Ancelotti encuentra la fórmula para potenciar a Bellingham… sin perjudicar a Vinicius
Los dos cracks volvieron a brillar en Braga, dañando a sus rivales desde el lado izquierdo.

El Real Madrid volvió de Braga con más de una buena noticia. Al resurgir goleador de Rodrygo se le unió una confirmación: Bellingham y Vinicius ya son una pareja de hecho. Los dos cracks del Real Madrid brillan en el esquema que diseñó en verano Carlo Ancelotti. Con un aporte: el futbolista británico ha encontrado su mayor foco de acción orientado al sector izquierdo.
"Lo que hemos intentado a nivel defensivo era meter una línea de cuatro en el medio del campo. Jude se sacrifica mucho en la parte izquierda y Vini puede estar más fresco para el ataque. Ha sido muy peligroso porque en la primera parte la línea rival estaba muy alta, el primer gol ha salido con esto. Creo que trabajan bien juntos, con Bellingham tirado por la izquierda, aunque obviamente tenemos que mejorar", comentó Ancelotti en sala de prensa.
En el nuevo plan del técnico italiano, señaló a Bellingham como el centro de sus operaciones. El dibujo en rombo fue concebido para potenciar al máximo las cualidades del británico. Sin embargo, en los primeros partidos, Vinicius fue el damnificado. No se sentía cómodo. En Braga se certificaron los informes positivos de los últimos encuentros: Bellingham y Vini conjuntan.
Bellingham cada vez se va instalando más en el sector izquierdo, y se alimenta con Vinicius. El inglés le ayuda en defensa, ocupando su lado para ayudar atrás, y se aprovecha de la frescura de Vinicius arriba. Más liberado en tareas defensivas, vuelve a ser el del curso pasado en el regate, y Bellingham recoge los frutos de sus acciones.
En Nápoles, Bellingham le regaló una asistencia a Vinicius. En Braga, fue el brasileño el que le dio un pase de gol al '5' del Real Madrid. Ambos brillaron. El de Stourbridge fue el futbolista que más remató en Portugal, y Vini el que más regates completó y más envíos realizó en el último tercio. Los dos llegan en un gran momento al Clásico.
Amigos fuera del campo
Además de su buena relación en el verde, a Vinicius y Bellingham también les une una gran amistad fuera del campo. Han conectado, y lo demuestran en su tiempo de ocio. El británico y el brasileño suelen quedar para cenar, acompañados de más amigos, y muchas veces llegan a Valdebebas juntos.
#UCL nights ✨great job by the team 💪🏾 pic.twitter.com/0dWiZMblCJ
— Eduardo Camavinga (@Camavinga) October 24, 2023
Bellingham se ha unido con total naturalidad al clan que han formado los brasileños y los franceses del Real Madrid, con Camavinga a la cabeza. Los mejores futbolistas jóvenes del mundo también disfrutan haciendo vida fuera del fútbol. La música les une, y ahora son los bailes lo último que los brasileños y los franceses le quieren 'pegar' a Jude Bellingham.