El 'Nou Mestalla' ya condiciona hasta patrocinios: renovación con TM Grupo Inmobiliario con un bonus en 2027/2028
El acuerdo recoge además una mayor cantidad variable si el club entra en Europa. TM estaba dispuesta a seguir incluso si había descenso.

El Nou Mestalla ya no hay quien lo pare. Si este medio lleva advirtiendo progresivamente de que esta vez sí, el nuevo feudo che, parado desde 2009, iba a retomarse, el paso del tiempo ha ido dando más pruebas: la reanudación de las obras, el préstamo con Goldman Sachs por 325M de euros a punto de firmarse una vez se consolide la permanencia, el plan de negocio del club enfocado al nuevo estadio... Y en el día de hoy se ha dado otro factor que demuestra que el Nou Mestalla va para delante.
Y es que tal es la influencia que va a tener el Nou Mestalla en el Valencia CF y tal es la credibilidad de que el estadio va a estar en 2027, que ya se condicionan acuerdos con patrocinadores en los que el nuevo feudo che les hará abonar más dinero. Ese es el caso de la renovación con TM Grupo Inmobiliario, el Main Sponsor del conjunto che desde la temporada 2023/2024.
El club y la empresa valenciana han llegado a un acuerdo para la ampliación del patrocinio hasta 2028 lo que hará un total de mínimo cinco años de patrocinio, un hito poco antes visto en la historia del club y que refrenda el compromiso de la empresa valenciana con la entidad. Pero la clave más importante es la siguiente: el Nou Mestalla está muy presente en este acuerdo.
El club che y la empresa en este acuerdo de renovación han incluido un aumento del dinero que pagará TM por aparecer en la camiseta che que se dará en la temporada 2027/2028, el curso en el que se inaugura el Nou Mestalla. Eso es: TM Grupo Inmobiliario pagará la misma cantidad al club los próximos dos años (alrededor de 3 millones de euros), pero en la temporada de traslado al Nou Mestalla será una cantidad superior.
De la misma forma que los ingresos que reciba el conjunto che irán en función a su clasificación. Es decir, al mencionado acuerdo económico de una cantidad fija (3M), se le incluyen unas variables por llegar a Europa, como suele ocurrir con todos los patrocinios.
Todo el Valencia CF valdrá más cuando esté el Nou Mestalla y esto es la mejor prueba de ello: los patrocinios requerirán más dinero. TM se ha comprometido a ello porque ve en el club che la mejor forma de expandirse internacionalmente y porque tiene plena fe en que el Nou Mestalla es la mejor puerta de entrada no solo a los valencianos, sino a los extranjeros. A fin de cuentas, el 80% de sus pisos lo vende a propietarios extranjeros.
Pero una empresa valenciana como TM Grupo Inmobiliario, formada por una familia totalmente valencianista tenían claro que querían estar en el cambio al Nou Mestalla, para toda la empresa estar presente cuando se inaugure dicho feudo era clave. Tal es su credibilidad de que el estadio se haga, que han firmado el acuerdo hasta 2028, porque saben que desde 2027, el Nou Mestalla será su mejor lugar de exposición. De hecho, un detalle relevante, es que la empresa estaba dispuesta a quedarse incluso si había descenso esta temporada.
Para el Valencia CF poco más que esta noticia lo supone como un fichaje de importancia. Porque es muy poco habitual que un patrocinador principal se mantenga tanto tiempo y porque se aseguran un patrocinador de importancia para el traslado al nuevo feudo che. De hecho la entidad celebra que se mantenga mismas condiciones en el acuerdo (los mencionados 3M)... Y el aumento que habrá cuando se cambien al Nou Mestalla.