BETIS

Borja Iglesias viaja con el Betis tras la decepción del Mundial

El delantero siguió junto a Canales la rueda de prensa de Luis Enrique desde la terminal del aeropuerto de San Pablo. El club verdiblanco se marcha de gira por Argentina y Chile.

Borja Iglesias junto a Canales y Álex Moreno, en el avión del Betis./RBB
Borja Iglesias junto a Canales y Álex Moreno, en el avión del Betis. RBB

El delantero siguió junto a Canales la rueda de prensa de Luis Enrique desde la terminal del aeropuerto de San Pablo. El club verdiblanco se marcha de gira por Argentina y Chile.

Samuel Silva

Samuel Silva

Borja Iglesias y Canales estarán en la gira del Betis por Argentina y Chile. Ambos aguardaron hasta el último momento la llamada para estar en la lista de Luis Enrique, seleccionador español, para el Mundial de Catar, pero el teléfono se quedó sin sonar. Con esa decepción, incluso más del delantero que del centrocampista, puso rumbo la expedición bética, que había llegado pasado el mediodía al aeropuerto de San Pablo.

El club había retrasado la salida hacia Argentina, primera parada de la gira, a la espera de conocer la convocatoria española, que se había mantenido con absoluto secretismo. Ya dentro de la terminal privada que suele utilizar el Betis para los desplazamientos, Borja y Canales, acompañados de otros compañeros como Joaquín, siguieron la rueda de prensa del seleccionador. Ambos estaban incluidos en la pre-lista de 55 jugadores que había ofrecido Luis Enrique, por lo que albergaban esperanzas de ser llamados, sobre todo en el caso del delantero que estuvo presente en la última convocatoria.

"No sé nada", había respondido Borja al mediodía nada más llegar al aeropuerto. Una sonrisa nerviosa delataba esa incertidumbre del gallego, que soñaba con estar en Catar. Cuando Luis Enrique terminó de desglosar los nombres de los delanteros, un sentimiento de decepción inundó la estancia desde la que los jugadores béticos siguieron la rueda de prensa. Las palmaditas de ánimo se sucedieron para ambos protagonistas, que poco después y junto a Álex Moreno, otro de los nombres que sonó para una posible convocatoria, posaron para las redes sociales del club desde el interior del avión que desplaza al Betis.

"La mejor de las suertes a nuestra @SEFutbol en el Mundial de Catar. Desde ya apoyando a tope. #VamosEspaña", escribió Borja Iglesias en las redes sociales. Resignado pero correcto, el gallego aceptó la decisión de Luis Enrique, que también reconoció, sin llegar a nombrarlo, que dudó hasta el final en esa posición de delantero. "Uno no deja de pensar en la lista hasta el último día. Hasta anoche en la posición de ataque tenía una duda, que hemos despejado ayer por la noche. Hay algunos que se han quedado fuera que podrían estar en esta lista perfectamente", comentó el seleccionador, al que luego se lo cuestionó concretamente por Borja Iglesias: "Lo siento enormemente no me gustaría personalizar, ya es sangrante y duro para ellos. Pero uno más uno son dos, ahí están las convocatorias anteriores y los jugadores entre los que he tenido que decidir".

Gira del Betis

El club verdiblanco, de la mano de LaLiga, aprovechará el parón por el Mundial de Catar -el Betis tampoco disputa la primera eliminatoria de la Copa del Rey al tener que jugar la Supercopa de España como defensor del título- para realizar una gira por Argentina y Catar. Este domingo se enfrentará a River Plate, en la localidad de Mendoza, en el primero de los tres amistosos que disputará en tierras sudamericanas.

Posteriormente, el club verdiblanco se desplazará a Chile, donde disputará un doble enfrentamiento con Colo Colo. El primero se jugará en Concepción en la madrugada del miércoles al jueves (00:00), mientras que el segundo será el sábado en Viña del Mar (20:30). Tras finalizar ese periplo, Manuel Pellegrini concederá unos días de vacaciones a sus jugadores, que ya retomarán los entrenamientos a finales de noviembre y que tienen previsto jugar otra serie de amistosos en diciembre ante Manchester United, Inter y Atalanta.

El club verdiblanco ha facilitado la convocatoria para esa gira, en la que Pellegrini ha tenido que dejar fuera a los internacionales y también a los lesionados. La expedición está formada por Montoya, Édgar, Paul, Víctor Ruiz, Fekir, Borja Iglesias, Luiz Henrique, Canales, Willian José, Rui Silva, Álex Moreno, Joaquín, Loren, Aitor Ruibal, Dani Martín y Miranda como jugadores de la primera plantilla más los canteranos Juan Cruz, Josan, Félix, Dani Pérez, Marchena, Enrique, Lara, Marcos y Pleguezuelo.

La Real Sociedad: mensaje de Imanol Alguacil

En mejor situación clasificatoria que el Betis llega la Real Sociedad, tercera clasificada. Al igual que los béticos, su plantilla está plagada de talentos nacionales que no han recibido la oportunidad del seleccionador. Los más demandados por los aficionados para Catar eran Mikel Merino y Brais Méndez. El club no ha querido utilizar sus redes sociales, pero Imanol Alguacil sí ha enviado un mensaje en rueda de prensa:

"Todavía no he estado con ellos. Lo tenían bastante claro, tenían ese gusanillo por el temporadón que están haciendo. Tenían ese punto de ilusión, han hecho méritos más que suficientes pero hay un seleccionador que elige y elige bien. Seguro que han estado cerquita, finalmente no han conseguido entrar en la lista. Lo bueno es que van a tener tiempo para descansar. Quería que fuesen los más posibles. Los que han tenido la posibilidad, a mí me hubiera gustado. No obstante, una vez que no están hay que mirar el lado positivo. Estoy seguro que su cabeza está puesta en la Copa, en las vacaciones y en volver en las mejores condiciones para volver de la mejor forma".

Más casos: Sergio Ramos

Pese a que el central del París Saint Germain no ha acudido a la Selección en las últimas listas, Luis Enrique decidió meterle en la prelista de 55 jugadores que tenía que entregar a FIFA. Desde entonces, se ha especulado mucho con su presencia en la convocatoria definitiva. Finalmente, los centrales elegidos han sido Pau Torres, Eric García, Laporte y Hugo Guillamón.

Ramos es titular en su club, uno de los mejores de Europa, por lo que la posibilidad de su regreso estaba sobre la mesa. Su compañero Achraf ha sacado la cara por él en redes sociales tras conocer que no acudiría al Mundial con España: "Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo".

El Espanyol, en la misma línea, ha pedido la plaza en Catar para dos de sus jugadores fuertes en el vestuario: Darder y Joselu. El centrocampista y el delantero están siendo el sustento del equipo y también muy solicitados por la afición para la lista de Luis Enrique.