No hay nadie como Bellingham en el Real Madrid
El futbolista británico, con gol y asistencia, fue clave en el triunfo de los blancos ante el Valencia.
"Los últimos 30 minutos sólo los puede hacer él. Trabajó, ayudó a Mbappé arriba… Esfuerzo extraordinario. Se merecía el premio del gol". Las declaraciones son de Ancelotti justo después del Valencia - Real Madrid y hablan sobre… Jude Bellingham. El técnico italiano se rindió al futbolista inglés, el MVP sin discusión del primer partido de Liga del 2025.
Y eso que no fue un encuentro nada sencillo para Jude. El '5' merengue regresaba a Mestalla tras su mal recuerdo del curso anterior, en el que Gil Manzano, el colegiado de aquel choque, pitó el final mientras Bellingham cabeceaba a gol en la última jugada del duelo. Además, el británico fue expulsado por sus protestas.
Nueve meses después, Bellingham volvió al estadio del conjunto che. Y el reencuentro no estaba siendo muy positivo. En el minuto 54, erró una pena máxima provocada por Mbappé, enviando su lanzamiento al poste. No era su día, pensaba todo el mundo. Menos él. A partir de su fallo ante Dimitrievski, agarró el choque por el pescuezo.
Le dio igual que el Real Madrid jugase con uno menos, después de la expulsión de Vinicius. Bellingham arrancó la remontada con un pase de seda a Mbappé, que el francés convirtió pero el VAR invalidó por una bota de distancia. Sólo era el inicio de unos 30 minutos "que sólo puede hacer él", según comentó Ancelotti.
Como no sirvió la asistencia a Mbappé, esta vez se la regaló a Modric, que selló el empate. Y en el minuto 96, la guinda. Recogió un error doble de Foulquier y Hugo Guillamón, se adentró en el área y ajustó el esférico a la red para darle el triunfo a los blancos en el añadido.
Un gol, una asistencia y un recital en la segunda mitad. Fue el jugador merengue que empujó a los suyos para voltear el marcador, omnipresente, con un show de conducciones y carreras hacia el peligro rival. El líder del Real Madrid en los momentos más quemantes, como lo fue también la pasada campaña.
"Quiero ser el líder de este equipo. Este tipo de partidos demuestran que esto es el Real Madrid. Cuando llevas este escudo en la camiseta, nunca te rindes. Esta es la mentalidad que nuestros aficionados merecen", expresó radiante en los micrófonos de RMTV al término del encuentro contra el Valencia.
Bellingham ha marcado siete goles en los últimos ocho partidos de Liga y ha catapultado a los suyos a lo más alto de la tabla, tras unos primeros meses plagados de dudas. El mejor momento de los blancos ha coincidido con la vuelta de la versión superstar del centrocampista inglés.
Al fin Ancelotti ha logrado encontrar el sitio de Jude en su nueva plantilla plagada de estrellas. Y ya es su pieza más decisiva del once, como la campaña anterior. Un líder sobre el verde que empieza a serlo también fuera de él. No hay nadie como Bellingham en el Real Madrid.