LEGANÉS - REAL MADRID

Ancelotti se 'traiciona' para encontrar al mejor Mbappé y le cambia de posición en Leganés: "Es la historia de mi carrera, no me importa"

El técnico, como avanzó Relevo, le alineó en la izquierda y marcó en la primera parte. Vinicius, inquilino habitual de la banda, jugó arriba.

Mbappé, en la izquierda, durante el partido ante el Leganés. /EFE
Mbappé, en la izquierda, durante el partido ante el Leganés. EFE
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Leganés.- Ancelotti está empeñado en recuperar a Kylian Mbappé para la causa y por ello, ha decidido darle un partido en el extremo izquierdo, posición en la que más ha brillado a lo largo de su carrera. Tal y como avanzó Relevo en la mañana del domingo, el técnico le había probado en esa posición a lo largo del parón de selecciones. Ensayos previos a lo que se vio en Butarque nada más comenzar, con el francés echado al costado izquierdo y Vinicius en el centro del ataque.

Ancelotti, sobre la posición de Mbappé.

Una disposición que no se había visto todavía. Carletto siempre ha dejado claras sus preferencias: quería a Vinicius como extremo izquierdo, posición en la que marcó la diferencia la temporada pasada hasta llegar a rozar el Balón de Oro, y a Mbappé en la punta del ataque, donde ya el año pasado disputó muchos partidos con el PSG. Pero en Leganés prefirió un cambio sentando un precedente que, queda por ver, utiliza en algún otro encuentro. Empezando por Liverpool el próximo miércoles.

No salió mal en una primera mitad en la que, si bien se vio a un Vini más incómodo actuando como punta del ataque, Mbappé se pudo soltar con alguna carrera peligrosa y generando mucha inestabilidad en la defensa rival. Ambos se atropellaron por momentos, pero también encontraron buenas acciones combinativas. Tanto que antes del descanso, después de un error local, Vinicius se encontró sólo ante Dmitrovic y le regaló el tanto al francés, el noveno de esta temporada para él.

Lo que no cambia es la mala suerte de Kylian con los fueras de juego. En el minuto 10' gozó de un mano a mano frente a Dmitrovic que no perdonaba, con un disparo certero al costado derecho del portero. Pero segundos después, cuando ya celebraba el tanto, el línea levantaba la bandera y apagaba la euforia del ex del PSG y de todo el Real Madrid, que se ya se veía desatascando la férrea defensa pepinera.

"Puedo jugar en todas las posiciones, hoy fue diferente y en el siguiente quizá juegue en otra diferente otra vez. Estoy listo. Es la historia de mi carrera, juego por la derecha, la izquierda, el centro, no me importa. Quiero jugar bien, ayudar al equipo y marcar muchos goles", declaró el delantero en Real Madrid Televisión. Además, el francés, que tampoco acudió con Francia en este parón, apuntó: "Me viene muy bien entrenar con los chicos, del Castilla también. No conocía a muchos y tienen mucha calidad. Estoy bien físicamente y listo para ayudar al equipo".

Lo de Mbappé no fue la única sorpresa en el once. Las bajas obligan a Ancelotti a tirar de todo su fondo de armario. Incluso de un Arda Güler que no era de la partida desde el pasado 21 de septiembre y que en los últimos cinco encuentros de blanco apenas sumaba 17 minutos. De hecho, había visto tres completos desde el banquillo. Tras brillar con Turquía, el técnico apostó por él como interior, echado a la banda derecha.

El otro nombre poco habitual fue el de Ceballos. El andaluz siempre ha sido del gusto del técnico, o por lo menos así lo transmitía en ruedas de prensa. Sin embargo, las lesiones y la fuerte competencia han provocado que apenas se le haya visto en los últimos años, y menos de titular. En Butarque formó junto a Camavinga en el centro del campo, intentando darle al equipo esa creatividad en la creación que tanto le ha faltado en algunos partidos.

Por último, no menos importante por ser más esperado, Asencio debutó como titular después de su gran partido contra Osasuna. El canario, como informó Relevo, va a formar parte de la primera plantilla y ya se ha contactado con su entorno para mejorarle las condiciones. Su papel va a pasar a ser importante por las bajas y ya no se puede descartar que pueda entrar en el once contra el Liverpool si Tchouameni no se recupera a tiempo. En Butarque demostró que no le viene grande estar con los mayores.