fondo marcador
Jornada 32
Finalizado
Celta
Celta
4 1
Las Palmas
Las Palmas
  • Iago Aspas 36'
  • Swedberg 38'
  • Tasos Douvikas 70'
  • Iago Aspas 75'
  • 10' Juan Herzog

Celta 4 - Las Palmas 1: resumen, goles y resultado del partido de LaLiga EA Sports

📺 EL VIDEO - RESUMEN DEL PARTIDO

💬 Las reflexiones de García Pimienta tras el partido:

"Salimos muy bien al partido, dominando y jugando a lo que queríamos. Nos adelantamos y tuvimos otra acción para poner el segundo, pero tras el primer gol del Celta nos marcaron inmediatamente el segundo. Tiene mucho mérito lo que han hecho.

En la segunda parte fuimos a por el partido, dejamos espacios atrás y ellos nos corrieron a las espaldas.

El partido estaba bien para nosotros hasta el empate de ellos. Dominábamos, teníamos el balón y eludíamos la presión para generar peligro en portería rival.

Llevamos cinco partidos seguidos perdidos de forma consecutiva, esto no puede ser. La segunda parte deberíamos haber tenido más control y paciencia, ellos cada vez que robaron se presentaron en nuestra portería con ocasiones de gol.

Cuando un jugador lleva la carrera que lleva Iago es porque lo siente, se cuida, lo quiere y tiene calidad. Es un ejemplo a seguir para el resto de futbolistas."

🔝 Lo mejor | La actuación estelar de Iago Aspas cuajando dos goles y dos asistencias

👎 Lo peor | La mala actuación defensiva de Sergi Cardona y Mika Mármol

❗ Punto de inflexión | Los dos goles en dos minutos que sirvieron al Celta para remontar en la primera parte

❓ La pregunta en zona mixta | Para García Pimienta, ¿le preocupa que su equipo se relaje al estar salvado pero sin poder aspirar a Europa?

💬 Claudio Giráldez habla tras la victoria del Celta:

"Estoy muy contento, es un sueño estar en tu casa como entrenador del primer equipo y con la confianza de todo el mundo.

Los jugadores y la afición se merecían esto. Es una victoria justa.

Las Palmas asume muchos riesgos y conquistar la espalda iba a ser importante.

Hemos sido valientes en el pase hacia adelante y luego supimos volver para ponernos detrás de la pelota.

Iago es el mejor jugador de la historia del Celta, es el emblema de todos. Le va a venir muy bien este partido."

📊 LAS NOTAS:

Matrícula de honor: Iago Aspas

Sobresaliente: Douvikas

Notable: Mingueza

Bien: Herzog

P.A.: Swedberg

Suficiente: Carles Pérez

Insuficiente: Sergi Cardona

No presentado: Mika Mármol

💬 Las palabras de Iago Aspas, MVP del partido:

"Estoy muy contento de darle los tres puntos a nuestra gente. Hemos empezado mal los primeros 25 minutos, no hemos interpretado lo que quería el mister y nos cogieron mucho el. centro del campo.

Luego corrimos como pollos sin cabezas hasta el empate que nos dio alas.

Tuvimos dos o tres ocasiones más muy muy claras. Douvikas entró muy bien desde el banquillo.

Claudio nos da mucha energía. Es joven y tiene las ideas claras. Él quiere morir matado, si tiene que perder que sea tomando riesgos y jugando en campo rival. El Celta que queremos ver es este, que tenga la pelota y gane partidos, claro.

Al aficionado le digo que siga animando y rezando con nosotros."

💬 Las reflexiones de Herzog tras el partido:

"Llevamos tiempo sin conocer la victoria. Empezamos bien, pero tuvimos errores que nos comprometieron y nos pusieron el marcador en contra.

Han sido superiores, nos han comido. No hemos sabido parar sus contras y eso nos ha matado.

En Primera nunca te puedes relajar, sino te vas para abajo."

⏱️ ¡FINAAAAAAL DEL PARTIDO!

El Celta consigue una victoria importantísima en la lucha por el descenso gracias a una actuación estelar de Iago Aspas, que acabó con dos goles y dos asistencias.

