Canales explica su salida del Betis, la relación con Pellegrini... y su felicidad en Rayados: "No cierro ninguna puerta, pero ahora estoy centrado en ser campeón"
El cántabro espanta la posibilidad de regresar a Heliópolis en enero y desvela que su conexión con el técnico chileno "se enfrió".
Las historias, en el fútbol y en la vida, se acaban. Sin demasiadas explicaciones, o sí en algunos casos, pero hay veces en los que algo se rompe. En un lado, en otro... o directamente en los dos. Se podría explicar así la historia entre Sergio Canales y el Betis, que llegó a ser de película. Juntos superaron lesiones, malas rachas y se convirtieron hasta en campeones de una Copa del Rey que aún resuena en cada esquina del Benito Villamarín.
Una comunión constante, que aún permanece. Pero a miles de kilómetros y con un océano, el Atlántico, de por medio. Porque la historia entre Canales y el Betis se acabó simplemente porque "terminó un ciclo". "Llegó un momento en el que, antes de acabar la temporada, yo me di cuenta, cuando ya se había cumplido el objetivo, pues que mi ciclo se había terminado", ha explicado el santanderino en El Pelotazo de Canal Sur Radio, que también quiso aclarar que "la decisión la tomé antes de saber que iba a Rayados".
La salida de Sergio Canales ha sido uno de los momentos más duros para la afición verdiblanca en los últimos años, por su fútbol y, sobre todo, por todo lo que significaba para él. El propio centrocampista reconoció sentirse halagado y orgulloso de ser tan querido en Heliópolis, pero no quita cómo vivió todo aquello: "Creo que me di cuenta porque siempre pienso, y más en el Betis al que le tengo un cariño enorme, que para dar el máximo es muy importante estar en todos los sentidos, saber que en el día a día vas a dar el 100%, que van a sacar el 100% de ti, que vas a seguir creciendo... y creo que había llegado a mi techo".
En los últimos días, sin embargo, su nombre se ha vuelto a relacionar con el Betis y un posible regreso en enero. Canales quiso ser tajante con este tema y educadamente o desmintió, también, "por respeto a Rayados". "Me desperté un día y tenía cincuenta mensajes de grupos de amigos, y digo 'pero qué ha pasado, qué ha ocurrido'. Pero no hay nada de verdad en eso. El Betis está muy bien, yo estoy superbién también a día de hoy, estoy muy centrado en ser campeón y creo que si me conocéis, sabréis que soy muy de presente. Tenemos un campeonato ahora por jugarnos y no se me pasa por la cabeza otra cosa que no sea estar aquí y ser campeón".
"Obviamente que al Betis lo quiero muchísimo, que es lo que he dicho en otros momentos. Nunca podría cerrar la puerta a nadie y al final al Betis lo quiero de la misma manera que al Racing. Pero a día de hoy no hay nada de nada. No he hablado con nadie y tampoco hay intención por ninguna de las dos partes", finiquitó Canales. El santanderino vive con felicidad su tiempo en Rayados.
Canales y una llama que se apagó con Pellegrini
Canales y el Betis han sido muy felices. Mucho. Entre ellos dos, aparte de una Copa, siempre hubo una persona: Manuel Pellegrini. El técnico chileno y el santanderino conquistaron el corazón del Benito Villamarín de la mano, pero, como en todas las historias, la suya también tuvo un punto y final.
En el momento de su salida, la relación de ambos no era la mejor. El tiempo, los ciclos y la presión del día a día hizo que se fuera deteriorando. Todo ello, aunque rodeado de un contexto reconciliador y de cierto cariño, lo recordó el propio Canales. "Es verdad que mi ciclo con el míster probablemente se acabó. Se enfrió".
"Siempre he intentado ser lo más sincero posible. Cuando se dice algo es muy fácil que se malinterprete, porque también entiendo perfectamente que es lo que vende. De hecho, yo siempre digo que Manuel es uno de los mejores entrenadores que he tenido. Guardo muy buen recuerdo de él. Según ha ido pasando el tiempo, le he dado muchísimo valor, estoy súper agradecido y sinceramente he tenido mucha suerte de haber coincidido con él", terminó de explicar.