Ben Brereton se va al Sheffield United cedido hasta final de curso
El chileno regresa cedido a Inglaterra sin opción de compra.
La etapa de Ben Brereton en el Villarreal pone un punto y aparte en las próximas horas. El delantero chileno se va cedido al Sheffield United hasta final de temporada donde espera contar con el protagonismo que no ha tenido en la casa amarilla en el último semestre. La cesión es sin opción de compra.
La idea original del Villarreal era buscarle cesión en España, pero ningún club de los que le ofrecían protagonismo podía asumir la ficha, por lo que se ha optado por una vuelta a las islas, entorno en el que ya ha demostrado ser más que válido, para que recupere la confianza.
Brereton llegó gratis al club amarillo, donde están encantadísimos con él en términos personales y de actitud, pero simplemente no se ha adaptado. Esta cesión se ve como una oportunidad para él de recuperar la confianza y una oportunidad para el club de revalorizar a un activo, ya sea para quedárselo el curso que viene o para venderlo si en verano ha recuperado el buen nivel que ha demostrado tener.
Brereton estuvo en la noche del pasado martes en Mestalla y entró para ayudar al equipo en los minutos finales. Era algo que estaba previsto y que nada contradice a su futuro profesional, que de hecho ya se ha cerrado. Solo falta pasar las pruebas médicas.
Tal y como desveló este medio hace casi un mes, el club tenía clara su hoja de ruta en el mercado de fichajes: devolver a Gabbia al Milán, traer un central que no costara mucho dinero y sacar a Ben Brereton para generar espacio económico y fichar así a un jugador en banda. Paso por paso, todo ello se ha cumplido: Gabbia vuela hoy a Milán, Bailly ya es amarillo y Brereton firmará en las próximas horas con el club inglés.