Barrenechea, Sadiq e Iván Jaime: tres cesiones de 'sí, pero no' a futuro
El club está satisfecho con los tres, cada caso es diferente para su continuidad el próximo año pero tienen en común su dificultad y que todos ellos quieren seguir en el club.

El Valencia CF como ya viene siendo habitual los últimos años, ha tenido una temporada en la que los cedidos han completado la plantilla. Hasta 5 jugadores ha tenido a préstamo el conjunto che y a las puertas del final de temporada, la entidad tiene claro que Max Aarons y Rafa Mir no seguirán el próximo curso, pero con Enzo Barrenechea, Umar Sadiq e Iván Jaime piensa diferente.
El del Aston Villa, el de la Real Sociedad y el del Oporto son tres cedidos de 'sí, pero no'. Esto es, son tres jugadores que han contentado en la entidad, que en condiciones normales se exploraría su continuidad porque además ellos quieren seguir en la capital del Turia tal y como la entidad ya conoce, pero que, a falta de conocer el presupuesto definido que marcará Kiat Lim, su continuidad está más alejada que cercana. Y lo curiosos es que cuanto más prioritario es el jugador, más difícil es que siga.
Empezando por Enzo Barrenechea. Es la prioridad máxima, el jugador que ha convencido a todos en el club y que por salario encajaría a la perfección. En los planes de Enzo, de hecho, no está el año que viene buscar una mejora salarial, él quiere jugar y si es en Valencia estaría encantado de ello. Pero por él, el conjunto che no tiene opción de compra y el Aston Villa no decidirá hasta que Unai Emery lo vea en pretemporada. Aun así, en el caso de luna nueva cesión, les gustaría a un club que jugara competición europea, aunque los de Mestalla ya han trasladado que si se abren a otro préstamo, estarán ahí. Dicho esto, su continuidad es muy compleja por razones deportivas. Sería una operación que, en el caso de darse, se daría con el mercado bien avanzado.
Lo de Umar Sadiq más que por razones deportivas, va por razones económicas. El Valencia, como ha sido dicho, no tiene detallado el plan económico del mercado de verano, pero salvo que Lim diera un giro radical, no parece lógico que el club vaya a arrancar el verano hipotecando los 9M de su opción de compra y 'rompiendo' la barrera salarial que marca el asiático de 2-3M brutos por temporada (Sadiq gana 2,5M netos). Sadiq ha gustado mucho en la entidad, pero por poner un ejemplo, si a Lim le diera por permitir gastar 10M por un jugador, el club priorizaría a Barrenechea.
Y por último Iván Jaime. Evidentemente de los tres es el que menos ha convencido porque se ha pasado la mitad del tiempo en Valencia lesionado, pero por los partidos que jugó, por sus entrenamientos en Paterna y por su actitud con el equipo y compañeros, está muy bien valorado. La continuidad de Iván encajaría en plano económico (su salario no es problema), y en plano deportivo (en verano, mínimo, hará falta un mediapunta). Si el Oporto aceptara un segundo préstamo (pues los 7M de su opción de compra no se van a pagar), estaría el 1 de julio en Paterna, a fin de cuentas hacen falta jugadores ante las posibles 9 bajas que tenga la entidad. Pero el Oporto no habitúa a ser un negociador fácil y de momento prioriza venta -aunque no parece nada sencillo- por lo que, como los otros dos, su continuidad es un 'sí, pero no', aunque en este caso más cercana.