La cruda carta de Eto'o a su hijo Etienne antes de rozar su debut con el Rayo Vallecano: "Debes ser inmune a la manipulación contra tu familia"
El delantero formó parte de la convocatoria de Iñigo Pérez y, aunque no jugó, celebró su 22 cumpleaños con victoria.
El Rayo Vallecano está de dulce. La balsámica victoria frente a la Real Sociedad (1-2) en su feudo así lo acredita, con varios jugadores destacados y una actuación coral sobresaliente. Además, una de las mejores noticias de la jornada para el equipo de la franja llegó desde el banquillo: Etienne Eto'o, hijo de Samuel, formó parte de la convocatoria y, aunque no dispuso de minutos, celebró su 22 cumpleaños con triunfo y 'estreno' en Primera.
Eti, como sus amigos se refieren a él, llegó al Rayo Vallecano hace sólo unos meses, después de completar una temporada notable en el CUC Villalba de Tercera Federación, con salvación in extremis incluida. Allí se destapó como un gran goleador y su rendimiento le permitió firmar por el club madrileño. Aterrizó en Vallecas para estar a caballo entre el primer equipo y el filial, todavía con margen de mejora. Sin embargo, su convocatoria con la primera plantilla para la fecha inaugural de LaLiga EA Sports es motivo de orgullo para su familia. Prueba de ello es la última publicación en Instagram de su padre Samuel Eto'o: "Tengo la oportunidad de decirte lo orgulloso que estoy de ti. Tú eres el único sueño de tu destino. Solo tú, con tu trabajo, construirás tu camino y tu destino. Nadie te hará ningún favor".
"Debes ser impermeable a su manipulación e instrumentalización contra tu familia y los que te quieren. Aislarte de tus lazos familiares es la mejor manera de debilitarte. Tienes que interponerte en su camino", continúa Samuel Eto'o en su publicación, acompañada por dos fotos: la primera de ellas, la camiseta de su hijo Etienne con el dorsal 28 y la segunda, una instantánea en la que aparecen ambos. Así, agrega: "Ninguna familia es perfecta, pero tú tienes lo esencial, mi amor y confianza de padre. Hoy es un día muy simbólico, es tu cumpleaños. Y el día de tu cumpleaños probablemente jugarás tu primer partido en un club de Primera División". Pese a no contar con minutos, su hijo celebró su 22 cumpleaños con victoria.
Eti no debutó en Primera con la elástica del Rayo Vallecano, pero, una vez el colegiado decretó el final del encuentro, fue uno de los más animados en la celebración en el césped, especialmente cómplice con Pathé Ciss, que asistió a Camello en el segundo gol, y Abdul Mumin, que hizo lo propio con Jorge de Frutos en el tanto inicial. "Como padre emocionado, no puedo evitar recordarte que tienes que mantener tu fuerza de carácter, tu maravillosa sonrisa y ese sueño inalterable que tienes desde que naciste", finalizó, en una carta extensa en la que se deshizo en elogios a su hijo Etienne.
Una relación con altibajos
Aunque la relación de Samuel Eto'o con su hijo Etienne atraviesa, por sus palabras e intercambio de mensajes en Instagram, uno de sus mejores momentos, no siempre ha sido así. De hecho, la relación entre el que fue delantero del FC Barcelona y el futbolista del Rayo Vallecano llegó a estar algo deteriorada hace unos años cuando su madre, María Pineda, llevó a juicio a su padre por el supuesto impago de la pensión alimenticia de sus hijos.
No obstante, ya el año pasado estrecharon lazos y fue visto en algunos entrenamientos del CUC Villalba, club en el que militaba su hijo y se coronó como uno de los tres máximos goleadores de la categoría. El debut de Etienne en Primera División, eso sí, tendrá que esperar a jornadas venideras.