El Betis cierra el acuerdo con Ramón Planes para la dirección deportiva
El catalán se incorporará de inmediato al club verdiblanco para comenzar la planificación de la próxima temporada.
El Betis y Ramón Planes han cerrado esta noche un principio de acuerdo para que se convierta en el nuevo director deportivo de la entidad heliopolitana. Tras semanas de negociaciones ambas partes habían quedado emplazadas a estos días para limar esos flecos que quedaban pendientes y que se han solucionado de manera positiva, por lo que Planes se pondrá de inmediato manos a la obra para liderar la planificación de la próxima campaña.
Tras la salida de Antonio Cordón nada más acabar el mercado invernal, el Betis se puso en marcha para encontrar un sustituto. El número uno en la agenda era Ramón Planes, con quien ya se había contactado en el pasado, pero que por diferentes motivos nunca se había llegado a concretar su llegada a Heliópolis. Precisamente, de esas conversaciones anteriores surgió una buena relación con los dirigentes béticos, por lo que el camino se encontraba muy avanzado.
Las dudas iniciales de Planes, que entonces todavía tenía contrato en vigor con el Getafe, provocaron que el Betis manejase otras opciones, aunque el catalán siempre estuvo por delante. Diferencias económicas y también otros aspectos relacionados con el día a día fueron alargando una negociación que en el Betis se quería haber dejado zanjada hace algunos días, aunque sí se cumple el deseo de contar con un director deportivo antes de acabar el mes de abril.
"Es cierto que estoy en conversaciones con ellos, y que es un club que me gusta por su perfil de trabajar con la gente joven y de hacer buen fútbol. Estoy hablando con ellos, no puedo decir nada más", había señalado Planes recientemente en diversos medios, en lo que fue ya una declaración de intenciones sobre ese diálogo abierto con los dirigentes verdiblancos.
La idea del Betis es que Planes, que llegará acompañado por José María Barba, firme su contrato en las próximas horas, con lo que incluso podría estar presente en el desplazamiento a Barcelona como primera toma de contacto con el cuerpo técnico de Manuel Pellegrini y con los jugadores.