Josema Giménez vuela alto para darle los primeros tres puntos al Atlético en la nueva Champions
Un gol de Giménez en el descuento le da los tres puntos al equipo rojiblanco.
A mucha gente no le dio tiempo a entrar al Metropolitano cuando el RB Leipzig metió el primer gol. Oblak salvó la primera clara, pero el rebote lo pescó Sesko, que no falló de cabeza y adelantaba a los alemanes. Los casi mil hinchas que llegaron desde su país celebraban y Simeone se enojaba porque no le daba tiempo a proponer su plan cuando ya le tocaba ir a remolque.
𝗔𝗹 𝗥𝗕 𝗟𝗲𝗶𝗽𝘇𝗶𝗴 𝗹𝗲 𝗲𝗻𝗰𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗲𝗹 𝗳𝘂́𝘁𝗯𝗼𝗹 𝘃𝗲𝗿𝘁𝗶𝗰𝗮𝗹... ⚽️🇩🇪
Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 19, 2024
Šeško silencia el Metropolitano a los cuatro minutos de estrenarse en la #UCL 2024/25. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/Wb9Tb8CgJk
Pero hubo remontada. Primero Griezmann y en el descuento Giménez marcaron los tantos del Atlético de Madrid, que jugó mucho mejor que el equipo alemán y lo mereció. No parecía el primer partido de la nueva fase de liga, sino uno de cuartos de final jugándote la vida. El Atlético comienza con tres puntos y la ilusión de seguir creciendo en esta Champions.
Consulta la clasificación de la UEFA Champions League 2024-25.
Al Atlético le tocaba levantarse. Bueno, no lo quedaba otra. Sesko era un peligro constante, Le Normand lo sufría con una tarjeta amarilla a los 10 minutos y después Griezmann asistía desde el córner para sorprender a Julián y casi llegaba el empate. Todo esto que les cuento en 15 minutos nada más, como se los cuento.
𝑵𝒖𝒏𝒄𝒂 𝒅𝒆𝒋𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒄𝒓𝒆𝒆𝒓... 🤍❤️
Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 19, 2024
Giménez desata la locura en el Metropolitano. @JoseMaGimenez13 @Atleti #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/1TJiSHsmDg
La sensación en los primeros 25 minutos era que los jugadores del equipo germano eran más altos, más grandes, más rápidos y más fuertes. Dominaba la pelota, el Atlético corría y sólo cuando había un impulso en ataque existía sensación de peligro por parte del equipo rojiblanco.
Griezmann, al rescate
En uno de esos impulsos, con el Atlético atacando con más corazón que fútbol, llegó el gol. Primero fue Correa el que pudo marcar en dos ocasiones, pero la mala fortuna se cebó con el Atleti con esa jugada que pegó el balón en los dos palos. Eso sí, instantes después, el que no falló fue Griezmann.
𝑬𝒍 𝒅𝒐𝒏 𝒅𝒆 𝒉𝒂𝒄𝒆𝒓 𝒇𝒂́𝒄𝒊𝒍 𝒍𝒐 𝒅𝒊𝒇𝒊́𝒄𝒊𝒍... ⚽️🪄
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 19, 2024
Griezmann acaricia el centro de Llorente y enchufa al Metropolitano.@AntoGriezmann @Atleti #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/PMIa12neZu
Apertura de De Paul, centro de Llorente y volea, con la derecha, de Griezmann. Disparo inapelable del francés que se metió desde la izquierda hacia el centro y nada pudo hacer el portero alemán. El Atlético reaccionaba, la gente reaccionaba y Simeone le pedía más a los aficionados rojiblancos situados detrás de su banquillo. Esto sí se comenzaba a parecer a una noche europea.
Correa, el mejor de la primera parte
La primera parte terminó con igualdad en el marcador pero con el Atlético mucho mejor en el campo. Y el gran destacado fue Ángel Correa, que había sido la gran sorpresa de Simeone en el once inicial y no defraudó. Al contrario que su compatriota Julián Alvarez, que estuvo más desaparecido, el '10' demostró que puede tener muchos minutos como titular en este equipo y que puede ofrecer desborde, velocidad y fantasía arriba.
