El Atleti, sin más delantero que Griezmann ante el Cádiz y con Samu Omorodion, Joao Félix y Carlos Martín cedidos
La expulsión de Morata en El Sadar, junto a las lesiones de Memphis y Correa, dejan al Cholo en cuadro.

Más difícil todavía para Simeone ante el Cádiz. La expulsión por doble amarilla de Álvaro Morata añade un inconveniente más para este domingo, a las 21:00 horas en el Metropolitano, porque sólo queda un delantero sano dentro de la plantilla, Antoine Griezmann. Memphis (lesión muscular) y Correa (esguince de rodilla) forman parte de los ocho jugadores actualmente en enfermería y no apuntan, ni mucho menos, a recuperarse para la octava jornada del campeonato. Grizzi, por tanto, tendrá que adelantar su posición puesto que desde la temporada pasada viene jugando más retrasado: una especie de '10' todocampista.
El Atlético arrancó la pretemporada con cuatro delanteros más Joao Félix, cedido en la actualidad en el Barça (tres dianas), y traspasó a Sergio Camello al Rayo Vallecano. Asimismo, Giuliano Simeone se marchó cedido al Alavés (ahora mismo recuperándose de la fractura de peroné que sufrió en pretemporada), Carlos Martín al Mirandés (cinco tantos en Segunda) y Samu Omorodion también al Alavés, después de ejecutar su cláusula de rescisión al Granada (dos goles en Primera).
¿Cuántos delanteros tiene el Atlético de Madrid?
A Simeone siempre le gustan las plantillas cortas. La actual se compone de 23 jugadores sin contar con el tercer guardameta, Gomis. El técnico no quería más de cuatro delanteros y las lesiones y la mala suerte se han cebado a estas alturas de la temporada. Álvaro Morata, además, es el máximo goleador del equipo con cinco dianas. El equipo rojiblanco promedia en LaLiga 2,5 goles a favor por partido: 15 tantos en seis encuentros.

En un principio, el Cholo tirará de jerarquías del primer equipo y, además de Griezmann (tres goles), puede subir un poco más su posición el propio Samuel Lino y hasta el mismo Marcos Llorente. En cualquier caso, si echa mano del filial tendrá otro inconveniente: el Atleti B juega también el domingo, a las 16:00 horas, frente al Intercity en Alicante. Si Adrián Niño (más nueve puro) o Salim El Jerabi (más alma libre en ataque, perfil Griezmann) suben a la convocatoria, se perderán el duelo del Atleti B.
Problema con Memphis: sólo ha disputado el 17% de los minutos
"Necesitamos a este Morata", reflexionaba Diego Pablo Simeone tras su doblete ante el Madrid. En Pamplona, el '19' colchonero cayó en la trampa del Chimy Ávila y acabó expulsado con doble amarilla. Una baja súper sensible para el Atlético, que sufre los continuos problemas de Memphis (sólo ha jugado el 17% de los minutos disponibles desde su llegada) y la inoportuna lesión de Correa como consecuencia de la entrada que efectuó Bellingham en el derbi.
Dentro de la plantilla actual han marcado también Marcos Llorente y Depay (dos) y Corrrea, Molina y Riquelme. El Cádiz ocupa la novena posición de la tabla y muestra un comportamiento irregular lejos del Nuevo Mirandilla: un empate, dos derrotas, un gol a favor y seis en contra. En principio, el club rojiblanco recurrirá ante Competición la doble amarilla de Morata, pero el cuerpo técnico es consciente de que lo normal será saltar al campo sin él contra el Cádiz.
Eso sí, el delantero madrileño regresó ayer a su casa con un enfado mayúsculo con Martínez Munuera. Se lamentó de la agresión sufrida por Chimy Ávila y siente que es un jugador transparente para los colegiados: nunca le pitan una falta a favor y ni que hablar de un penalti. Por cierto, el Atlético ganó el curso pasado por 5-1 con un gol de penalti, de Carrasco, la única pena máxima que disfrutó en todo el campeonato.