GETAFE CF

Quique Sánchez Flores se asoma al abismo y Bordalás es el gran candidato

Ángel Torres ya prepara el relevo con el regreso del alicantino, pero no es la única opción.

José Bordalás durante su etapa en el banquillo del Valencia /Quay
José Bordalás durante su etapa en el banquillo del Valencia Quay

Ángel Torres ya prepara el relevo con el regreso del alicantino, pero no es la única opción.

Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Getafe está muy cerca de sufrir un cambio de ciclo. Las dudas en torno a la figura de Quique Sánchez Flores se han acrecentado dentro del club, que ya busca sustitutos en el mercado de entrenadores. Relevo pudo confirmar que, entre los candidatos, el que más gusta a la directiva es José Bordalás, con el que ya ha habido contactos para conocer su predisposición de volver al equipo madrileño.

La continuidad de Quique pende de un hilo. Pesos pesados dentro de la entidad azulona creen que el equipo necesita un giro de 180 grados. Encadena una racha de tres derrotas consecutivas, incluida la eliminación copera contra el Levante. En LaLiga se encuentra en el tren de cola a un punto del descenso, en el que corre el riesgo de entrar en caso de derrota contra el Barcelona este fin de semana. La confianza se ha agotado y será difícil de recuperar.

Ante esta crítica situación aparece el nombre de Bordalás, quien ya entrenó al Getafe entre 2016 y 2021. Su relación con el presidente, Ángel Torres, es íntima, así como con el director general de Fútbol Ramón Planes. El interés es total hasta tal punto que agentes del alicantino han pasado por el Coliseum en los últimos días y en esos primeros contactos se habló incluso de posibles refuerzos para este mercado invernal.

Eso sí, no es el único candidato y no se puede dar por seguro que sea el elegido, porque Torres quiere estar cien por cien seguro de la elección. Será el segundo cambio a mitad de temporada en los dos últimos cursos, puesto que Quique ya suplió a Míchel en octubre de 2021.

Bordalás pasó este martes por los micrófonos de El Larguero y preguntado por el interés del Sevilla, declaró: "Estoy al corriente de la noticia, a día de hoy no me ha llamado ningún equipo. Soy muy respetuoso con los compañeros, queda mucha Liga y estoy seguro que los equipos mejorarán porque son grandes equipos. Sí, he visto el partido entre Sevilla y Alavés, la Copa es muy difícil. Confío en que el Sevilla mejorará con Sampaoli. No sé si Monchi me tiene en el radar. Es una situación muy complicada y yo soy muy respetuoso con mis compañeros".

En su primera etapa Bordalás dirigió un total de 212 partidos como entrenador del Getafe, siendo el que más en toda la historia del club. A pesar de ello, mantuvo un gran porcentaje de victorias (48,58%). Su principal hito fue coger el equipo en Segunda división y en posiciones de descenso y, en menos de un año, ascenderlo a Primera, categoría en la que está asentado desde entonces.

El Barcelona-Getafe del domingo (18:30) será el punto de inflexión. Fuentes cercanas al club afirman a este medio que ni siquiera un resultado positivo en el Camp Nou asegura al cien por cien la continuidad del entrenador madrileño. Aún así, nada cambiará hasta antes de ese encuentro, en el que el Geta tratará de rascar puntos en su visita al campeón de la Supercopa.

Jorge C. Picón
Jorge C. Picón

Redactor

Jorge C. Picón es otro periodista de la cantera madrileña. Formado en la Universidad Complutense, dio sus primeros pasos en Sportyou, saltó a un grande fichando por el AS y