ATALANTA 2 - REAL MADRID 3

Carlo Ancelotti vuelve al pasado para 'salvar' a sus tres estrellas, 'espanta' a Santiago Solari y se encomienda a la 'Operación Navidad'

El Real Madrid salió con tres puntos de oro de su partido contra la Atalanta, encauzando su clasificación para la siguiente ronda de la Champions.

Ancelotti, con el Real Madrid en Bérgamo./EFE
Ancelotti, con el Real Madrid en Bérgamo. EFE
Rodra P

Rodra P

Qué victoria del Real Madrid en Bérgamo. Por su importancia en la tabla y por su impacto anímico en la plantilla. El cuadro merengue vivía más tenso que de costumbre desde hace semanas, después de encajar cuatro derrotas de difícil arreglo: ante el Milan en Champions, contra el Barça en el Clásico y con Liverpool y Athletic de Bilbao a domicilio. Ancelotti le restaba presión al duelo contra la Atalanta, pero se la jugaban.

"Obviamente sí, esta victoria nos permite preparar los próximos dos partidos de la Champions, que serán en enero, y podremos tener una cara distinta, con más jugadores. Sí, estamos mucho más distendidos hoy que ayer", comentó aliviado en rueda de prensa el entrenador blanco.

Además del triunfo, el Real Madrid se llevó tres puntos de oro en Champions gracias a los goles de sus estrellas, que brillaron a gran nivel. Pareció que por fin Ancelotti encontró la fórmula, volviendo al pasado. Con un sistema que alterna el 4-3-3 en ataque y el 4-4-2 en defensa, en el que prima la libertad de sus cracks.

Mbappé y Vinicius combinan las posiciones de delanteros (el francés goleó desde la derecha, Vini desde la izquierda) y Jude Bellingham ha vuelto al área para ser tan decisivo como el curso anterior. Sus seis últimos remates a puerta han significado seis goles para el equipo merengue, recuperando el instinto y todo su despliegue físico.

"Estoy en mi mejor momento cuando juego con libertad. Tuve reuniones con Carlo que me ayudaron a encontrar esa libertad nuevamente", confesó Bellingham en una entrevista con Micah Richards y Alessandro Del Piero después del encuentro contra la Atalanta. Así, con el brillo de sus tres tenores, el Real Madrid lució su mejor versión otra vez ante el conjunto bergamasco, igual que en su primer partido de la temporada, en la Supercopa de Europa. Los de Gasperini contribuyeron al efecto, al dejar tantos espacios para que corran los cohetes blancos.

De esta manera, Ancelotti se asegura unos días de calma después de un mes de noviembre muy complicado, en el que sobrevoló por Valdebebas el riesgo de cambiar de entrenador. Ni Florentino ni 'Carletto' querían tal final, pero los resultados pudieron precipitar a Solari a tomar las riendas del cuadro madridista. De momento, la continuidad del italiano queda asegurada hasta nuevo aviso.

Él mismo habló de lo que supone este balón de oxígeno. "Estamos muy contentos porque es una victoria importante. No solo por los tres puntos, sino porque anímicamente nos permite llegar a Navidad, que creo que es el punto clave de la temporada. Yo creo que después del partido de Osasuna el equipo ha vuelto a ser más sólido, a tener más compromiso colectivo, a trabajar más".

Ancelotti, en la rueda de prensa en Bérgamo.EFE

Ancelotti enfatizó en la idea de 'llegar a Navidad', y continuó su discurso. "Si llegamos bien a Navidad, vivos a Navidad, las cosas van a salir bien en la segunda parte de la temporada porque empezamos a recuperar jugadores", se extendió. Para el cuerpo técnico del Real Madrid estas fechas eran claves y están a punto de salir airosos de ellas, si lo rubrican con el colofón del Mundial de Clubes del 18 de diciembre.

Tras ello, se habrán sobrepuesto al tramo más complicado de la temporada. Por la posibilidad más que real de haber podido fracasar en sus objetivos antes de tiempo y por todas las desventuras que han sufrido, desde la plaga de lesiones hasta los bajos momentos de forma de sus estrellas. A partir de enero, se relamen. Otro Real Madrid aguarda, vivos en la parte decisiva de la temporada.