OSASUNA 0 - ATLÉTICO 2

Tremenda rajada de Arrasate: denuncia trato desigual y que no hay "libertad de expresión"

El técnico de Osasuna se mordió la lengua para evitar sanciones, pero protestó enérgicamente por el gol anulado a los suyos.

Arrasate, en el partido ante el Atlético./AFP
Arrasate, en el partido ante el Atlético. AFP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Jagoba Arrasate ha estallado en DAZN contra la actuación arbitral de Martínez Munuera, que ha anulado un gol de David García con 0-1 en el marcador tras una falta de Aimar Oroz sobre Axel Witsel. El VAR no corrigió al colegiado y, unos minutos después, Rodrigo Riquelme sentenció el duelo al contragolpe. El técnico rojillo, que no daba crédito de la decisión del árbitro, protestó y le costó la cartulina roja. A posteriori, en el micrófono de la televisión, expuso qué es lo que había sucedido para ser expulsado, exculpándose de cualquier culpa.

Arrasate sobre su llegada al vestuario.

"Aimar le toca un poco con la mano, no puede ser falta en la vida. Me voy a perder dos partidos por decirle al árbitro que no es nada y con las manos en los bolsillos. Si digo algo más, me meten cuatro. Esta es la Liga que quieren, nos están quitando la libertad de expresión. Es un gol clarísimo. El trato desde el minuto 1 ha sido muy diferente a los dos equipos. Pero no es nada nuevo", comenta en DAZN.

Aimar Oroz explica la acción del gol.

En un largo discurso sobre el comportamiento de los árbitros con respecto a los entrenadores, Arrasate también denuncia que no se trata del mismo modo a los banquillos a lo largo de los encuentros. Y, en este caso concreto, desde el primer minuto observó diferencias entre el del Atlético de Madrid y el suyo: "Tenemos una impotencia terrible. Hay un trato muy diferente en esta Liga. Algunos entrenadores somos expulsados, otros no. Me queréis tirar de la lengua, pero es que no puedo hablar. Venimos de lo de Kounde con Pablo Ibáñez que no pita falta. Giménez empuja a Aimar y le desequilibra. Por eso le toca con la mano. Si os fijáis pita después del gol".

Arrasate cuenta cómo lo expulsaron.

El clima con respecto a los arbitrajes continúa irrespirable. Esta misma semana, la televisión oficial del Real Madrid cuestionó la imparcialidad de los colegiados. A posteriori, Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid, denunció que esos comportamientos "adulteran la competición", algo que ha refrendado Simeone tras el duelo de El Sadar.

Arrasate: «Nos han quitado la libertad de expresión».

En este caso, se giró la balanza. Según considera Arrasate, su equipo ha sido perjudicado frente al Atlético, a la par que Simeone defendía que Martínez Munuera ha acertado señalando falta de Aimar Oroz sobre Witsel. Además, el técnico de Osasuna reflexionó sobre la diferencia de trato a los banquillos. Refiriéndose, claro, a que no existe la misma vara de medir y que eso les ha repercutido negativamente. Otro incendio más en la caseta arbitral que dará que hablar en los próximos días. Esta vez, además, se salda con tres expulsiones y un castigo para el entrenador local, por, según él, decir que no había sido nada con las manos en los bolsillos.