FC BARCELONA

Se consuma una de las peores operaciones de la historia del Barça: ¡Dembélé costó 148 millones de euros!

Según publicó 'Bild' y pudo confirmar Relevo, los blaugrana ya han pagado los 43 millones que en el contrato figuraban como variables.

Dembélé en uno de sus últimos partidos en el Camp Nou./AFP
Dembélé en uno de sus últimos partidos en el Camp Nou. AFP
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Fue una de las decisiones más controvertidas de la directiva que presidía Josep Maria Bartomeu. Aquel verano de 2017, el PSG pagó al Barcelona 222 millones de euros por el fichaje de Neymar Junior. Los azulgranas tenían dinero y prisas y se lanzaron a tumba abierta a por Ousmane Dembélé. El jugador del Borussia Dortmund tenía 20 años y era una de las grandes promesas del fútbol europeo. La entidad azulgrana desembolsó 105 millones fijos. El extremo se convertía de esta manera en el segundo fichaje más caro de la historia del Barcelona, por detrás de un Philippe Coutinho que costó 160 millones.

Presentación de Dembélé con el PSG. EFE

En total estuvo seis temporadas en Can Barça. Disputó 185 partidos, marcó 40 goles y repartió 43 asistencias. Ganó un total de siete títulos (tres Ligas, dos Copas y dos Supercopas de España). Su estancia estuvo marcada por sus lesiones. Tuvo 14 lesiones musculares. Se pasó 784 días de baja, o lo que es lo mismo, poco más de dos años en el dique seco. La llegada de Xavi Hernández, que apostó muy fuerte por él, empezó a cambiar algo esa tendencia. Su peor temporada fue la 19/20, con cuatro lesiones y 294 días de baja.

El pasado verano se marchó al PSG. El conjunto parisino pagó una cifra cercana a los 50 millones de euros. Con Luis Enrique Martínez, el internacional francés ha jugado hasta la fecha 45 partidos. Ha anotado siete goles, dos de ellos al Barça en Champions, y repartido 17 asistencias.

Siete años después de aquella ruinosa operación, el rotativo alemán Bild, ha asegurado que el Barça ya ha pagado todos los pluses del fichaje que finalmente se ha cerrado en 148 millones de euros. De esta manera, la entidad barcelonista ha ejecutado ya los 43 millones de los bonus que en su día se pactaron con el Dortmund. La mayoría de ellos eran de fácil cumplimiento, como los 20 millones de pluses por llegar a los 100 partidos con la elástica azulgrana o los cinco más por clasificarse para la Champions League.