Metidos desde el minuto 46
Simeone, en el vestuario, les habrá dicho a los suyos que no podían permitir ni una contra de los alemanes como en los primeros diez minutos de encuentro. El mensaje estaba claro y el Atlético terminaba o intentaba terminar todas las jugadas, dejando a Sesko, Openda y Simons secos, sin posibilidad de correr.
Los minutos pasaban, el árbitro tenía problemas con el intercomunicador y el Atlético, cada vez que atacaba, creaba peligro. Pero el gol no llegaba, aunque Correa lo seguía intentando. Los alemanes no se ponían nerviosos y seguían intentando jugar desde abajo a pesar de los robos de De Paul o Koke, pero el partido seguía empatado y Simeone ya pensaba en los cambios.
Lino, Sorloth y Gallagher, al campo
Simeone no veía claro jugar con Sorloth y Alvarez a la vez y quitó al argentino. Hizo lo mismo con su compatriota De Paul, que se fue un poco silbado por los aficionados tras no darse prisa al salir del campo. Gallagher era sustituto y los aficionados querían ver al inglés, tenían muchas ganas.
Pocos minutos después, también se fue Correa del campo y entró Molina, dejando a Llorente por dentro. No le gustaba el cambio al Metropolitano, pero, igualmente, seguía animando, sabiendo que faltaban 25 minutos más el descuento para sacar los tres puntos.
El Leipzig, paciente, creaba peligro
Los minutos pasaban, el Atlético dejaba de crear peligro, daba un paso atrás y el equipo de Rose crecía. Sin hacer ninguna barbaridad en el partido, sólo con paciencia y alguna jugada de ataque que casi acababa en gol, como el cabezazo de Poulsen.
A medida que la afición atlética se apagaba, el ritmo del equipo también lo hacía y comenzaban a llegar los centros laterales de Molina o Llorente hacia Sorloth. Ese empuje con más ganas de fútbol salvaba el tipo del Atlético que, a pesar de todo, buscaba el tanto que le diera ventaja.
Josema y la locura de Simeone
Pero llegó el gol con un centro cruzado y un cabezazo de Josema Giménez. El Metropolitano comenzó a gritar 'uruguayo, uruguayo' tras el tanto del central y Simeone, como loco, se cruzó medio campo para ir a celebrar con los suyos. Pero, rápidamente, se dio cuenta que tenía que meter a Witsel, volvió corriendo y pidió el cambio del belga por Griezmann.
Ficha técnica
- Atlético de Madrid : Jan Oblak, Marcos Llorente, Robin Le Normand, José María Giménez, Reinildo Mandava, Rodrigo Riquelme (Lino m. 63; Ángel Correa (Nahuel Molina m. 66) , Koke Resurrección, Rodrigo de Paul (Gallagher m. 63), Antoine Griezmann (Witsel m. 91); y Julián Alvarez (Sorloth m. 63).
- Leipzig : Peter Gulacsi; Benjamin Henrichs (Geertruida m. 70), Willi Orban, Castello Lukeba, David Raum; Antonio Nusa (Baumgarnet m. 46), Amadour Haidara, Arthur Vermeeren (Seiwald m. 60), Xavi Simons (Elmas m. 84); Benjamin Sesko (Poulsen m. 70); y Lois Openda.
- Goles : 0-1: m. 4: Sesko. 1-1: m. 28: Griezmann. 2-1: m. 90: Giménez.
- Árbitro : Ivan Kružliak (Eslovaquia). Enseñó amarilla a Le Normand (m. 10), Lukeba (m. 39), Baumgarnet (m. 48), De Paul (m. 60)
- Incidencias : Partido de la primera jornada de la Fase Liga de la Liga de campeones, disputado en el estadio Metropolitano de Madrid, ante 57.856 espectadores.