90'

⏱️ ¡CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO!

85'

🔁 Más movimientos de Giráldez: entra Miguel Rodríguez por Carles Pérez.

83'

Las Palmas ha quedado noqueado tras el último gol de Aspas y está concediendo espacios para que el Celta corra con comodidad a la contra. Hugo Álvarez tuvo en sus botas el cuarto tras una gran jugada de Douvikas, pero remató con demasiada fuerza y envió el balón por encima de la portería de Valles.

81'

🔁 Otro cambio en Las Palmas: entra Sinkgraven por Sergi Cardona.

79'

🔁 Giráldez también mueve el banquillo: entra Manquillo por Aspas y De La Torre por Fran Beltrán.

78'

🔁 García Pimienta mueve fichas: entran Fabio y Pejiño por Munir y Perrone.

76'

⚽️ ¡GOOOOOL DEL CELTA! ¡DOBLETE DE ASPAS!

Carles Pérez puso a correr a Douvikas y este le devolvió el favor a Iago del anterior tanto. Centro desde banda derecha que cogió mal parado a Mika Marmol y remate a placer de Aspas para cerrar su partido perfecto con dos goles y dos asistencias.

71'

⚽️ ¡GOOOOOL DEL CELTA! ¡DOUVIKAS SENTENCIA EL PARTIDO!

Todo lo bueno que le sucede al Celta nace de Aspas. Iago aprovechó un resbalón de Mika Marmol para plantase en portería rival y ceder el gol a Douvikas, que llegaba por su izquierda y no tuvo más que empujar el balón a puerta vacía.

68'

La entrada de Javi Muñoz le ha dado más equilibrio al equipo canario. Ahora el dominio de Las Palmas no pone en riesgo su portería porque no pierde balones en la base de la jugada. Perrone tuvo la primera ocasión de la segunda parte y luego fue Sandro quien se escurrió de Mingueza, pero ambos intentos fueron controlados por Guaita.

66'

🔁 Cambios en el Celta: entran Bamba y Douvikas por Larsen y Swedberg.

65'

💥 ¡PERRONE ACTIVA A LAS PALMAS!

Moleiro combinó bien con Sergi Cardona en banda izquierda y Perrone llegó desde segunda línea para rematar en el borde del área chica. Guaita controló sin problemas una de las primeras ocasiones de Las Palmas en la segunda mitad.

59'

🧤¡VALLES MANTIENE EN PIE A LAS PALMAS!

Primer fue Carles Pérez quien se coló en el área y buscó el primer palo, pero se topó con el guardameta canario. Luego le llegó el turno a Jailson tras un centro al segundo palo, pero Valles volvió a volar hacia su izquierda para mantener en pie a Las Palmas.

57'

El Celta está matando a Las Palmas en transición porque los de García Pimienta están volcados en campo contrario y quedan en inferioridad numérica cada vez que corren los de Vigo. Valles está impecable bajo palos y es la única explicación a porque el equipo de Giráldez no ha marcado el tercero.

52'

🧤¡OTRA VEZ VALLES!

Hugo Álvarez dejó el balón a Fran Beltrán en el balcón del área y el mediocentro remató de primeras buscando el palo derecho del guardameta. El disparo de Beltrán se iba a colar en el ángulo hasta que apareció Valles para volar hacia su derecha y enviar el balón a saque de esquina.

51'

🧤 ¡VALLES EVITA EL TERCERO DEL CELTA!

Una nueva transición de los de Vigo permitió a Aspas conectar con Larsen, que puso a correr a Mingueza. El central buscó superar a Valles por lo alto pero el portero canario sacó una mano fantástica para evitar el tercero del Celta.

50'

El conjunto canario ha salido a la segunda parte con la intención de volver a controlar por completo el partido y así evitar las transiciones que tanto mal le hicieron en los últimos minutos del primer tiempo. Loiodice, Perrone y Kirian se asocian en corto con su equipo volcado en terreno rival, pero Guaita no percibe peligro alguno.

⏱️ ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN BALAÍDOS!

⏱️ ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

Nos marchamos al descanso con victoria parcial del Celta gracias a los goles de Aspas y Swedberg. Herzog había adelantado a Las Palmas.

