Carvajal contesta a Xavi: "Solo se habla de justicia cuando gana el Real Madrid"
El lateral derecho, cuarto capitán blanco, tiró de ironía para defender al club ante las palabras del entrenador blaugrana.
Dani Carvajal es el cuarto capitán del Real Madrid y uno de los jugadores de la plantilla que más siente el club. Al fin y al cabo, lleva desde niño ligado a la entidad. Esto hace que lo defienda sin pelos en la lengua, como en la rueda de prensa previa al duelo contra el Shakhtar. Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, aseguró ayer lunes que no siempre el mejor gana la Champions. "Las opiniones son subjetivas. Yo si opino que cuando has ganado de nueve ediciones, cinco, la suerte queda al margen. En el fútbol gana el que marca más goles y menos encaja" contestó en la primera pregunta.
Viendo que 'entraba al trapo', los periodistas insistieron en el tema. "Hablar de justicia es un poco complejo. El año pasado tuvimos altibajos, pero en los momentos claves estuvimos más acertados. Me hace un poco de gracia porque esto de la justicia solo se habla cuando el Madrid gana la Champions. Cuando lo hacen otros, la meritocracia si vale", añadió el canterano en la siguiente contestación.
Ancelotti también quiso aportar su opinión, aunque se mostró más reflexivo. En su caso, fue preguntado por si prefiere ganar la Champions o la liga. "Querría siempre ganar la Champions. LaLiga es muy importante, pero la Champions es la más importante del fútbol. Ganarla significa mucho. Son dos competiciones distintas. Una de 38 partidos es distinta a una de muchos menos. En una eliminatoria de 180 minutos, los detalles son muy importantes", expresó.
Después, aportó su punto de vista de cómo controlar esos "detalles" y por qué el Madrid es el mejor en esto. "Los detalles no es suerte o mala suerte. A veces hablamos de la suerte para ocultar los problemas que tenemos o las virtudes del rival. En Osasuna, un penalti fallado ha ocultado los problemas defensivos que tuvimos y el buen partido que hizo el rival. Los pequeños detalles se pueden controlar con personalidad, con una mentalidad colectiva muy fuerte. En Champions te pueden marcar tres goles en 20 minutos. Si no tienes la cabeza fría... Los pequeños detalles se puede controlar. Creo que el Madrid ha sido el equipo que más ha cuidado de estos detalles".