REAL MADRID

Courtois es baja ante Osasuna; no peligra el Clásico

El guardameta se ha caído de la lista por una ciatalgia, pero la previsión es que pueda jugar el Clásico el próximo 16 de octubre.

Thibaut Courtois, en una imagen de archivo. /GETTY IMAGES
Thibaut Courtois, en una imagen de archivo. GETTY IMAGES
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Malas noticias para el Real Madrid a tan solo unas horas de disputar la séptima jornada de liga. Thibaut Courtois ha caído lesionado y es baja de última hora para el partido contra Osasuna de hoy domingo (21:00 horas) en el Santiago Bernabéu. Se trata de un problema en el nervio ciático que le está causando dolores y que no le deja jugar con comodidad, por lo que el cuerpo técnico lo ha descartado para jugar contra los navarros, a la espera de ver cómo evoluciona estos días. Sin embargo, según ha podido confirmar Relevo, no se trata de una lesión grave y no corre peligro el Clásico contra el Barcelona el 16 de octubre.

La noticia de la baja del guardameta belga ha saltado a primera hora de la tarde de este domingo, después de que el Real Madrid, una vez finalizada su asamblea anual de socios, haya emitido un comunicado en el que se ha informado de la lesión del jugador.

La dolencia de Courtois, según ha especificado el club blanco, es una ciatalgia izquierda. Este tipo de dolencia se concentra en el nervio ciático y suele deberse, según expertos en la materia consultados por Relevo, a una comprensión en los nervios de la zona lumbar.

Tercera baja confirmada contra Osasuna

Se trata de la tercera baja confirmada para el duelo contra Osasuna después de las de Modric y Lucas Vázquez. No es el belga un jugador que se pierda un partido con facilidad. Desde que está en el Madrid solo ha sido baja en diez. En su primer temporada, la 2018/2019, se perdió ocho por una lesión de cadera y otra de muslo. Sin embargo, desde entonces, solo ha dejado de estar en dos y ambos por enfermedad.

Lunin entrenando. GETTY
Lunin entrenando. GETTY

Se le abre la puerta de la titularidad a Lunin, que podrá jugar su primer partido en el Santiago Bernabéu. Apenas suma cinco partidos de blanco y todos ellos han sido fuera de casa. Su balance: dos victorias, dos derrotas y un empate. Lo positivo para él es que llega rodado después de haber jugado los dos últimos partidos con Ucrania. Completó los 90 minutos contra Armenia y contra Escocia, dejando grandes sensaciones y manteniendo su portería a cero en ambos.