Arrasate da "la primera, en la frente" con el fuera de juego semiautomático: "No convenció a nadie"
El nuevo entrenador del Mallorca critica la nueva tecnología de los árbitros y recuerda que cualquier resultado ante el Madrid "no cambiará la idea de juego" de los suyos.
El técnico del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, indicó que el encuentro de este domingo ante el Real Madrid (21.30 horas) "no va a cambiar la idea de juego" de su equipo, además de criticar la implantación del fuera de juego semiautomático tras su uso en el Celta-Alavés de este sábado.
"Todos pensábamos que el fuera de juego semiautomático iría bien, pero ayer la primera en la frente. Tardan tres minutos en decidir y yo no vi la imagen hasta el inicio de la segunda parte. No nos convenció a nadie", dijo Arrasate en la previa del partido ante los merengues. "Espero que se mejore (el sistema) con el paso de las semanas", añadió.
Por otro lado, el entrenador de Berriatúa confirmó que tiene el once titular "muy claro" y necesitará a todos los futbolistas "para defender" a las estrellas del conjunto madridista. Sobre las dudas en la posición de extremo izquierdo, Arrasate destacó la buena adaptación de Cyle Larin a la posición, un futbolista que la temporada pasada "sufrió a nivel mental" y necesita sentirse importante y "creérselo" desde el inicio.
Además, Arrasate explicó que la situación de mayor comodidad para el Real Madrid es "con espacios" y su equipo deberá evitar "las transiciones" y "cortar sus acciones" para provocarles incomodidad. El nuevo inquilino del banquillo bermellón es "consciente" de las polémicas ocurridas en los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, pero consideró que "los profesionales olvidan rápido" y es momento de "borrón y cuenta nueva".
Una de las novedades de la convocatoria es la presencia de Marc Domènech, futbolista del filial, al que Arrasate afirma que "no se le ha regalado nada" y se ha ganado su participación en el equipo "porque ha hecho las cosas muy bien".
Traspaso de Gio González
La entidad balear ha hecho oficial en la mañana de este sábado el traspaso de Gio González al Krasnodar ruso y Arrasate le ha deseado "lo mejor profesionalmente", valorando de manera muy positiva la estancia del uruguayo en el equipo mallorquín.
La temporada 2024/25 será la duodécima como entrenador profesional para el técnico vasco, que ha declarado seguir teniendo "mariposas en el estómago" a pesar de la experiencia y normalizó los nervios en estas situaciones.