LALIGA EA SPORTS

Barça 3 - Villarreal 5: resumen, goles y resultado del partido de LaLiga EA Sports.

Así te hemos contado en directo online la victoria del Villarreal ante el Barça en Montjüic.

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo

Mostrar comentarios destacados

❗️❗️Según ha podido confirmar Relevo, Joan Laporta y la cúpula directiva del Barça están reunidos en este momento. El cargo de Xavi Hernández no corre peligro ahora mismo pero desde el club exigen al entrenador egarense una proeza en Champions y asegurar la cuarta plaza en LaLiga que garantice el acceso del Barça a la próxima Liga de Campeones.

📺 El video - resumen

.

💭 Araujo, tras el partido, en DAZN:

"Estoy muy triste por el resultado. Es una pena. Se da por errores nuestros, asumo la responsabilidad del cuarto gol. Hay que ser responsable y autocrítico. Es un momento duro porque se nos escapan los de arriba.

Tenemos que estar mejor parados cuando perdemos la pelota porque proponemos mucho, los laterales y los medios están muy altos y en esas acciones tenemos que tener más concentración. Asumo la responsabilidad de la jugada del cuarto gol, más en ese momento. Uno siempre quiere intentar salir jugando el balón, y más en este club, pero hay momentos en los hay que ser más directos. Quizás tendría que haber pegado un pelotazo para arriba y el partido terminaba en empate. Hay que levantar la cabeza y seguir trabajando.

Claro que hay confianza en Xavi. Desde que llegó acá aprendimos muchísimo, sumó mucho para el grupo. Agarró un grupo con gente joven y venimos de dos títulos. No venimos de nada. Es prácticamente el mismo equipo, así que hay que levantar cabeza y seguir."

💭 Xavi, tras el partido, en DAZN:

"Al final me van sancionar, no quiero generar más polémicas. La derrota es por errores nuestros, pero la jugada del penalti de Santi Comesaña marca el partido. El cuarto árbitro me dijo que era penalti claro. No quiero hablar más, pero ahí están ls imágenes.

El máximo responsable soy yo y todos somos culpables. Hay que cambiar la dinámica, se pone la Liga muy difícil.

Hemos merecido la victoria. Remontamos, que es lo más difícil, ante un rival que defendió muy bien. Generamos mucho y la segunda parte fue muy buena hasta el 3 a 2. Ahí empezó nuestro problema. No gestionamos bien las pérdidas y no hicimos la falta táctica para evitar el 3 a 3.

Ayer dije que estábamos maximizando errores nuestros y hoy se ve. La dinámica no tiene explicación, hoy perdimos un partido que merecimos ganar.

Es un golpe duro, el equipo está muy mal anímicamente, pero de peores situaciones hemos salido como club. Es un tema de confianza, estamos encajando más de lo normal. El tercer gol de ellos es una contra que no tiene que suceder. Nos falta madurez en competir y hoy es un reflejo de lo que somos esta temporada. Hay que ser autocríticos. El 3 a 3 no ocurre si hacemos una falta en el centro del campo.

Lo normal era que termináramos 4 a 2, pero dejamos vivo al Villarreal. Cuando ves que no puedes recuperar el balón debes hacer una falta táctica. Estamos dándole demasiado al contrario.

Tenemos futbolistas jóvenes que necesitan de estas castañas para aprender.

Hoy estoy jodido, para mi es un mazazo. Nos debemos recuperar, pero hoy es un día difícil de digerir. Vi muy jodidos a los futbolistas y tengo que animarlos porque es mi responsabilidad."

💭 Marcelino, tras el partido, en DAZN:

"El fútbol tiene cosas difíciles de explicar. Como entrenador llevaba más de 20 partidos jugados contra el Barça y en Liga nunca les había ganado.

El partido fue una montaña rusa, sobretodo en el segundo tiempo. En el primero jugamos bien, pero en el segundo nos penalizó una ocasión y el equipo quedó en la lona por unos minutos. No es la primera vez que nos pasa.

Al final el partido se volvió loco, el Barça quería ganar y nosotros aprovechamos las piernas frescas.

El Barça en el segundo tiempo nos metió dentro del área, casi dentro de la portería. Tuvimos problemas físicos para salir. Me da la sensación de que estábamos más pendientes de conservar el resultado que de lastimar al Barça.

En el descanso les dije a los jugadores que tenían que disfrutar del partido porque si quieres que acabe estás empezando a perderlo."

📊 Las notas

Matrícula de honor: Sørloth

Sobresaliente: Lamine Yamal

Notable: Gerard Moreno

Bien: Gündogan

P.A: Pedri

Suficiente: Guedes

Insuficiente: Araujo

No presentado: Iñaki Peña

💭 Gerard Moreno, tras el partido, en DAZN:

"Ya era de tener una alegría así. Hicimos un gran partido y son tres puntos muy importantes para nosotros.

El partido cambió cuando ellos empataron y se vinieron arriba, pero al volver a empatar nosotros recibimos un chute confianza.

La temporada está siendo dura y la gente se merece una alegría así. Todos nos merecemos esta victoria.

A mi en el campo me pareció gol claro en la jugada que anulan en la primera parte.

Hemos ganado, hemos sacado una victoria importante por nuestra situación y tras el partido de la semana pasada nos tocaba una victoria así.

Esta victoria nos va a dar un chute de energía que necesitamos para la segunda vuelta. Seguimos creyendo en el trabajo que hacemos. La semana pasada ya hubo un punto de inflexión, siendo más equipo, y lo hemos vuelto a demostrar. Este es el Villarreal que queremos ver todos."

💭 De Jong, tras el partido, en DAZN:

"No era un buen partido, pero si estás perdiendo 0 a 2 y llegas a ponerte 3 a 2 no podemos casi regalar y perder el partido. Tenemos que mejorar. Esto no puede pasar en un equipo top. Si tienes experiencia no puede pasar esto. Nos pasa demasiado esto este año.

El árbitro miró el VAR en la jugada de Comesaña, decidió que no era penalti y tenemos que confiar en eso.

Hay plena confianza en Xavi y su cuerpo técnico. Están haciendo un gran trabajo. Es culpa de los jugadores, tenemos todas las condiciones y si no salen las cosas es culpa nuestra."

⏱ ¡Final del partido!

⚽ ¡Goooool del Villarreal! ¡Gol de Morales!

⏱ 90+11' | Galopada de Guedes ante un Barça desnudo y pase atrás para Morales, que llegó desde segunda línea y puso la guinda al partido del Villarreal.

⚽ ¡Gooooool del Villarreal! ¡Gol de Sørloth!

⏱ 90+9' | ¡Remontada agónica del Villarreal! Sørloth aprovecha el lío montado entre Iñaki Peña, Cubarsí y Araujo, caza un balón dentro del área y firma la remontada del Villarreal. 

⏱ 90+7' | El partido está totalmente roto, con el Villarreal rascando segundos al cronómetro pero encontrándose con espacios para correr y llegar con facilidad al área de Iñaki Peña. El Barça se vuelca en ataque cuando tiene el balón, pero no encuentra portería y descuida sus espaldas en cada acción de ataque.

🟨 Tarjeta amarilla para Cuenca

⏱ 90+4' | El central ve la tarjeta por un agarrón sobre Lamine.

📺 ¡El VAR anula el penalti para el Barça!

⏱ 90+1' | Gündogan recogió un balón en el segundo palo, remató con la diestra y el balón golpeó en el codo diestro de Santi Comesaña, que estaba de espaldas en el momento del impacto. Munuera Montero pitó penalti pero Prieto Iglesias lo llama para que fuera a verlo en el VAR. Tras ver la revisión, el árbitro anula el penalti.

⏱ 90' | ¡Ocho minutos de añadido!

🟨 Tarjeta amarilla para Mosquera y Araujo

⏱ 89' | Ambos ven la tarjeta por un enganchón en el área.

⏱ 87' | Final de infarto en Montjüic, con el Barça volcado en ataque buscando el cuarto y el Villarreal cada vez más encerrado sobre el área de Jorgensen. Lamine Yamal tira del carro del Barça, busca darle agilidad a la circulación de balón y pide a sus compañeros que carguen el área.

⚽ ¡Goooool del Villarreal! ¡Gol de Guedes!

⏱ 84' | Nuevamante Sørloth recibe en el círculo central, se gira y pone a correr a Guedes, que remata cruzado y enmudece el Estadi Olimpic.

⏱ 83' | ¡Jorgensen evita el cuarto! El Barça encontró espacios en transición y Gündogan habilitó a Vitor Roque, que se plantó solo ante la portería y remató entre las piernas de Jorgensen. El portero alcanzó a desviar el balón con los pies y enviarlo a saque de esquina.

🔁 Doble cambio del Villarreal

⏱ 78' | Entran Mosquera y Morales por Kiko Femenía y Gerard Moreno.

🔁 Cambio del Barça

⏱ 77' | Entra Vitor Roque por Lewandowski.

⏱ 75' | Pedri y Ferran Torres revivieron al Barça desde lo futbolístico y desde lo anímico. El equipo de Xavi ahora vuela sobre el césped, hunde al Villarreal y carga el área con muchos jugadores. El balón no le dura al equipo de Marcelino, que lo recupera muy cerca de su área y no puede progresar. Ahora De Jong y Gündogan mueven el balón y buscan controlar el partido.

⚽ ¡Goooool del Barça! ¡Gol en propia de Bailly!

⏱ 72' | Gündogan se hizo cargo de la pelota parada y puso un centro perfecto al primer palo. Araujo saltó para cabecear, no alcanzó y Bailly terminó marcando en propia cuando intentaba despejar.

🔁 Doble cambio del Villarreal

⏱ 71' | Entran Capoue y Mandi por Baena y Alberto Moreno.

🟨 Tarjeta amarilla para Lewandowski y Bailly

⏱ 68' | Ambos ven la amarilla por un enganchón tras el gol de Pedri.

⚽ ¡Goooool del Barça! ¡Gol de Pedri!

⏱ 67' | Pedri empata el partido en una jugada que se ensució dentro del área tras un centro de Lamine y un fallo de Gündogan. El balón le cayó rebotado a Pedri y el canario remató de zurda para empatar el partido.

⏱ 64' | ¡Ferran perdona al Villarreal! Pedri y Lewandowski combinaron muy bien en la frontal, el polaco pinchó el balón por encima de la defensa y Gündogan cedió de cabeza para Ferran, pero llegó forzado al remate y el zurdazo se marchó ancho.

⏱ 63' | El gol de Ilias había llegado cuando mejor estaba el Barça en el partido y ahora Gündogan vuelve a meter a los de Xavi en el encuentro. La entrada de Ferran le vino muy bien a los blaugranas ya que el delantero está generando espacios con sus desmarques y está obligando al Villarreal a estirarse.

⚽ ¡Goooool del Barça! ¡Gol de Gündogan!

⏱ 61' | El Barça pudo correr y Ferran cabalgó con el balón, filtró para Lewandowski y en el intento de control del polaco la pelota le cayó a Gündogan en el borde del área. El alemán remató de primeras con la zurda y recorta distancias para el equipo de Xavi.

🔁 Cambio del Barça

⏱ 59' | Entra Ferran Torres por Joao Félix.

🔁 Cambio del Villarreal

⏱ 58' | Entra Gonçalo Guedes por Ilias.

🚑 ¡No puede seguir Ilias!

⏱ 57' | El extremo sintió un pinchazo, se lanza al suelo y entran las asistencias médicas. Parece que no va a poder continuar.

⚽ ¡Goooool del Villarreal! ¡Gol de Ilias!

⏱ 55' | Cancelo midió mal el balón, falló siendo el último hombre tras un saque largo de Jorgensen e Ilias aprovechó para plantarse sólo frente a Iñaki Peña, eludir al portero y poner patas arriba Montjüic.

⏱ 52' | La entrada de Pedri le da más criterio al Barça en el centro del campo. El canario toma rápidamente los mandos de su equipo, que está instalado en campo rival, y busca asociarse con Gündogan y Lamine Yamal. El extremo sigue siendo el jugador más desequilibrante de la cancha pero no está fino en la definición.

⏱ 48' | ¡Lo tuvo el Barça! El equipo de Xavi ensayó una jugada preparada, Lamine recibió el balón en la frontal del área y picó la pelota por encima de la defensa del Villarreal. Araujo apareció sólo en el segundo palo pero no alcanzo a rematar.

⏱ ¡Comienza la segunda parte!

🔁 Triple cambio del Barça al descanso

Entran Cancelo, Cubarsí y Pedri por Hector Fort, Christensen y Oriol Romeu.

👏🏼 Esta tarde hay 46.229 aficionados en el Estadi Olimpic Lluis Companys. Es la segunda mejor entrada de la temporada.

🔝 Gerard es centenario.

⏱ ¡Final de la primera parte!

Nos marchamos al descanso con ventaja parcial del Villarreal gracias al gol de Gerard Moreno.

⏱ 45' | ¡Dos minutos de añadido!

⏱ 43' | El Villarreal vuelve a evidenciar la fragilidad defensiva del Barça en el gol de Gerard Moreno cuando la ofensiva no tenía peligro aparente. El equipo de Marcelino mantiene el plan de partido, juntando líneas atrás y esperando forzar una pérdida que le permita salir a la contra.

⚽ ¡Goooool del Villarreal! ¡Gol de Gerard!

⏱ 42' | Alberto Moreno ejecutó en corto un saque de banda a la altura del área, sirvió para Sørloth dentro del área y este cedió para Gerard, que remató de primeras y batió a Iñaki Peña.

⏱ 37' | Gerard Moreno y Sørloth están siendo las referencias de un Villarreal que busca descargar balones en largo para sus delanteros y progresar en base a sus descargas. Los de Marcelino no ceden espacios para el juego interior del Barça, lo obligan a atacar por las bandas y luego blindan el área ante los centros laterales.

🟨 Tarjeta amarilla para Romeu

⏱ 33' | El pivote ve la cartulina por una infracción sobre Comesaña.

⏱ 27' |  El Barça sigue siendo el claro dominador del partido, pero el Villarreal comienza a animarse en las transiciones ante la fragilidad defensiva del equipo de Xavi cada vez que los de Marcelino pueden correr. Cuando los groguets se hacen con el balón, Gerard retrasa su posición para ubicarse como un falso mediapunta y así permite volar por la banda derecha a Ilias.

❌ ¡Gol anulado a Gerard Moreno!

⏱ 22' |  El delantero había adelantado al Villarreal pero el tanto queda invalidado por fuera de juego posicional de Sørloth.

🟨 Tarjeta amarilla para Baena

⏱ 16' | El mediocampista ve la tarjeta por una infracción sobre Lamine Yamal.

⏱ 15' | ¡Paradón de Jorgensen! Joao Félix se hizo con la pelota en la frontal del área y se perfiló para golpear con la zurda. Su remate se desvió en Santi Comesaña y el portero del Villarreal se estiró para evitar el primer gol de la tarde.

⏱ 14' | El Barça ya ha aterrizado en el partido y está dominando por completo la posesión del balón. El Villarreal cede la iniciativa, junta líneas y se agrupa en 30 metros para no ceder espacios entre defensores y mediocampistas. Al equipo de Xavi le está costando encontrar los espacios ante el bloque de Marcelino y el único jugador que está desbordando e intentando marcar las diferencias desde el regate es Lamine Yamal.

⏱ 6' | El Villarreal ha salido más enchufado al partido y ha dominado el balón en los primeros compases, pero el Barça consigue rehacerse y equilibrar la posesión. Lamine Yamal provocó los primeros aplausos en Montjüic tras una jugada individual por banda derecha que acabó en pase para Gündogan, pero la defensa del equipo de Marcelino estuvo atenta para desviar el remate del alemán.

❌ ¡Gol anulado al Villarreal!

⏱ 4' | Baena había adelantado al conjunto de Marcelino pero estaba claramente adelantado y Munuera Montero lo anula por fuera de juego.

⏱ ¡Comienza el partido en Montjüic!

🖤 Se guarda un minuto de silencio en memoria de Beckenbauer, el fotógrafo Horacio Seguí y los aficionados del Sevilla recientemente fallecidos.

💭 Deco, director deportivo del Barça, en DAZN:

"Tenemos jóvenes con calidad que ya lo han demostrado en el fútbol base. Son joven es internacionales y cuando les toca deben intentar entrar bien para ayudar al equipo.

Si queda claro que podemos fichar por la lesión de Balde, lo intentaremos.

Es normal que la gente hable de los jugadores, Joao estuvo en el banquillo en los últimos partidos, pero lo importante es la dinámica del equipo."

💭 Fernando Roig Nogueroles, consejero delegado del Villarreal, en DAZN:

"Venimos ambos equipos de malos resultados, pero el Barça es el Barça. Intentaremos competir y sacar algo de aquí.

Estamos encajando mucho, tenemos que corregir eso. Estamos concediendo menos ocasiones pero nos llegan tres veces y nos marcan tres goles. Las sensaciones van mejorando poco a poco pero hay que sacar resultados.

Hemos tenido muchas lesiones y algunas de gravedad que nos han lastrado. Hemos intentado compensarlas y hasta el jueves que está el mercado abierto puede pasar cualquier cosa. Tenemos que luchar todos juntos, recuperar a los que no están y seguir sumando puntos."

💭 Marcelino, en la previa, en DAZN:

"Siempre afrontas cada partido con la máxima ilusión. La idea es poner las cosas difíciles al Barça y sumar 3 puntos, que los necesitamos. Sabemos que la dificultad es máxima porque jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo.

El Barça en Liga viene de ganar en el Benito Villamarín, que no es sencillo. El Barça todavía está en dos competiciones y a una distancia salvable. Es el campeón de Liga y tiene un nivel muy alto.

Guedes es un buen futbolista y así lo ha demostrado en su carrera. Conoce LaLiga al igual que Bailly y eso facilita la adaptación. Estamos muy satisfechos con ellos y Mosquera, aumentan la competitividad del colectivo."

💭 Xavi, en la previa, en DAZN:

"Obligación de ganar tenemos siempre. Es un momento para demostrar que queremos competir LaLiga, para reaccionar y cambiar el chip. Volvemos a casa después de un mes, con un calendario terrible, muy exigente y ante un rival complicado. Aunque esté en horas bajas, es el Villarreal y Marcelino siempre pone dificultades con sus equipos. Queremos ganar pero también convencer.

Buscamos más equilibrio con el once porque nos está costando dominar las transiciones. Romeu nos da equilibrio y liderazgo sobre el equipo, además de piernas frescas tras la prórroga en San Mamés.

Espero que Joao sea él. En los grandes partidos ha macado diferencias y es importante darle descanso a Ferran, que lleva muchos minutos. Espero que veamos la mejor versión de Joao para el equipo.

Viendo la alineación del Villarreal veo a Baena en el centro del campo para dominar y tener un centrocampista más. Seguro nos van a buscar presionar arriba para robar en campo contrario."

ℹ️ El árbitro del partido será José Luis Munuera Montero y en el VAR estará Santiago Jaime Latre.

🔜 Joao Félix vuelve a la titularidad tras tres suplencias en Liga y las dos de la Supercopa. No salía de inicio en competición doméstica desde el último partido del año pasado, cuando el Barça venció al Almería. El luso sí que había sido de la partida en los duelos de Copa del Rey ante el Barbastro y el Unionistas y fue el autor del gol decisivo en el último partido de Liga cuando el equipo de Xavi venció al Betis en el Benito Villamarín.

👀 Marcelino repite equipo y sale de inicio con los mismos once jugadores que empataron ante el Mallorca en el Estadio de La Cerámica. Coquelin y Santi Comesaña componen en doble pivote, con Ilias y Baena por las bandas y la doble punta Gerard Moreno - Sørloth.

📍BARÇA 3 - VILLARREAL 5

BARÇA: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Christensen (🔁 Cubarsí, 46'), Hector Fort (🔁 Cancelo, 46'); Oriol Romeu (🔁 Pedri, 46'), De Jong, Gündogan; Lamine Yamal, Joao Félix (🔁 Ferran, 59') y Lewandowski (🔁 Vitor Roque, 77').

VILLARREAL: Jorgensen; Kiko Femenía (🔁 Mosquera, 78'), Bailly, Cuenca, Alberto Moreno (🔁 Mandi, 71'); Coquelin, Santi Comesaña, Baena (🔁 Capoue, 71'), Ilias (🔁 Guedes, 58') Akhomach; Sørloth y Gerard Moreno (🔁 Morales, 78').

GOLES: Gerard (42'), Ilias (55'), Gündogan (61'), Pedri (67'), Bailly P.P. (72'), Guedes (84'), Sørloth, (90+9'), Morales (90+11')

TARJETAS: Baena (🟨, 16'), Romeu (🟨, 33'), Lewandowski (🟨, 68'), Bailly (🟨, 68'), Mosquera (🟨, 89'), Araujo (🟨, 89')

📌 Xavi introduce tres cambios en su equipo respecto al once de Copa. Entran Hector Fort por Balde, Oriol Romeu por Pedri y Joao Félix por Ferran Torres. Cancelo, que ya está recuperado y se preveía que saliera de inicio, deberá esperar en el banquillo.

VILLARREAL: Jorgensen; Kiko Femenía, Bailly, Cuenca, Alberto Moreno; Coquelin, Santi Comesaña, Baena, Ilias Akhomach; Sørloth y Gerard Moreno.

BARÇA: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Christensen, Hector Fort; Oriol Romeu, De Jong, Gündogan; Lamine Yamal, Joao Félix y Lewandowski.

Gonçalo Guedes responde sobre su rodilla: "Quiero estar en breve listo para jugar 90 minutos todos los partidos"

El nombre de Gonçalo Guedes levanta tantas expectativas como dudas en Villarreal. No por su talento, que está fuera del debate, sino por el estado de su rodilla. Él mismo afirmó en su presentación que aún debe seguir trabajando para estar al cien por cien.

Aquí puedes leer el artículo completo.

📊 El Villarreal llega a este duelo tras empatar ante el Mallorca en un duelo que supo a derrota, puesto que los de Marcelino vieron como Javi Llabrés marcaba el tanto de la igualdad en la última jugada del partido. Apenas una victoria en los últimos siete partidos ligueros para el submarino amarillo, que llega en horas bajas al Estadi Lluis Companys.

Xavi: "Es un partido para reaccionar"

El entrenador del Barça compareció en la previa del encuentro y afirmó que su equipo debe reaccionar tras la dolorosa caída en Copa en San Mamés. A pesar de esto, Xavi también apuntó que si su equipo juega más partidos como el que disputó ante el Athletic, los suyos irán hacia arriba.

Aquí puedes leer lo más destacado de la rueda de prensa.

Balde pasará por quirófano y dice adiós a la temporada; Sergi Roberto, lesionado de nuevo

El lateral zurdo se lesionó ante el Athletic en Copa y deberá pasar por quirófano para solucionar los problemas en el tendón isquiotibial del muslo derecho. Adiós a la temporada y probablemente a la Eurocopa. También ha caído Sergi Roberto, que padece unas molestias en el tendón de Aquiles.

Aquí puedes leer el artículo completo.

🚑 La enfermería sigue siendo un dolor de cabeza para Xavi, que contará con las bajas de Ter Stegen, Gavi, Marcos Alonso, Iñigo Martínez, Raphinha, Sergi Roberto y Balde. Marcelino también cuenta con una larga lista de lesionados y no podrá contar con Foyth, Denis Suárez, Yeremy Pino, Pedraza, Parejo y Terrats. Tampoco estará Pepe Reina, por sanción, y podría ausentarse Raúl Albiol, que es duda.

🙌🏼 ¡Bienvenidos a Montjüic!

Aquí se disputa el Barça - Villarreal, correspondiente a la jornada 22 de LaLiga EA Sports. Los de Xavi llegan tras la eliminación copera y quieren recuperar las buenas sensaciones que mostraron en el Benito Villamarín, mientras que los de Marcelino siguen inmersos en una mala dinámica y vienen de empatar ante el Mallorca. ¡Tenemos un partidazo!