz en grito en los siguientes términos: "Eres malísimo"". El alcance de la sanción se deberá conocer en los próximos días, pues podría, incluso, ir más allá de un partido.