fondo marcador
Jornada 24
Finalizado
FC Barcelona
FC Barcelona
3 3
Granada
Granada
  • Lamine Yamal 13'
  • Lewandowski 62'
  • Lamine Yamal 79'
  • 42' Ricard Sánchez
  • 59' Facundo Pellistri
  • 65' Ignasi Miquel
LALIGA EA SPORTS

FC Barcelona 3 - Granada 3: resumen, goles y resultado del partido de LALIGA EA Sports

Así hemos contado en directo el empate entre el FC Barcelona y el Granada en Montjuic.

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo

Mostrar comentarios destacados

📍BARÇA 3 - GRANADA 3

BARÇA: Ter Stegen; Kounde, Cubarsí, Iñigo Martínez, Cancelo (🔁 Raphinha, 76'); Christensen (🔁 Fermín, 68'), De Jong, Pedri (🔁 Marc Guiu, 89'), Gündogan; Lamine Yamal y Lewandowski.

GRANADA: Batalla; Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Maouassa; Hongla, Sergio Ruiz, Gumbau (🔁 Torrente, 90+4'); Melendo (🔁 Callejón, 75'), Pellistri (🔁 Jozwiak, 84') y Uzuni (🔁 Arezo, 84').

GOLES: Lamine (15', 81'), Ricard (43'), Pellistri (61'), Lewandowski (64'), Ignasi Miquel (67')

TARJETAS: Sergio Ruiz (🟨, 32'), Fermín (🟨, 77'), Ignasi Miquel (🟨, 78')

📺 El video - resumen

💭 Xavi y Medina, juntos tras el partido, en Movistar:

-Xavi: "En absoluto es un resultado positivo. Perdemos dos puntos y una buena oportunidad de recortar distancia. El Granada ha planteado un partido inteligente, nos apretaron bien mano a mano. Ellos ganaron duelos y nos llevaron a un partido de duelos. En campo contrario hemos dominado ante una línea de cinco muy bien trabajada. Quiero felicitar al Granada y a Medina por el planteamiento. Tuvimos muchos momentos para rematar, tuvimos el 2 a 0 muy claro y eso habría cambiado el partido. A partir de ahí hemos hecho errores que no nos podemos permitir, es lo que nos está pasando factura en toda la temporada, regalar goles en defensa.

Está difícil LaLiga, hoy más. Hay una diferencia grande pero no imposible, no vamos a tirar la toalla. Hoy otra vez fallamos. Hemos regalado en muchos momentos goles y situaciones en las que no había peligro. Lo hemos intentado, el equipo ha tenido fe, coraje y ganas, pero es insuficiente. Es una pena porque era una buena oportunidad para recortar al Girona, se nos pone más difícil.

El Granada ha hecho un muy buen trabajo. Hoy no teníamos velocidad arriba, por desgracia, no podíamos ir al espacio y lo intentamos con jugadores que no tienen esa característica."

-Medina: "Me voy con las mejores sensaciones. El equipo no está en una situación fácil, en los últimos partidos hemos merecido más de lo que hemos conseguido a nivel de resultados. El equipo venía creciendo y hoy si me decías antes del partido que íbamos a empatar te hubiese dicho que era un buen resultado. Dado el buen equipo que es el Barça, que está muy bien trabajado por Xavi y tiene muchos jugadores jóvenes, nosotros teníamos que rozar la perfección. Me voy conforme. Durante el partido nosotros también pudimos habernos puestos por delante, pero me voy conforme con la actitud y el juego. Ojalá que la resiliencia que estamos teniendo nos alcance para seguir en Primera.

Tenemos una diferencia importante de puntos, pero el calendario marca que tenemos que jugar contra nuestros rivales. El resultado ya va a llevar, ojalá encadenemos victorias consecutivas. Estamos lejos en los puntos, pero no en el juego. Yo trato de ver mucho fútbol, a los equipos que compiten con nosotros, y nuestro equipo está compitiendo y dando la cara.

Creo mucho en el trabajo que estamos haciendo. Nos tocó tomar el equipo en una situación complicada, quedan muchas jornadas donde nosotros mejorando de cara a portería vamos a encontrar resultados. No tengo ningún tipo de duda. Hay que seguir por este camino. El partido debe servir de motivación. Hay que seguir trabajando, apoyándonos en las cosas positivas y corrigiendo otras tantas."

📊 Las notas

Matrícula de honor: Lamine Yamal

Sobresaliente: Pellistri

Notable: Pedri

Bien: Ignasi Miquel

P.A: Cubarsí

Suficiente: Gündogan

Insuficiente: Cancelo

No presentado: Miguel Rubio

💭 Lamine Yamal, MVP del partido, en Movistar:

"Lo hemos intentado hasta el final. No ha podido ser, es otra oportunidad perdida. Seguiremos trabajando.

Estoy trabajando con la confianza de Xavi, estoy muy agradecido a él, pero ahora pienso más en el empate que en mi.

Llevamos toda la liga encajando goles tan rápidos, es algo que tenemos que mejorar urgentemente.

Todavía quedan partidos y pueden pinchar los de arriba. Lo seguiremos intentando.

Xavi nos dijo que metamos más ritmo porque los teníamos ahí con el 1 a 0.

Estoy agradecido por el MVP, es algo que te gusta, pero me voy triste por el empate."

💭 Ignasi Miquel, tras el partido, en Movistar:

"Venir aquí y sacar un punto es muy bueno. Pero en nuestra situación necesitamos sumar de a 3. Hemos hecho un gran partido, pero el Barça genera mucho.

Es un empate bueno para seguir confiando y reforzar nuestro trabajo. Pero es un empate y necesitamos más.

Llevamos muchas semanas trabajando y haciendo las cosas bien, pero nos penalizan los momentos en los que bajo. Partidos como los de hoy o ante Las Palmas muestran que si el equipo trabaja y es solidario se pueden sacar resultados.

Medina nos ha dado intensidad. Pasa por ganar duelos, segundas jugadas, estar juntos y ser ambiciosos,. Es un punto para reforzar, aunque no es suficiente. Ahora vienen partidos en casa que son vitales para nosotros.

Sabemos que para la afición es complicado, pero tienen que ver que el equipo va a competir hasta el último minuto. Este equipo está remando junto y tiene muchas ganas de sumar."

⏱ ¡Final del partido!

El Granada rescata un punto en Montjüic en una partido con muchas variantes.

⏱ 90+5' | El Barça está totalmente volcado en ataque con todos sus jugadores de campo por delante de la divisoria. Marc Guiu carga el área junto a Lewandowski y los de Xavi fian todo a que Lamine consiga irse de Maouassa para buscar un centro desde la banda derecha. El Granada acumula muchos jugadores por detrás del balón y mantiene su ejercicio de supervivencia atrás.

🔁 Cambio del Granada

⏱ 90+4' | Entra Torrente por Gumbau, que se retiró con molestias.

⏱ 90+1' | ¡Marc Guiu tuvo el cuarto! Lamine volvió a irse de su defensor, Kounde le devolvió el balón de tacón y el extremo puso el centro al primer palo. Marc Guiu saltó por encima de todos, pero envió muy alto el cabezazo.

⏱ 90' | ¡Ocho minutos de añadido!

🔁 Cambio del Barça

⏱ 89' | Entra Marc Guiu por Pedri.

🔁 Doble cambio del Granada

⏱ 84' | Entran Jozwiak, que debuta con el Granada, y Arezo por Pellistri y Uzuni.

⏱ 83' | El partido está totalmente roto. El Granda tuvo dos ocasiones tras el empate del Barça, pero Ter Stegen mantuvo en pie a los de Xavi. El partido se disputa en las áreas porque es un correcalles en el que se va a imponer quien tenga más acierto en las áreas.

⚽ ¡Goooool del Barça! ¡Golazo de Lamine!

⏱ 81' | Golazo espectacular de Lamine, que robó la pelota a Callejón en el borde del área y remató desde la frontal al primer palo. La pelota entró pegada a la madera, imposible para Batalla.

❌ ¡Gol anulado al Barça!

⏱ 79' | Fermín había empatado el partido tras un cabezazo de Iñigo, pero el tanto queda invalidado por fuera de juego del central.

🟨 Tarjeta amarilla para Ignasi Miquel

⏱ 78' | El central ve la tarjeta por una falta sobre Kounde. Se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas.

🟨 Tarjeta amarilla para Fermín

⏱ 77' | El mediocampista ve la cartulina por protestar a Ortiz Arias.

🔁 Cambio del Barça

⏱ 76' | Entra Raphinha, que vuelve tras un mes fuera por lesión, por Cancelo.

🔁 Cambio del Granada

⏱ 75' | Entra Callejón por Melendo, que se retiró tocado.

⏱ 72' | El partido se volvió loco con ambos equipos marcando justo después de que lo hiciera el rival. Las fragilidades defensivas del Barça se vuelven a hacer evidentes y el Granada, en cambio, sigue impoluto en su defensa de área. En ataque, los de Xavi fian todo a que Pedri o Lamine encuentren ventaja en el uno contra uno.

🔁 Cambio del Barça

⏱ 68' | Entra Fermín por Christensen.

⚽ ¡Goooool del Granada! ¡Gol de Ignasi Miquel!

⏱ 67' | El Granada aprovecha una segunda jugada tras una acción a balón parado, Maouassa se hace con el balón en banda izquierda y puso un centro tenso que cabeceó Ignasi Miquel. Ter Stegen tocó el balón, que luego se estrelló contra el palo y acabó entrando tras volver a rozar la mano del portero.

⏱ 66' | El Barça reaccionó de inmediato al gol del Granada, que había llegado cuando los de Xavi estaban dominando el ritmo del partido y no estaban permitiendo que el Granada explotase sus transiciones. Pedri y Gündogan intentan bajar el ritmo de partido y, sobretodo, limitar las pérdidas que están condicionando al Barça.

⚽ ¡Goooool del Barça! ¡Gol de Lewandowski!

⏱ 64' | El Barça empata el partido en la jugada siguiente al gol del Granada gracias a un pase filtrado de Cancelo y un toque perfecto de Gündogan para dejar sólo a Lewandowski en la frontal del área. El polaco remató raso al primer palo y venció a Batalla, que se quedó a mitad de camino.

⚽ ¡Goooool del Granada! ¡Gol de Pellistri!

⏱ 61' | Kounde y Cubarsí fallaron al despejar un balón y cedieron la pelota a Uzuni dentro del área, el delantero puso un centro raso al segundo palo y allí apareció Pellistri, solo, para poner el pie y enviar el balón al fondo de la red. Remonta el Granada.

⏱ 57' | ¡Lo tuvo Pellistri! Ricard puso a correr al uruguayo con un pase que sobrepasó a Cancelo y Pellistri se plantó dentro del área y remató al primer palo, pero Ter Stegen estaba bien parado y despejó el balón con la cara.

⏱ 51' | El Barça está instalado en campo contrario dominando el balón, pero no encuentra líneas de pase a la espalda de los centrocampistas del Granada. Sólo Lamine está amenazando al equipo de Medina desde el uno contra uno, pero Gündogan y Lewandowski no están finos para acompañar al extremo. El Granada está siendo valiente con el balón y busca cargar las bandas con sus laterales para que los extremos encuentren pasillos interiores.

⏱ ¡Comienza la segunda mitad!

⏱ ¡Final de la primera parte!

Nos marchamos al descanso con empate en el marcador gracias a los goles de Lamine Yamal y Ricard.

⏱ 45' | ¡Tres minutos de añadido!

⚽ ¡Goooool del Granada! ¡Gol de Ricard!

⏱ 43' | Pellistri llegó hasta línea de fondo por banda derecha y puso un centro tenso al punto de penalti. Ricard apareció desde segunda línea, se anticipó a Christensen y remató de primeras para fusilar a Ter Stegen y empatar el partido.

⏱ 41' | ¡Salvador Hongla! El Barça había salido a la contra tras un pase espectacular de Lamine, Pedri se plantó en el borde del área y asistió a Gündogan de tacón. El alemán puso el pase de la muerte para Lewandowski y el polaco remató sin portero, pero Hongla apareció para estirar la pierna y despejar el balón sobre la línea.

⏱ 38' | A pesar de la ventaja, el Barça luce muy precipitado con el balón. Pedri está muy impreciso y Gündogan apenas aparece. El Granada se está imponiendo en los duelos en el centro del campo y tanto Miguel Rubio como Ignasi Miquel están borrando del campo a Lewandowski.

🟨 Tarjeta amarilla para Sergio Ruiz

⏱ 32' | El mediocampista ve la cartulina por una infracción sobre Christensen.

⏱ 29' | El Granda ha reaccionado y le está quitando el balón al Barça. Los de Medina están consiguiendo ahora fluidez con el balón, pero no se acercan a la portería de Ter Stegen. El Barça, tras el gol de Lamine, se ha echado atrás y está tan estirado que se ve obligado a buscar pases largos que acaban en pérdidas de balón. Apenas Pedri está dando criterio a la circulación de pelota.

⏱ 19' | ¡El Barça se salva de milagro! Ter Stegen regaló un balón con un pase erróneo hacia al centro del campo, el Granada robó, Pellistri se coló en el área y puso el centro para Uzuni. Este intentó una chilena, pero Kounde llegó justo a tiempo para meter el cuerpo e impedir el remate del delantero.

⏱ 17' | Pedri está moviendo al Barça a su antojo situado en los alrededores del área, pero el gol llega tras una acción perfecta de Cancelo. El equipo de Xavi está muy activo en la presión y está encontrando a un Lewandowski muy participativo en la creación de juego. El Granada no se descompone y mantiene sus líneas arriba, pero no encuentra fluidez cuando tiene el balón.

⚽ ¡Goooool del Barça! ¡Golazo de Lamine!

⏱ 15' | Gran combinación entre De Jong y Cancelo por banda izquierda, el portugués llegó a línea de fondo y puso un centro perfecto al segundo palo donde apareció Lamine para empujar el balón sobre la salida de Batalla.

⏱ 6' | El Granada ha entrado muy bien al partido, presionando alto sobre la salida del Barça y limitando las líneas de pase a Ter Stegen. Aún así, el equipo de Xavi domina el balón en su campo y busca progresar por la banda izquierda, donde Cancelo está situado como extremo en situaciones de ataque.

⏱ ¡Comienza el partido!

❗️Carlos Neva es baja de última hora

El lateral sintió molestias en el calentamiento y finalmente no estará disponible para el Granada. Maouassa ocupará su lugar en la alineación.

ℹ️ El árbitro del partido será Miguel Angel Ortiz Arias y en el VAR estará Carlos Del Cerro Grande.

💭 Alfredo García Amado, director general del Granada, en Movistar:

"Será un partido dificilísimo. Venimos en una situación exigida y cada partido es una final. Vamos a sufrir, pero pelearemos hasta el último segundo y trataremos de poner las cosas difíciles.

Nosotros hemos hecho todo lo posible en el mercado para fortalecer el equipo. El verde marcará nuestro destino.

Nosotros apoyamos totalmente la declaración de los países de la UE sobre la Superliga y rogamos al gobierno de España que le de una vuelta y lo piense. Defendemos un modelo de fútbol que respete la liga doméstica y en el que el mérito deportivo sea la única manera de acceder a competiciones europeas. Estamos totalmente en contra de la Superliga porque va en contra de las bases de LaLiga. Hay muchísimos puestos de trabajo en juego para que algunos pocos se beneficien."

💭 Deco, en la previa, en Movistar:

"Tenemos que seguir sumando puntos. Nos quedan muchos partidos de Liga y no hay nada decidido, pero tenemos que pensar partido a partido.

El Granada ha hecho bastantes cambios en el mercado. Es un equipo que nos dio mucho trabajo allí y sabemos de su potencial. Si no respetas a tu adversario es casi imposible ganar.

Nos gustaría llegar más tranquilos a las medias partes, pero esto es fútbol. El equipo lo intenta desde el principio, pero lo importante es que al final ganemos.

No hay nada que aclarar con Xavi. Él y yo hemos jugado juntos, hemos pasado momentos de alegría juntos como jugadores. Los años pasaron, yo hice mi camino y él es una leyenda de este club. Ha hecho historia, algo que cualquier jugador soñaría. Siempre hemos tenido relación, tenemos amigos en común y ahora estamos trabajando aquí. Tengo mucho respeto por Xavi. Lo respeto como leyenda del club y como entrenador."

💭 Matias Arezo, en la previa, en Movistar:

"Sabemos que estamos en una situación complicada, pero anímicamente estamos bien para salir de esta situación.

Estamos a una distancia amplia, pero dependemos de nosotros y de dar lo mejor para empezar a sacar resultados y subir en la tabla.

Las llegadas en el mercado son para reforzar el equipo y tratar de afrontar la segunda parte de la temporada para conseguir el objetivo.

Estoy con muchas ganas de trasladar mis goles a LaLiga. Hay una gran diferencia porque estamos en una de las ligas top del mundo, la jerarquía es diez veces mayor. Intento readaptarme a esta Liga y dar lo mejor.

La idea es llevarnos algo positivo de aquí y mantener la línea de trabajo. Sabemos que va a ser complicado, tenemos que trabajar y estar concentrados para lograrlo.

Necesitaba salir del club para volver con más fuerza, traer confianza y reencontrarme conmigo mismo. Creo que va a ser positivo para mi carrera."

💭 Alexander Medina, en la previa, en Movistar:

"Esto es fútbol. Nosotros tenemos que aferrarnos a lo bueno que venimos haciendo, más allá de alguna derrota que no merecimos. Tenemos que jugar con personalidad y aplicar lo que trabajamos en la semana para sacar el partido adelante.

Si bien han llegado jugadores, todavía no pudimos tenerlos a todos juntos. Salvo Batalla y Bruno Méndez, que fueron los que realmente tuvieron presencia, el resto alternaron minutos. Esperemos acoplar a los fichajes, es muy difícil hacerlo, pero es trabajo nuestro lograr que se integren rápidamente.

En los últimos cinco partidos encajamos cinco goles, no es demasiado para cómo veníamos antes. Hemos bajado considerablemente los goles en contra, eso es importante. Uno de los tantos fuertes que tiene el Barça son las transiciones, pero hemos trabajado mucho los repliegues, las ayudas y contenciones.

Jozwiak lleva unos días de entrenamiento con nosotros y será una de las opciones que tengamos en el banquillo.

El Barça se caracteriza por tener mucha posesión, nosotros hemos trabajado la presión y las alturas del equipo."

💭 Xavi, en la previa, en Movistar:

"No podemos fallar desde hace ya jornadas. Ayer el Madrid ganó y el Girona perdió, tenemos oportunidad de acercarnos. Debemos ganar hoy y hacer un buen partido. El Granada con el nuevo entrenador ha ganado en agresividad y ha competido todos los partidos. Esperamos dar una buena versión como la del día del Alavés.

El Granada compitió contra el Betis, Atlético... A pesar de no ganar, compiten muy bien. No será fácil para nosotros, ojalá estemos bien, precisos en ataque y generemos muchas cosas.

Iñaki (Peña) ha hecho un gran trabajo, nos ha ayudado muchísimo y en muchas ocasiones nos ha salvado. Estoy encantado de que vuelva Marc (Ter Stegen), es un jugador básico en nuestro esquema, un líder.

Christensen se puede adaptar perfectamente, hace tiempo lo vemos en los entrenamientos y lo vimos en Vitoria. Creo que nos puede dar mucho jugando como pivote.

Es un orgullo tirar de la Masía, pero están preparados. Lamine, Pau Cubarsí, Héctor Fort, Marc Guiu. Lamine y Cubarsí han sido y serán muy importantes.

El balón parado es un punto fuertes del Granada, debemos estar muy atentos para defender bien y mantener la portería a cero."

📌 El Cacique Medina cambia a sus dos centrales, uno obligado por la expulsión de Piatkowski. Entran Miguel Rubio e Ignasi Miquel. Gumbau entra en el centro del campo por el sancionado Gonzalo Villar y Uzuni será la referencia ofensiva en lugar de Arezo, que comenzará en el banquillo.

👀 La principal novedad del once del Barça es el regreso de Marc André Ter Stegen a la portería. Xavi también introduce un cambio en la defensa, dando entrada a Iñigo Martínez por Araujo. Cubarsí se mantiene en el eje de la zaga y Christensen seguirá ejerciendo como pivote en el centro del campo. Raphinha, que vuelve de lesión, esperará en el banquillo.

GRANADA: Batalla; Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Hongla, Sergio Ruiz, Gumbau; Melendo, Pellistri y Uzuni.

BARÇA: Ter Stegen; Kounde, Cubarsí, Iñigo Martínez, Cancelo; Christensen, De Jong, Pedri, Gündogan; Lamine Yamal y Lewandowski.

Xavi Hernández, más motivado que nunca: "Ahora que sé que me voy, lo estoy más que nunca"

El entrenador del Barça compareció en rueda de prensa en la previa de este encuentro y afirmó estar más motivado que nunca una vez confirmada su marcha a final de temporada. Al ser consultado por los árbitros, de quienes dijo que no hablaría más tras el partido contra el Alavés, el egarense se mostró firme: "No hablaré más de ellos. Os lo prometí, no quiero fallar".

Aquí puedes leer lo más destacado de la rueda de prensa de Xavi.

👀 El Granada llega a este encuentro en la anteúltima posición de LaLiga, sólo por delante del colista Almería, y tras empatar ante Las Palmas en un partido marcado por la expulsión de Piatkowski en el minuto 21 de la primera parte. Los del Cacique Medina apenas han conseguido dos victorias esta temporada, la última ante el Cádiz hace poco más de un mes.

📌 El Barça llega a este encuentro tras una semana limpia y luego de imponerse por 1 a 3 en Mendizorroza. Tras un inicio de año con un calendario asfixiante (10 partidos en el último mes), ahora los blaugranas gozaron de ocho días de descanso y pueden aprovechar para recortar puntos al Girona, que ayer cayó en el Santiago Bernabéu.

👏🏼 Otro de los jugadores que recupera el Barça es Raphinha. El brasileño se lesionó en el enfrentamiento a Osasuna por la Supercopa de España y hoy vuelve a estar disponible para Xavi tras un mes ausente.

Ter Stegen vuelve en el momento más crucial de la temporada: "Se ha quitado un peso de encima"

💪🏼 Una de las mejores noticias para Xavi es el regreso de Marc André Ter Stegen a la portería azulgrana. El alemán, según cuentan desde el vestuario, está incluso mejor que ante de la lesión. El Barça echó en falta a su guardameta titular y los números lo demuestran. Tanto Iñaki Peña como Ter Stegen defendieron la portería en 17 ocasiones esta temporada, pero el saldo de goles es muy distinto. El alemán encajó 15 goles (0,8 por partido) mientras que el alicantino recibió 32 (1,8 por partido).

Aquí puedes leer el artículo completo.

🚑 El Barça sigue teniendo cola en la enfermería y para este encuentro no podrá contar con Marcos Alonso, Balde, Gavi, Ferran Torres y João Félix. A los lesionados se suma también la ausencia de Vitor Roque, sancionado tras la polémica expulsión frente al Alavés. El Granada, por su parte, tendrá cuatro ausencias: Vallejo y Boyé por lesión y Piatkowski y Villar por sanción.

🙌🏼 ¡Bienvenidos a Montjüic!

Aquí se citan Barça y Granada para disputar su encuentro correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports. Los de Xavi llegan tras vencer en Mendizorroza, mientras que los del Cacique Medina vienen de empatar ante Las Palmas. ¡Es un partidazo!