45'

⏱️¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!

43'

El partido cambió cuando Las Palmas empezó a perder balones y por ende el Celta consiguió acelerar el ritmo. De Mingueza y Aspas nace la mejora de los de Giráldez, el primero limpiando el panorama en salida y el segundo encontrando el último pase que necesita el Celta para ser punzante en ataque.

39'

⚽️ ¡GOOOOOL DEL CELTA! ¡GOL DE SWEDBERG!

Magistral Aspas recibiendo de Mingueza entre líneas y activando a Swedberg en carrera, que se coló entre Mika Marmol y Herzog. El delantero, que hoy dispone de su primera titularidad, se plantó frente a Valles y engañó al portero para la remontada express del Celta.

37'

⚽️ ¡GOOOOOL DEL CELTA! ¡EMPATA ASPAS!

De las botas del propio Aspas nació la jugada cuando abrió a banda derecha para la incorporación de Carles Pérez. El extremo llegó a línea de fondo y buscó un centro raso para los llegadores de segunda línea. Allí apareció Iago, en el punto de penalti, para empujar el balón con la diestra y coger a contra pierna a Valles.

35'

🧤¡VALLES EVITA EL EMPATE DE LARSEN!

El noruego se marchó sólo tras un gran pase filtrado de Mingueza, le ganó la espalda a Herzog y se quedó sólo ante Valles, pero el portero estuvo muy rápido para achicar espacios y enviar el balón a saque de esquina.

32'

La presión post pérdida de Las Palmas está anulando ahora al Celta. Los de García Pimienta siempre encuentran líneas de pase para salir jugando y eso les permite llegar al ataque con ventaja numérica. A pesar de que no están generando excesivo peligro, los canarios están sabiendo controlar las transiciones del equipo de Vigo y están encerrándolo en su campo.

24'

El Celta reacciona tras unos minutos de fútbol control de Las Palmas. Iago Aspas está apareciendo más en la frontal del área, donde más diferencias hace, y está encontrando en Fran Beltrán a su mejor socio. El propio Beltrán sirvió un pase picado para dejar sólo a Carles Pérez frente a Valles, pero el remate del extremo se marchó alto.

21'

🧤¡GUAITA EVITA EL SEGUNDO DE HERZOG!

El central volvió a hacerse grande en área rival tras un saque de esquina de Munir, pero esta vez su cabezazo salió más centrado y Guaita estuvo rápido de reflejos para evitar el segundo de Las Palmas.

11'

⚽️ ¡GOOOOOL DE LAS PALMAS! ¡GOL DE HERZOG!

Munir puso un centro excelente desde un saque de esquina y Herzog apareció en el corazón del área para elevarse por encima de Swedberg y cabecear sobre bote para adelantar a Las Palmas.

10'

Las Palmas ha reaccionado tras unos primeros minutos corriendo detrás del balón y ahora se ha adueñado de la posesión. Kirian está recorriendo muchos metros para dar salida limpia a su equipo, pero los canarios luego no están siendo capaces de trasladar esa ventaja a la parcela ofensiva.

5'

El Celta ha salido enchufado al partido tanto en las transiciones rápidas buscando a Larsen a la espalda de Herzog como en la presión alta sobre la salida de Las Palmas. El equipo de Vigo mantiene el buen gusto por la pelota desde la llegada de Giraldez y de momento está consiguiendo robarle la posesión al segundo equipo con más balón de LaLiga.

⏱️ ¡ARRANCA EL PARTIDO EN BALAÍDOS!

ℹ️ El árbitro del partido será Francisco Hernández Maeso y en el VAR estará Ricardo De Burgos Bengoechea.

💬 Las reflexiones de Luis Helguera, director deportivo de Las Palmas:

"Llevamos una racha regular, en cuanto a juego y dinámica no estuvimos mal, pero en cuanto a resultados sí.

La salvación no está hecha.

Cuando analizamos el juego vemos que estamos bien, dominando nuestros partidos.

Aún quedan muchos puntos y nos podemos meter en un lío. Estamos haciendo una gran temporada.

Tenemos una relación fantástica con Xavi García Pimienta. Estamos cerrando jugadores y pensando en el año próximo."

