REAL MADRID 4 - SEVILLA 2

En Bilbao cambió todo para Mbappé: "Toqué fondo"

El delantero del Real Madrid, que marcó y asistió ante el Sevilla, se sinceró sobre su gran momento.

Mbappé celebra su gol al Sevilla. /EP
Mbappé celebra su gol al Sevilla. EP
Rodra P

Rodra P

Kylian Mbappé cierra el año con el Real Madrid, como se ha puesto de moda decir últimamente, con la flecha para arriba. El delantero francés completó su mejor partido con la camiseta blanca desde que su anhelando fichaje. Marcó un gol, dio una bella asistencia a Brahim y mostró liderazgo en el ataque de un equipo que se dio un homenaje ante el Sevilla en el último día en el fútbol de Jesús Navas. Este Mbappé nada tiene que ver con el de los últimos meses, ha cambiado su suerte de cara a la portería rival (ha celebrado en los últimos cuatro encuentros) y eso se ha traducido en un semblante mucho más relajado. Sólo así, desde la tranquilidad, todo fluye. Kylian ya se está pareciendo al que era.

Este es el gol de Mbappé contra el Sevilla.

Con el tanto marcado a los hispalenses, suma ya 14 en 24 encuentros con el Real Madrid. Muy buenos números para un delantero que ya acompaña la estadística con las buenas sensaciones. ¿Cuál fue el 'clic' que ha permitido a Mbappé comenzar a reconocerse? La derrota de San Mamés (1-2), cuando falló un penalti. Así lo reconoció el futbolista nada más finalizar el choque ante el Sevilla en un discurso falto de complacencia: "Puedo hacer mucho más. Sé que tengo mucho más fútbol en las piernas del que estoy mostrando. Pero, como he dicho, vengo mejorando en los últimos partidos. Bilbao me hizo bien, porque toqué fondo... Entonces me di cuenta que debía dar el máximo por esta camiseta, jugar con personalidad".

Aquella noche, días después de errar una pena máxima ante el Liverpool, falló en San Mamés el disparo que hubiera supuesto el empate en el marcador. El rostro del delantero dijo más que cualquier rueda de prensa, que cualquier explicación. Escaso de puntería y de fortuna, estaba a años luz de la estrella que la afición esperaba. Consciente de que la decepción que estaba despertando en el Bernabéu, decidió dar un paso al frente y poner la cara con una publicación en sus redes sociales que sirvió de autocrítica.

"Mal resultado. Un gran fallo en un partido donde cada detalle cuenta. Asumo toda la responsabilidad por ello. Un momento difícil pero es el mejor momento para cambiar esta situación y demostrar quién soy yo", escribió. Desde entonces, cuatro goles en cuatro partidos. El proceso de adaptación, como anunció Ancelotti, parece haberse completado. "Nos vamos conociendo mejor. Mi llegada cambió muchas cosas en el equipo. Me encuentro muy bien y se puede ver en el campo que me entiendo mejor con el resto. Y que todos ya vamos jugando mucho mejor", declaró este domingo el futbolista.

Desde el batacazo en San Mamés, además, ha ido resolviendo algunos asuntos personales que tenían la nube negra sobre su cabeza. La fiscalía sueca cerró por falta de pruebas de la investigación preliminar por una supuesta violación cometida en octubre en un hotel de Estocolmo en la que medios del país le vinculaban; concedió una amplia entrevista para aclarar su convulsa situación en la selección francesa y su relación con Deschamps; ha aceptado la consigna del club de empezar a tomar el bastón de mando como líder que es... Entre unas cosas y otras se ha ido abriendo y liberando. Contra el Sevilla, de momento, cuajó su mejor día como futbolista del Real Madrid.

Con dos títulos ya en su palmarés, sólo ve 2025 con optimismo: "Como jugador... hacerlo mejor que en 2024. Muchos título, muchos partidos como hoy. ¡Y a disfrutar, a disfrutar de jugar en el Real Madrid!".