Simeone se une a la crítica por la sobrecarga de partidos: "Con salud podemos tener equipo, sin salud es imposible"
El técnico del Atlético de Madrid compareció en rueda de prensa previa al encuentro contra el Rayo.
El Cholo Simeone es el último en la lista en sumarse a las críticas al calendario y la cantidad de partidos que se disputan durante la temporada. En la rueda de prensa previa al partido de liga frente al Rayo Vallecano fue contundente. "Evidentemente, no pueden repetir siempre los mismos que uno quisiera que repitan, porque van camino de lesiones, como se ha visto".
El Atlético de Madrid jugó su partido de Champions el jueves y vuelven a la liga el domingo. Una tónica habitual ya para los equipos que disputan competición europea. "Tenemos que intentar gestionar de la mejor manera la salud de ellos, porque con salud podemos tener equipo, sin salud es imposible, pero claro, después están ustedes que cuando el partido termina, si va bien, nadie dice nada, pero si va mal, preguntan por qué no juega alguien y se olvidan, pero es parte del ciclo de la vida", se dirigió a la prensa el argentino.
"Está claro que dentro del campo hay poco que trabajar. Al mismo tiempo, los chicos vienen con una base y nos manejamos como hacen todos los entrenadores ahora mismo, con más videos que entrenamientos", comentó respecto al funcionamiento de los entrenamientos cuando hay pocos días de margen para preparar partidos.
Respecto a uno de sus jugadores lesionados, Lemar, mencionó que espera que pueda "recuperarse de la mejor manera". "Está volviendo a entrenar con el grupo y está haciendo un esfuerzo grandísimo. Hablé con él explicándole lo que pienso de él. Ojalá lo podamos tener con nosotros en poco tiempo".
También comentó la situación de Molina. "Se lo dije el otro día, volvió de la selección mucho mejor, no ha tenido continuidad porque Marcos lo está haciendo bien, pero con la selección lo hizo muy bien. El otro día cuando entró lo hizo muy bien y nos dio las situaciones que el mejor maneja que son las ofensivas. Creemos absolutamente en él".
El único jugador que todavía no ha contado con minutos es Lenglet. El argentino aseguró que tendrá minutos antes del parón de octubre. Lo definió como "un futbolista con humildad, con trabajo, con dedicación, eso a los entrenadores nos gusta". "Él está trabajando muy bien de cara a lo que necesitamos que mejore. Es un chico que tiene buen juego aéreo y buena salida con pierna izquierda. Compite con chicos que lo están haciendo muy bien. Tiene otras condiciones que elevan la parte defensiva, veremos en qué partido contar con cada uno".
En cuanto al rival, alabó al conjunto dirigido por Iñigo Pérez. "Un equipo complicado, rápidos, con laterales profundos, una idea muy valiente en la presión. Creo que es uno de los equipos con más velocidad en las bandas. No me imagino otro partido que no sea apretado, con dificultades".