💬 Las palabras de Marco Garcés, director deportivo del Celta:

"Se respira una ola de optimismo y positividad que queremos prolongar con la renovación. Ojalá ese efecto nos sirva para conseguir puntos.

Nos hemos propuesto hacer énfasis en la promoción interna de jugadores de la cantera. Cada vez hay más participación de jugadores de las casa, vienen pisándoles los talones al reto.

Ahora vienen los nervios y la hora del examen."

💬 Giráldez y García Pimienta, juntos en la previa:

-Giráldez: "El motivo de la renovación es para que se deje de hablar del entrenador, que es secundario. Hay que hablar de los jugadores que son los protagonistas.

Es importante que haya ilusión y motivación. Queremos ser valientes y trasladar esa energía, ojalá se refrende en los resultados.

Nos toca tomar decisiones, cuando los chicos te ponen en aprietos para elegir da gusto. La posesión y la efectividad van a marcar quien se lleve el partido.

Tenemos una plantilla muy buena, el club está trabajando con coherencia. Estoy encantado. Cuando las cosas se hacen así acaban saliendo bien."

-García Pimienta: "Me han hablado muy bien de Claudio, se merece lo que está viviendo.

Soy justo y también injusto porque algunos no juegan y se lo merecen. La clave del partido tras la llegada de Claudio va a ser la posesión. Ambos lo queremos y así nos ordenamos para generar peligro.

Herzog cuando ha jugado lo ha hecho muy bien, nuestra cantera tiene muy buenos futbolistas. Sory Kaba no ha jugado más por mi culpa, está entrenando muy bien. Hoy lo necesitamos.

Llevamos 7 partidos sin ganar aunque hicimos muchas cosas bien para recibir ese castigo. Esperemos que la tensión les juegue en contra, pero seguro va a ser un partido muy disputado."

⚔️ En el Celta, Giráldez también presenta novedades. Son hasta tres los cambios, con las entradas de Unai Núñez, Carles Pérez, y Williot Swedberg por Manquillo, Hugo Sotelo y Jonathan Bamba. El entrenador de O Porrinño mantiene el esquema con tres centrales, con Mingueza uniéndose a la saga y dejando el carril a Carles Pérez.

📌 García Pimienta introduce cuatro cambios en su once. El de Coco en defensa era obligado, por sanción, y entra Herzog. Además, descansan Javi Muñoz, Sandro y Marvin para que jueguen Loiodice, Munir y Sory Kaba.

📍CELTA: Guaita; Mingueza, Unai Núñez, Carlos Domínguez; Carles Pérez, Jailson, Fran Beltrán, Hugo Álvarez; Williot Swedberg, Iago Aspas y Larsen.

📍LAS PALMAS: Valles; Álex Suárez, Herzog, Mika Marmol, Sergi Cardona; Perrone, Loiodice, Kirian; Moleiro, Munir y Sory Kaba.

📺 Intervención del VAR, gol de Douvikas, empate de Jonathan Viera y gol agónico de Marc Cadona. El partido entre Las Palmas y el Celta lo tuvo todo.

LOS TRES CONTUNDENTES MENSAJES QUE ENVÍA EL CELTA CON LA RENOVACIÓN DE CLAUDIO GIRÁLDEZ

La noticia de la renovación de Giráldez cogió por sorpresa al celtismo. Aún resta saber en qué categoría jugará el Celta la próxima temporada, pero lo que es seguro es que lo hará con el entrenador de O Porriño. Esta noticia escenifica tres pilares: estabilidad, cantera y renovaciones.

🚑 El equipo de Vigo cuenta con las bajas seguras de Renato Tapia y Aidoo, mientras que Dotor y Luca De La Torre son duda. En el equipo canario son tres las ausencias: Marvin y Coco por sanción y Julián Araujo por lesión.

👋🏼 ¡BIENVENIDOS A BALAÍDOS!

El Celta y Las Palmas abren la jornada de sábado en LaLiga en un partido clave por la salvación. Los de Giráldez vienen de caer ante el Betis, mientras que los de García Pimienta perdieron ante el Sevilla en la última jornada.

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo