VALENCIA CF

Baraja, Vicente, Angulo... Peter Lim se agarra a las leyendas para salvar al club

El asiático se agarra a las leyendas del doblete para calmar los ánimos. Los últimos en llegar, Baraja y Marchena como entrenadores del primer equipo.

Baraja y Vicente en un partido. /ABC.
Baraja y Vicente en un partido. ABC.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Rubén Baraja y Carlos Marchena, Carlos Marchena y Rubén Baraja. A esa dupla se encomienda el Valencia Club de Fútbol para salvarse del problema en el que se ha metido. El vallisoletano, como primer entrenador, y el andaluz, como integrante de su cuerpo técnico, tratarán de salvar al Valencia CF del descenso, en el cual se encuentra ubicado a día de hoy.

Será la primera aventura de 'El Pipo' en Primera División, su recorrido hasta ahora ha sido por el Juvenil valencianista, el Elche, el Rayo Vallecano, el Sporting, el Tenerife y el Zaragoza. Será también la primera experiencia de Marchena en la categoría principal del fútbol español, quien ha pasado por distintos equipos de la academia del Sevilla. Sin embargo, eso no ha sido reparo para que Peter Lim haya apostado por las leyendas che... Y no es la primera vez.

Lim se agarra a las leyendas para paliar unos golpes que cada vez son más insalvables. Con la llegada como entrenadores de Baraja y Marchena, el asiático tiene en su estructura a Miguel Ángel Angulo como entrenador del filial, a Vicente Rodríguez como embajador de la entidad, a los dos mencionados como entrenador y ayudante del primer equipo, y el pasado verano el club che volvió a hacer una oferta a Pablo Aimar para coordinar la Academia, que el argentino rechazó de nuevo.

Los futbolistas que llevaron al Valencia CF a ser el mejor club del mundo en 2004, son los mismos que ahora tratarán de salvar al club de caer al infierno de la Segunda División. Ciertamente, cuando Lay Hoon llegó detectó que la afición había dejado de sentir al club como 'suyo'.

Con mayor o menor éxito -deportivamente hasta la fecha es un fracaso-, la directiva quiso acercar el club a la afición y volver a poblarlo de 'gente de la casa'. Así se sucedieron los ascensos y apariciones mediáticas de valencianos como Inma Ibáñez o Javier Solís, como la contratación de Vicente Rodríguez como embajador de la entidad. El club ya contaba con Ricardo Arias o Miguel Bossio, entre otros, pero consideraban clave tener a una figura más moderna que conectara con la afición.

Eso sí, en la entidad tienen claro que por mucho que sobre el papel quede muy poético un club en el que Vicente, Baraja, Angulo, etcétera, tienen roles importantes, de poco sirve cualquier iniciativa de ese calado si no se consiguen ganar partidos. En el Valencia sabían que la contratación de Baraja aunaría los esfuerzos de la afición en centrarse en salvar al equipo. Esa bombona de oxígeno la tiene Lim con su contratación, pero se agotará rápido si el vallisoletano no es capaz de ganar partidos.