Baño de masas de Laporta: "Presidente de Catalunya"
Joan Laporta, Balde y Alexia Putellas encabezaron la expedición azulgrana en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova.
Como ya es habitual cada 11 de septiembre, una delegación del FC Barcelona ha realizado la clásica ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova para celebrar la Diada Nacional de Catalunya. El presidente Joan Laporta encabezó el grupo, acompañado por algunos directivos, entre ellos los vicepresidentes Rafael Yuste y Elena Fort. Así como Josep Cubells, Josep Ignasi Macià, Aureli Mas o Xavier Barbany. También hubo representación de otras secciones del club. El capitán del equipo de baloncesto, Álex Abrines, o el máximo responsable del fútbol sala, Jordi Torras, formaron parte de la delegación azulgrana.
Alejandro Balde fue el representante del primer equipo. El año pasado le tocó el turno a Oriol Romeu. El lateral, recuperado de la lesión de la temporada pasada, está mostrando su mejor versión en este inicio de curso y está siendo un fijo para Hansi Flick. Balde se hizo varias fotografías con algunos de los presentes. También estuvo Alexia Putellas, en representación del equipo femenino. La de Mollet del Vallés estuvo acompañada por Marc Vivés, el director deportivo.
Los de Flick tienen libre este miércoles, antes de volver a entrenar el jueves para preparar el partido del domingo en Girona, mientras que las de Pere Romeu sí entrenarán durante la mañana de hoy. El viernes reciben a la Real Sociedad en la segunda jornada de la Liga F.
Baño de masas de Laporta
Laporta volvió a ser el más aclamado como ya sucedió el año pasado. El presidente llegó poco antes de las 9:00 horas. Saludó uno a uno a todos los directivos presentes y estuvo un buen rato haciéndose fotos y charlando con aficionados. Se abrazó a Flick, y charló durante varios minutos con Balde. Se dio un baño de masas. Los que se le acercaban le felicitaban por su trabajo e incluso se escuchó un "Laporta, presidente de Catalunya".
El presidente del Barça no hizo ninguna referencia a nada relacionado con la actualidad deportiva. Cabe recordar que, ayer, Víctor Font le pidió que adelantara las elecciones a 2025. Laporta se limitó a una declaración institucional. "Es un acto sencillo, pero con una carga simbólica muy importante", empezó. "El club siempre se ha posicionado a favor de los derechos y libertades de Catalunya. Todas las personas del club tenemos el deber de ser fieles y respetuosos con nuestras esencias fundacionales, hecho que recordaremos este año con el 125 aniversario y que demuestra por qué el Barça es más que un club", añadió. Laporta finalizó su breve discurso con un "¡Visca el Barça y Visca Catalunya!".