fondo marcador
Jornada 30
Finalizado
FC Barcelona
FC Barcelona
1 0
Las Palmas
Las Palmas
  • Raphinha 58'

Barça 1 - Las Palmas 0: resumen, goles y resultado del partido de LaLiga EA Sports

📺 Aquí puedes ver lo más destacado del partido

💬 Sergi Roberto habla tras la victoria del Barça:

"Hemos creado ocasiones pero nos ha faltado meterla. Nos vamos contentos por la victoria, era el objetivo de hoy. Ahora a pensar en París.

Jugar al lado de Gündogan es un placer, es un jugadorazo y nos entendemos muy bien.

Llevamos cinco partidos sin encajar y era una faceta que debíamos mejorar. El equipo llega con buena mentalidad para el partido de Champions.

Es muy especial que te ovacionen y la gente esté contenta contigo. El Barça es el club de mi vida y recibir el cariño de la gente siempre es de agradecer.

Los números son complicados. Debemos ganar como hemos hecho hoy. Ahora le toca al Madrid ante el Athletic, es un partido complicado. Estando a cinco puntos es un colchón que te permite estar en la pelea. Debemos hacer nuestro trabajo para meter presión al Madrid."

🔝 Lo mejor | La victoria del Barça que mantiene viva la lucha por LaLiga

👎 Lo peor | La ocasión fallada por Joao Félix que sentenciaba el partido

❗ Punto de inflexión I La expulsión de Álvaro Valles en el minuto 25 de la primera parte

❓ La pregunta en zona mixta | Para García Pimienta, ¿Se va orgulloso de la imagen de su equipo?

💬 Ferran Torres habla tras su regreso:

"Estoy aquí para aportar el máximo y estar al mejor nivel. Debo aprovechar los minutos que decida el mister.

Raphinha es un jugador al que hay que tener cerca porque tiene calidad para ser decisivo. Tengo una buena conexión con él.

Siempre es duro estar fuera del terreno de juego, pero ya ha pasado, estoy bien y otra vez jugando.

Debemos ver qué pasa con el Madrid mañana y sacar los tres puntos de todos los campos como sea."

💬 Las palabras de García Pimienta tras el partido:

"El plan de partido cambia cuando nos quedamos con uno menos. Hemos evitado que un equipo como el Barça genere muchas ocasiones, pero tuvieron una clara y la aprovecharon. Hemos estado siempre en partido y por poquito no hemos sumado un punto.

Somos un equipo recién ascendido, reconocible, que quiere el balón y busca un fútbol asociativo.

El equipo ha sabido sufrir. Hemos tenido nuestro momento con el remate de Coco en la primera parte y la de Moleiro en la segunda. Es una pena.

Llegamos vivos hasta los últimos minutos. El equipo mantuvo la calma y el orden defensivo. No hemos estado acertados pero nos hemos mantenido en partido."

💬 Las palabras de Xavi tras el partido:

"El resultado es corto. Hemos tenido ocasiones muy claras para sentenciar. Nos cuesta liquidar los partidos y luego sufrimos de más.

El partido necesitaba del talento de Joao Félix. Ha hecho una jugada maravillosa. Es un golazo.

Tenemos que ganar en Cádiz antes del Clásico. Debemos pensar en nosotros y esperar a ver qué hace el Real Madrid."

📊 LAS NOTAS

Matrícula de honor: Raphinha

Sobresaliente: Sergi Roberto

Notable: Lewandowski

Bien: Joao Félix

P.A: Moleiro

Suficiente: Mika Marmol

Insuficiente: Javi Muñoz

No presentado: Valles

💬 Las palabras de Kirian tras el partido:

"Creemos en la idea que tenemos y en nuestra forma de jugar. La acción de la roja viene porque nos precipitamos mucho. Jugar así en un campo como este y con uno menos es para darle valor a la temporada que estamos haciendo.

Somos canarios, pecamos de querer jugarlas y arriesgar en todas, muchas veces donde no debíamos. Tras la expulsión era partido para ser perros, competir e ir al barro.

