ATLÉTICO MADRID

El Atlético ofrece al Athletic jugar de rojiblanco en el Metropolitano

Los madrileños homenajearán de esta forma a los bilbaínos, que en la presente temporada cumplen 125 años. También habrá actos de confraternización entre peñistas de ambos clubes.

Morata y Núñez pelean por un balón en un Atlético-Athletic en el Metropolitano./AFP
Morata y Núñez pelean por un balón en un Atlético-Athletic en el Metropolitano. AFP
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

El Atlético de Madrid y el Athletic Club tienen mucho en común, algo que se pondrá de manifiesto y se celebrará este próximo domingo (18:30) en el estadio Cívitas Metropolitano aprovechando el choque liguero entre ambos. La entidad madrileña ha ofrecido al conjunto bilbaíno la posibilidad de jugar de rojiblanco como detalle para celebrar sus 125 años de historia, cifra que están cumpliendo en la presente campaña.

"Cederemos al conjunto vizcaíno el honor de vestir los colores rojiblancos que ambos compartimos. Un honor que también se le concedió con motivo de la celebración del 50 aniversario del Atlético Aviación, el 11 de febrero de 1990", destaca el Atlético en un comunicado publicado en su página web.

Para que la fiesta sea completa, los colchoneros también han invitado a ex jugadores y entrenadores que defendieron los dos escudos. Entre otros, destacan Javier Clemente, Santi Ezquerro, Andoni Goikoetxea o Dani Aranzubia, estos dos últimos ligados a la entidad vasca hoy en día como embajador y entrenador de porteros del filial, respectivamente.

Habrá también un encuentro entre peñas de las dos entidades en los prolegómenos del choque. "Los aficionados que visiten territorio Atleti podrán disfrutar de un espacio dedicado al 125 aniversario del nacimiento de nuestro club fundador y conocer algunos detalles de las raíces de ambas entidades", añade el comunicado, que inicia recordando que "un grupo de estudiantes vascos afincados en Madrid impulsó, en 1903, la fundación de nuestro club con el nombre de Athletic Club de Madrid".

El Athletic está celebrando este año su 125 aniversario con varias iniciativas, que comenzaron a finales de diciembre con la izada de bandera en San Mamés, en un acto en el que hubo actuaciones musicales y que finalizó con el visionado en pantallas gigantes del encuentro entre el Betis y el Athletic. Además, también han obsequiado a cada uno de los clubes ante los que se han enfrentado en su historia con un cuadro personalizado del Equipo del Athletic Club, obra de Jose Arrue en 1915.

En cuando a clasificación, será también un encuentro importante ya que ambos conjuntos están luchando por objetivos europeos. Los madrileños quieren seguir dando pasos para consolidarse en los puestos Champions, mientras que los de Ernesto Valverde confían en poder regresar a Europa tras cinco temporadas de ausencia.