Ancelotti reconoce que el Madrid tiene un problema, se deja de 'palos' y levanta la mano: "Tengo que estar más claro"
"Tenemos que buscar una solución rápida", declaró el técnico, muy serio en Las Palmas.
Con el semblante muy serio, parecido con el que se presentó en la sala de prensa del Mallorca, Carlo Ancelotti compareció después del segundo pinchazo del Real Madrid en tres partidos de Liga, el segundo consecutivo fuera de casa. Si las jornadas anteriores dejaron dos tirones de orejas del entrenador al equipo, en Las Palmas fue Carletto quien alzó la mano para reconocer que tiene un problema y que es su responsabilidad encontrar la solución. Ese problema, dijo, lo tiene detectado.
"El primer tiempo ha sido malo, nos cuesta buscar la jugada. Tenemos que aguantar, sufrir un poco porque el equipo no tiene un buen equilibrio. No somos rápidos en la circulación de balón, nos cuesta recuperarlo. Más o menos lo que pasó contra el Mallorca. No es que he visto mejoría en el equipo. Tenemos que buscar una solución rápida y creo que la vamos a encontrar", comenzó diciendo el entrenador antes de explicar, con detalle, su diagnóstico: "Problema futbolístico y detectado. El juego es lento, no hay mucha movilidad, el balón llega a los delanteros cuando el rival está cerrado. Sin balón nos cuesta ser compactos, dejamos espacio entre líneas... El problema es bastante claro, hay que buscar la solución".
Y esa pasa, según Ancelotti, por que él encuentre la luz en la pizarra y sepa trasladárselo a la plantilla. Esta vez, el 'toque' fue para sí mismo: "Nos cuesta buscar la solidez que hemos tenido el año pasado. No tenemos que buscar excusas. Tenemos otro partido el domingo. Tengo que estar más claro en la estrategia de meter en el campo para darle claridad a los jugadores. Nos está costando más de lo que se podía pensar. Pero hay que trabajar, focalizarse bien y lo que tenemos que saber es dónde queremos ir. Estos tres partidos me han mostrado muchas cosas que no están saliendo bien y es ahí donde tenemos que buscar la mejoría. La solución la tengo que buscar yo, no los jugadores. Cuando hay un problema es el entrenador quien tiene que buscar la solución. Creo que la voy a buscar".
Al Madrid se le ve lento de ideas, falto de chispa y cansado de piernas. El técnico considera que el principal fallo no hay que buscarlo en la cabeza porque "no es un problema mental porque el equipo entrena bien". Y zanja: "Es un problema, que a veces en el fútbol pasa, que no eres capaz de encontrar la mejor manera de jugar y ser sólido. No veo falta de carácter o actitud. Las cosas no están saliendo bien y tenemos que arreglarlo pronto. La temporada ha empezado pero no podemos dejar puntos como lo hemos dejado en los últimos dos partidos fuera".
Por último, cuando se le preguntó al entrenador del Madrid si a falta de un día de mercado se puede esperar algún fichaje o algún movimiento, remató de manera concisa: "La plantilla está cerrada".