Le pedimos al árbitro que dejara jugar más, que no pitara todos los choques porque son acciones de fútbol.

La roja a Valles es una expulsión como un castillo."

💬 Las palabras de Raphinha tras el partido:

"Son tres puntos importantes. Serán importantes al final de LaLiga. Seguimos peleando, no nos daremos por vencidos hasta que LaLiga esté terminada.

No se qué ha pitado el arbitro cuando anuló el primer gol, yo creo que es gol.

La decisión de Xavi no fue lo que provocó un cambio. Internamente hablamos de lo que le faltaba al equipo para conseguir victorias. Entre nosotros sabíamos lo que debíamos hacer para cambiar la dinámica."

⏱️ ¡FINAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!

Victoria por la mínima del Barça gracias al gol de Raphinha que los mantiene en la lucha por LaLiga.

90+3'

Moleiro ha entrado muy bien al partido y Las Palmas va a terminar el encuentro en campo rival y generando peligro sobre la portería de Ter Stegen. El Barça no cerró el partido a tiempo y los de García Pimienta, a pesar de estar con uno menos, siguen buscando el empate.

90'

⏱️ Se van a jugar cinco minutos de tiempo añadido.

88'

🟨 Tarjeta amarilla para Joao Cancelo por una falta sobre Marvin. Se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas.

87'

💥 ¡LA QUE HA TENIDO MOLEIRO! Marc Cardona aguantó bien un balón, eludió a Cancelo y acabó cediendo para Moleiro. El '10' remató de zurda y estuvo a punto de firmar el empate.

Las Palmas ha llegado muy vivo al final del partido y está consiguiendo tener más balón e incomodar al Barça.

82'

🟨 Lewandowski ve la amarilla por tardar en salir del campo cuando se producía el cambio. Es la quinta amarilla y se perderá el partido ante el Cádiz, pero llegará limpio al Clásico.

81'

🔁 Últimos movimientos en el Barça: entran Oriol Romeu y Vitor Roque por Sergi Roberto y Lewandowski.

78'

🔁 Doble cambio en Las Palmas: entran Benito y Marc Cardona por Sergi Cardona y Sandro.

78'

💥 ¡JOAO FÉLIX PERDONA UN GOL CANTADO! Gündogan y Koundé habían dibujado una jugada preciosa y el francés dejó sólo a Joao frente a la portería tras darle el pase de la muerte. Joao definió al larguero y el balón rebotó hasta dos veces en Aaron, que estaba vendido en el suelo, para acabar siendo despejado por un defensa de Las Palmas.

76'

Ferran Torres tuvo una ocasión clara en una de sus primeras intervenciones, pero Aaron tapó bien el primer palo. El partido ahora se abre más porque Las Palmas se adelanta, pero tanto Sergi Roberto como Lewandowski están robando muchos balones en campo contrario. Al Barça le está faltando acierto en los últimos metros para dar el pase correcto y sellar el partido.

72'

🔁 Movimientos en Las Palmas: entran Alberto Moleiro y Campaña por Loiodice y Javi Muñoz.

71'

🔁 Segundo cambio del Barça: entra Ferran Torres, que vuelve tras dos meses lesionado, y se retira ovacionado Lamine Yamal.

65'

Tras el gol de Raphinha, ahora el Barça ya no tiene tantas urgencias. Las Palmas se ve obligado a salir a buscar al menos el empate y eso le permite a los de Xavi encontrar más espacios. Joao Félix ha entrado bien al partido, aportando un punto de atrevimiento en ataque y ofreciendo más ventajas ante una defensa tan cerrada.

64'

🟨 Iñigo Martínez ve la tarjeta por una falta sobre Sandro. Es la quinta por lo que se perderá el próximo partido ante el Cádiz.

63'

🟨 Segunda amarilla para un jugador del Barça. La ve Sergi Roberto por un agarrón sobre Álex Suarez.

60'

⚽️ ¡GOOOOOL DEL BARÇA! ¡GOLAZO DE RAPHINHA!

Joao Félix había entrado para poner magia y lo hace prácticamente en su primera intervención. Pase picado del portugués por encima de toda la defensa de Las Palmas y Raphinha se elevó para poner un cabezazo sutil, pegado al palo, imposible para Aaron.

58'

Las Palmas prácticamente no tiene balón. Mika Marmol y Coco despejan en largo cada vez que pueden, pero no impide que el Barça encierre al equipo canario. Lewandowski está participando mucho en el juego y Gündogan está muy activo a la hora de hacerse cargo del balón para buscar filtrar pases ante una defensa muy cerrada y que casi no concede ventajas.

56'

🔁 Movimientos en el Barça: entra Joao Félix por Fermín.

52'

🟨 Tarjeta amarilla para Gündogan por un pisotón involuntario sobre Coco.

49'

El Barça está instalado en campo contrario pero Las Palmas mantiene sus líneas muy juntas, con la defensa a 20 o 30 metros de su portería. Los blaugranas tocan el balón de un lado a otro y buscan a Fermín, que sigue siendo uno de los más activos a la hora de tirar desmarques al espacio. Sergi Roberto y Gündogan piden más movilidad a los suyos para encontrar espacios y no tocar de un lado a otro.

⏱️ ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

El Barça juega la primera posesión del segundo tiempo.

🏟️ El Barça informa que hay 46.788 aficionados en Montjüic esta noche. Es la tercera mejor entrada de la temporada.

📺 ¿Por qué se anuló el tanto a Raphinha en la primera parte?

El brasileño estaba en fuera de juego y Busquets Ferrer considera que Lewandowski no toca el balón y Coco no tiene control.

Aquí te lo explicamos.

⏱️ ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

El marcador no se mueve en Montjüic al descanso. Las Palmas está con uno menos por la expulsión de Álvaro Valles en el minuto 25.

45+3'

🔥 ¡LA QUE HA TENIDO COCO! El central se hizo cargo de un tiro libre a cinco metros del área y metió un bombazo que rozó la escuadra derecha de Ter Stegen. ¡Qué zapatazo!

45'

⏱️ Se van a jugar cinco minutos más de tiempo añadido.

44'

💥 ¡RAPHINHA PERDONA A LAS PALMAS! Gündogan había puesto un pase perfecto para Cancelo a la espalda de la defensa y el portugués vio atrás a Raphinha. El brasileño remató cómodo en el corazón del área pero cruzó demasiado el remate y el balón se marchó ancho.

42'

El partido se está convirtiendo en un monólogo del Barça desde la expulsión de Valles. Lamine Yamal está apareciendo muy poco y el equipo blaugrana vuelca la ofensiva por la otra banda. Loiodice se animó en Las Palmas, pero su remate salió desviado. Fermín está siendo de lo mejor del partido tanto en recuperación como en ataque, donde volvió a avisar con un remate desde fuera del área.

34'

💥 ¡LEWANDOWSKI REVIENTA EL LARGUERO! Cancelo puso un centro perfecto desde la izquierda y el polaco le ganó a la defensa de Las Palmas y puso un testarazo perfecto, pero el balón reventó la madera. El Barça está muy cerca del primero.

30'

El Barça está siendo muy superior y está generando muchas ocasiones por la banda izquierda, donde Raphinha está siendo un problema para Álex Suárez. Cancelo se está entendiendo bien con el brasileño para intercambiar posiciones y Sergi Roberto está abarcando muchos metros. Con la expulsión de Valles ahora Las Palmas se repliega más y el dominio blaugrana es más evidente.

28'

🔁 Cambio obligado en Las Palmas. Entra Aaron, el portero suplente, por Munir, que es el damnificado de la expulsión de Valles.

25'

🟥 ¡ROJA DIRECTA PARA ÁLVARO VALLES!

Sergi Roberto había puesto a correr a Raphinha y el portero salió fuera del área para anticipar. Llegó tarde y acabó impactando directamente con el brasileño. Busquets Ferrer no dudó y lo expulsa. Se queda con uno menos Las Palmas.

20'

¡GOL ANULADO AL BARÇA!

Esta vez era Raphinha quien abría el marcador tras una gran jugada de combinación entre Fermín y Lewandowski, pero el juez de línea marca fuera de juego del brasileño en el inicio de la jugada tras decretar que el polaco no alcanza a tocar el balón.

16'

🧤¡SALVADOR VALLES! Lewandowski se había colado en el área tras un gran pase de Cubarsí y cuando buscó el remate al primer palo se topó con el portero canario. Ocasión clara del Barça.

14'

🟨 Sergi Cardona ve la primera amarilla del partido por una falta sobre Lamine Yamal.

14'

El partido tiene mucho ritmo porque ninguno regala el balón pero ambos equipos están cometiendo pérdidas producto de la presión rival. El Barça está buscando constantemente a Fermín, que está muy activo en los desmarques y ofrece siempre líneas de pase. Lewandowski también luce fresco y ha estado generoso buscando pases cuando tuvo opciones para rematar.

9'

💥 ¡MUNIR AVISA! El delantero marroquí generó la más clara de Las Palmas tras un doble recorte en el área frente a Koundé, pero acabó definiendo muy mal a la izquierda de Ter Stegen.

6'

¡GOL ANULADO AL BARÇA!

Lewandowski había marcado el primero tras un robo de Fermín sobre Mika Marmol, pero el polaco estaba en fuera de juego y el tanto queda invalidado.

4'

El Barça entra al partido a toda máquina, presionando muy arriba y forzando alguna pérdida en salida de Las Palmas. Los canarios no renuncian a sacar el balón jugado a pesar de un par errores y ya comienzan a generar peligro sobre el área rival. Mucho ritmo en los primeros minutos de partido. Lewandowski tuvo una ocasión clara que acabó picando por encima de Valles, aunque el balón se fue alto y la acción estaba invalidada por fuera de juego.

⏱️ ¡ARRANCA EL PARTIDO EN MONTJÜIC!

ℹ️ El árbitro del partido será Mateo Busquets Ferrer y en el VAR estará Eduardo Prieto Iglesias.

💬 Las palabras de RafaYuste, vicepresidente deportivo del Barça, en Movistar:

"Ellos juegan un fútbol muy bonito y nosotros procuramos también hacer un fútbol vistoso y alegre.

Tenemos buena relación con García Pimienta, lo está haciendo muy bien en Las Palmas.

Ver a estos jóvenes con esta edad hacerlo tan bien es un orgullo. Le agradezco a Xavi por ello.

Los jugadores llevan el escudo del Barça en su corazón. Cuando un jugador vive por el Barça es mucho más fácil que siga muchos años.

Xavi sabe lo que queremos. Voy a intentar convencerlo, pero es una decisión personal de él. Tenemos que dejarle disfrutar. Espero y deseo que continúe porque estamos hablando de un proyecto con gente joven, tenemos jugadores para un futuro muy esplendoroso."

💬 Luis Helguera, director deportivo de Las Palmas, en Movistar:

"Venimos en una racha negativa, pero nos hemos enfrentado a buenos equipos.

Nosotros somos un equipo con más variantes en la estructura que ellos.

Los jóvenes del Barça están preparados y lo demuestran cada domingo.

Tenemos muchos debutantes en primera, somos el segundo equipo más joven de la categoría.

García Pimienta es un gran entrenador y una muy buena persona. Estamos contentos con su trabajo, ha hecho crecer al equipo y a sus jugadores. Queremos que siga porque es un elemento muy importante en el desarrollo del proyecto."

🟥 Xavi Hernández no podrá estar hoy en el banquillo del Barça por su expulsión ante el Atleti. Su lugar lo ocupará su hermano, Óscar Hernández.

💬 Las palabras de García Pimienta en Movistar:

"El día del Girona estuve aquí y se respira barcelonismo.

Tenemos la misma forma de jugar, mediante el balón. Pero estamos hablando del Barça, un equipo de primera talla mundial. Nosotros estamos muy bien, somos el segundo equipo de LaLiga con más posesión. Si les quitamos el balón tendremos nuestras opciones.

La temporada está siendo muy buena. Esta semana de descanso ha venido bien para corregir errores. Hemos hablado y los jugadores están concienciados. Sabemos lo bueno que nos ha traído hasta aquí, debemos repetirlas."

💬 Óscar Hernández, segundo del Barça, en Movistar:

"Veremos como vuelven del parón, pero las sensaciones son buenas.

Contra el Atleti el centro del campo con Fermín, Gündogan y Sergi dio buenos resultados, esperamos continuar así.

Las Palmas tiene un nivel técnico altísimo, arriesgan mucho y no pierden el balón. Debemos presionar muy alto para recuperar lo antes posible.

Queremos estar a menos de dos partidos del Real Madrid para meter presión."

👏🏼 Ferran Torres vuelve a una convocatoria tras dos meses lesionado.

⚔️ Saúl Coco vuelve tras cumplir sanción y desplaza a Álex Suarez a su posición natural, el lateral diestro. Moleiro, que arrastra molestias, finalmente no está en el once pero sí en el banquillo. Su lugar lo ocupa Marvin. Tampoco está Perrone, que deja su sitio a Loiodice.

📌 Cancelo y Lamine Yamal son las principales novedades en un once del Barça sin Ronald Araujo. Cubarsí se mantiene en defensa y entra Iñigo por el uruguayo. El centro del campo es casi el único disponible, con Oriol Romeu en el banquillo, mientras que Raphinha se mantiene en ataque junto a Lamine y Lewandowski, que es titular a pesar de haber jugado 210 minutos en dos partidos con Polonia.

📍LAS PALMAS: Valles; Alex Suárez, Coco, Mika Marmol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Loiodice, Kirian; Munir, Marvin y Sandro.

📍BARÇA: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Cancelo; Gündogan, Sergi Roberto, Fermín; Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski.

👀 Otro de los protagonistas de la semana es Iñigo Martínez. El central no entró en los planes de Luis de la Fuente, pero tal y como desveló Relevo en exclusiva su salida es una de las posibilidades que se plantea el Barça para el próximo verano. El acuerdo interno entre club y jugador es de dos años, pero de momento sólo está inscrito esta temporada y volver a inscribirlo requiere de Fair Play. ¿El Atleti como destino? No se descarta nada mientras el nombre de Joao Félix sobrevuela en una posible negociación entre culés y colchoneros.

XAVI HERNÁNDEZ: "NOS CUESTA ARRANCAR DESPUÉS DE LAS SELECCIONES"

El entrenador del Barça compareció en la previa de este encuentro e hizo referencia a las dificultades que tiene el Barça para encarar los partidos posteriores a los parones de selecciones. Xavi avisó que no es momento para rotaciones porque hay muchos días antes del duelo ante el PSG, y también puso en valor a Las Palmas, un equipo "con personalidad y que nunca quiere regalar el balón".

Aquí puedes leer lo más destacado de la rueda de prensa de Xavi Hernández.

VUELVE GARCÍA PIMIENTA, EL XAVI QUE NO FUE: "LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS"

Esta noche volverá a Barcelona el que fuera entrenador del Barça B en las últimas temporadas y también con una historia común ligada al Barça en su etapa como jugador. En su palmarés hay una Youth League, una exitosa trayectoria en las categorías inferiores del conjunto azulgrana y hasta el cartel de haber formado a Araujo o Gavi.

Aquí puedes leer el artículo completo.

🚑 Xavi recupera efectivos para este partido, pero sigue contando con las bajas por lesión de Balde, Christensen, Frenkie de Jong, Pedri y Gavi. García Pimienta sólo tiene una baja, la de Julián Araujo que tiene cláusula del miedo y además sufre unas molestias musculares.

👋🏼 ¡BIENVENIDOS A MONTJÜIC!

Aquí se citan Barça y Las Palmas en uno de los partidos más destacados de las jornada 30 de LaLiga EA Sports. Previo al parón, el equipo de Xavi consiguió una gran victoria en el Metropolitano, mientras que el conjunto de García Pimienta cayó ante el Almería. ¡VENTE, ES UN PARTIDAZO!

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo