fondo marcador
Jornada 28
Finalizado
Almería
Almería
2 2
Sevilla
Sevilla
  • Embarba 37'
  • Milovanovic 94'
  • 80' Dodi Lukébakio
  • 85' Ocampos

Almería 2 - Sevilla 2: resumen, goles y resultado del partido de LALIGA EA Sport

Fijado

📍ALMERÍA 2 - SEVILLA 2

ALMERÍA: Maximiano; Pubill, César Montes, Radovanovic, Centelles; Edgar, Lopy (🔁 Ramazzani, 88'), Jonathan Viera (🔁 Arribas, 84'); Embarba (🔁 Marezi, 88'), Luka Romero (🔁 Robertone, 65') y Lozano (🔁 Leo Baptistao, 65').

SEVILLA: Nyland; Jesús Navas (🔁 Acuña, 60'), Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Ocampos; Sow (🔁, Suso, 60'), Soumaré, Óliver Torres (🔁 Gudelj, 71'); Isaac Romero y En-Nesyri (🔁 Lukebakio, 71').

GOLES: Embarba (38'), Lukebakio (82'), Ocampos (85'), Marezi (90+5')

TARJETAS: Badé (🟨, 43'), Lopy (🟨, 84'), Edgar (90+6')

📺 El video - resumen

💭 Quique Sánchez Flores, tras el partido, en Movistar:

"Ha sido un partido de emociones muy distintas. En el primer tiempo dejamos escapar 45 minutos, la falta de acierto nos condenó. En el segundo tiempo reaccionamos bien, dominamos, nos metimos en campo contrario y dimos una mejor imagen.

Hay que interpretar los minutos finales de partido, hemos encajado varias veces en el descuento. Es algo que venimos trabajando porque tenemos experiencia suficiente para evitarlo. Nuestra defensa se abrió mucho sin motivo.

El resultado obedece a que se ha jugado un partido a campo abierto. Nosotros debemos dominar partidos sin necesidad de abrir la defensa y ceder espacios.

Lukebakio es muy rápido, es una bala. Tiene finura, calidad y desmarque. Pero viene de lesión y hay que ser paciente.

Nosotros tenemos que mejorar partido a partido, dar pasos adelante. El equipo compite y genera ocasiones, pero hoy entre el portero y la falta de acierto nos costó marcar.

Estoy agradecido de pertenecer a un club como el Sevilla con una afición tan grande. El reto que nos imponemos es que el equipo esté alegre y feliz. Y que la gente esté contenta viendo a su equipo."

💭 Garitano, tras el partido, en Movistar:

"Por una cosa o por otra no llega la primera victoria aunque compitamos bien.

En el primer gol de ellos cometemos un error evitable. Ese tipo de facilidades que damos cuando tenemos el partido controlado nos castiga. Es una pena. Buscamos el empate y lo conseguimos. El equipo ha dado la cara ante un gran rival.

Hemos hecho un buen partido, hay que felicitar a los jugadores por el esfuerzo, pero no estamos contentos por el resultado.

Es una situación muy complicada que nadie ha vivido. La afrontamos con el mayor profesionalismo posible entrenando cada día a tope. El equipo compite todos los partidos sin excepción, pero la victoria no llega. Tenemos que seguir siendo profesionales de aquí al final de Liga y tratar que se vea un buen Almería."

💭 Adrián Embarba, MVP del partido, en Movistar:

"La sensación es agridulce. Hemos hecho un partido completísimo, sobretodo en la primera parte. Hemos estado bien con y sin balón y tuvimos ocasiones para matar el partido. Ellos nos pillaron en un par de contras que es lo que no queríamos.

En la segunda parte nos hundimos un poco más, ellos vienen en buena dinámica y estaban perdiendo. Por suerte nos llevamos un punto, pero la victoria se resiste.

Llevamos toda la temporada sin ganar y el equipo no se rinde, sigue luchando. Nos dará o no, pero hay que seguir hasta el final. Por eso la gente está con nosotros. Tenemos que dar la cara hasta donde nos llegue.

Tenemos orgullo, a los que más nos duele es a nosotros.Sabemos que es muy difícil, somos conscientes de la situación, pero seguiremos peleando como hoy. Ojalá llegue la primera victoria pronto."

💭 Lucas Ocampos, tras el partido, en Movistar:

"Nos vamos con una sensación fea, mala. Vencíamos a por los tres puntos y se nos escapa al final. Da mucha bronca, no nos gusta cuando no somos sólidos.

Ellos encontraron el gol en el primer tiempo y se metieron atrás. Nos costó entrar, pero los cambios vinieron bien. Cuando empatamos nos sentimos superiores pero nos terminaron empatando.

En la acción del gol pensé que estaban los centrales, yo tendría que haber cerrado un poco más. Nos quedamos con las sensación de que luchamos y remontamos. Es la actitud.

El equipo juega sin extremos, el mister tiene esa formación, pero donde me ponga voy a aportar lo que pueda. Seguiré trabajando para corregir esos errores atrás."

⏱ ¡Finaaaaal del partido!

Marezi rescata un punto para el Almería y deja en nada los goles de Lukebakio y Ocampos. Embarba había abierto el marcador.

🟨 Tarjeta amarilla para Edgar

⏱ 90+6' | El jugador del Almería ve la cartulina y se perderá el próximo encuentro por acumulación de tarjetas.

⚽ ¡Goooool del Almería! ¡Gol de Marezi!

⏱ 90+5' | El Almería no dejó de creer y Arribas se hizo cargo del balón en banda derecha. Colgó el balón al área y allí apareció Marezi entre centrales para poner la cabeza y empatar el partido.

⏱ 90' | ¡Siete minutos de añadido!

⏱ 89' | Remontada express del Sevilla tras el bajón anímico del Almería luego del gol del empate de Lukebakio. Los de Garitano desesperaron en el peor momento y cedieron ante el caos generado en el área. Ahora los andaluces se vuelcan en ataque y buscan acciones rápidas para colgar balones al área en busca de un empate heróico.

🔁 Doble cambio del Almería

⏱ 88' | Entran Ramazzani y Marezi por Lopy y Embarba.

⚽ ¡Goooool del Sevilla! ¡Gol de Ocampos!

⏱ 86' | Suso volvió a colgar un balón al área en un saque de esquina y, tras embarrarse, la pelota le cayó a Isaac Romero en el segundo palo. El delantero intentó rematar pero al tropezar le cayó la pelota a Ocampos en el borde del área. El argentino controló para esquivar al defensa y definió con la zurda para la remontada del Sevilla.

🔁 Cambio del Almería

⏱ 84' | Entra Arribas por Viera.

🟨 Tarjeta amarilla para Lopy

⏱ 84' | El mediocampista ve la cartulina por una falta en el centro del campo.

⏱ 83' | El gol le llega al Sevilla cuando menos peligro estaba generando sobre la portería de Maximiano. El Almería estaba resistiendo bien y buscando evitar las transiciones, pero ahora el guión de partido cambia por completo. Los de Quique se vuelcan en ataque, buscan las transiciones y cargan el área para intentar remontar el partido.

⚽ ¡Goooool del Sevilla! ¡Gol de Lukebakio!

⏱ 82' | Excelente conducción de Isaac Romero desde el centro del campo hasta la frontal del área para habilitar al extremo en banda izquierda. Lukebakio remató de primeras con la zurda y empata el partido en su regreso tras casi tres meses lesionado.

⏱ 74' | ¡Jonathan Viera avisa al Sevilla! Embarba puso a correr al Almería y habilitó a Centelles por banda izquierda. El lateral llegó a línea de fondo y un puso un centro raso al punto de penalti. Allí apareció sólo Viera, que remató de zurda tal como venía el balón y acabó enviándolo por encima de la portería de Nyland.

⏱ 73' | El Sevilla está dominando en posicional y está teniendo más balón que el Almería, pero está impreciso en el pase y no está encontrando el ritmo necesario para generar espacios en ataque. El Almería, con Edgar por delante de los centrales, está barriendo el centro del campo, empujando a los de Quique a las bandas y defendiendo muy bien los centros laterales de los hispalenses.

🔁 Doble cambio del Sevilla

⏱ 71' | Entran Gudelj y Lukebakio, ambos regresan tras lesión, por Óliver Torres y En-Nesyri.

🔁 Doble cambio del Almería

⏱ 65' | Entran Robertone y Leo Baptistao por Luka Romero y Lozano.

⏱ 62' | Quique mete a Suso en busca de un perfil más creativo porque el Sevilla está dominando desde la posesión pero no está encontrando espacios para generar peligro. Apenas un par de centros laterales han puesto en alerta a Maximiano. Con la salida de Navas, Ocampos se reubica como carrilero diestro y Acuña pasa al carril zurdo.

🔁 Doble cambio del Sevilla

⏱ 60' | Entran Suso y Acuña por Sow y Jesús Navas.

⏱ 50' | El Sevilla ahora está instalado en campo con rival con sus diez jugadores de campo. La línea defensiva se ubica por delante del centro del campo ante un Almería hundido sobre su portería. Los de Quique intentan mover el balón por todo el frente de ataque, pero los espacios no aparecen porque los almerienses no están permitiendo pases interiores que desajusten su defensa.

⏱ ¡Comienza la segunda parte!

😱 El dato de Fran

⏱ ¡Final de la primera parte!

Nos marchamos al descanso con ventaja parcial para el Almería gracias al gol de Embarba.

⏱ 45+2' | ¡Lo que acaba de fallar Viera! Embarba se aprovechó de un error de Badé en salida, lideró la transición y asistió a quien le había cedido el gol. Jonathan Viera se plantó frente a Nyland y buscó picar el balón, pero lo envió muy por encima de la portería.

⏱ 45' | ¡Dos minutos de añadido!

⏱ 44' | El Sevilla está intentando reponerse al golpe que supuso el tanto de Embarba. Los de Quique están un tanto precipitados con balón, buscando primero a los delanteros y obviando el paso previo por Óliver, Soumaré o Sow. En-Nesyri, que había comenzado bien el partido, ahora está perdido entre los centrales almerienses.

🟨 Tarjeta amarilla para Badé

⏱ 43' | El central ve la cartulina por una infracción sobre Viera.

⚽ ¡Goooool del Almería! ¡Gol de Embarba!

⏱ 38' | El Almería entró al juego del ida y vuelta y Jonathan Viera le puso todo el sentido del mundo a la transición. El canario habilitó a Embarba, que llegaba por banda derecha, y el capitán no perdonó a Nyland y adelanta al Almería.

⏱ 37' | El Sevilla está achuchando al Almería y Maximiano está manteniendo en pie a su equipo. En cuanto los de Quique consiguen llevar con velocidad el balón a las bandas, cargan muy bien el área y comienzan a aparecer Isaac y En-Nesyri.

⏱ 35' |  ¡Otra vez Maximiano! Isaac Romero volvió a poner a prueba al portero del Almería tras un centro raso de Jesús Navas. El delantero le ganó la partida a su defensor y remató dentro del área chica, pero Maximiano se mantuvo firme para frenar los dos intentos del canterano hispalense.

⏱ 33' | ¡Doble paradón de Maximiano! El Sevilla logró encontrar en dos ocasiones a Isaac Romero en los alrededores del área. Primero tras un pase picado de En-Nesyri y luego tras una entrega de Navas. Maximiano estuvo atento primero para achicar al delantero y luego para estirarse hacia su derecha y blocar la pelota.

⏱ 28' | ¡Al larguero Kike Salas! El central cazó un balón en el área tras un cabezazo de Badé y buscó el segundo palo. Maximiano tuvo que estirarse para rozar un balón que tocó el travesaño antes de marcharse.

⏱ 27' | El Sevilla está creciendo en el partido de la mano de Óliver Torres. Cuanto más aparece Óliver, mejor ataca el equipo de Quique. La pelota cada vez le dura menos al Almería, que tiende a hundirse sobre su portería y comienza a sufrir los centros laterales del equipo hispalense.

⏱ 22' | ¡Sow roza el primero! El Sevilla encontró a Oliver en banda y este condujo unos metros hasta habilitar a Ocampos dentro del área. El argentino dejó el balón de cara para Sow y un defensor del Almería alcanzó a rozar el remate del jugador del Sevilla para enviar el balón a saque de esquina.

⏱16' | El Almería ahora está dominando al Sevilla desde el juego posicional, pero no está generando excesivo peligro. Jonathan Viera es quien marca los tiempos del equipo de Garitano y él mismo está combinando con Embarba y Romero, los tres jugadores más activos en este inicio de partido. Los de Quique no se sienten incómodos defendiendo en bloque bajo porque no están sufriendo.

⏱ 9' | ¡Luka Romero perdona al Sevilla! Joanthan Viera puso un balón perfecto al segundo palo y Kike Salas se confió pensando que no había nadie allí. Romero apareció a la espalda del central y remató un tanto forzado frente a Nyland, pero acabó enviando el balón muy por encima del larguero.

⏱ 5' | El Sevilla ha comenzado el partido presionando muy arriba sobre la salida del Almería y el conjunto de Garitano está pasando apuros para evitar pérdidas en zonas de peligro. Los de Quique ya han mostrado sus cartas en una contra iniciada por Nyland que acabó malgastando Ocampos tras un mal pase a Isaac.

⏱ ¡Comienza el partido!

📺 ¿Recuerdas como acabó el partido de la primera vuelta? Aquí te refrescamos la memoria 👇🏼

ℹ️ El árbitro del partido será Ricardo De Burgos Bengoechea y en el VAR estará Eduardo Prieto Iglesias.

💭 Luis Suárez, lesionado, en Movistar:

"Ha sido un proceso largo, complicado. La situación del equipo no acompaña. Ya falta poco para que me quiten la bota y estoy con ganas de volver pronto.

Es complicado ver todo desde fuera. Si estás dentro sientes esas ganas de ayudar al equipo y dejar todo en el campo, pero desde fuera llevas todo a lo mental, a lo psicológico.

Empezamos bien la temporada aunque costaba un poco. Cogí la racha, marqué tres goles y luego me lesioné. Esto es la vida, hay que afrontarlo de la mejor manera.

Debemos competir. Sabemos que el Sevilla tiene una gran plantilla, no merece estar donde está, pero esto es fútbol. Esperemos conseguir la primera victoria."

💭 Fernando Navarro, director deportivo del Sevilla, en Movistar:

"Tenemos que mantener la buena racha de resultados. Es un partido complicado, el rival ha hecho más méritos que lo que dice la clasificación.

Se van recuperando jugadores importantes que han estado mucho tiempo lesionados. Es importante para el entrenador.

Todos estamos centrados en lo que viene, en sumar puntos y alejarnos de la parte peligrosa de la tabla.

El Cádiz ha ganado y está a dos partidos. Estamos en peligro real y hay que sumar para alejarnos definitivamente del descenso. Debemos ser constantes y fiables.

El Almería tiene buenos jugadores, un buen entrenador. Ha estado muy cerca de ganar muchos partidos y va a ser un rival difícil. Tienen recursos para poner en aprietos a cualquiera.

Isaac ha aparecido, lo está haciendo bien y estamos orgullosos de que gente de abajo pueda dar este nivel. Él está contento aquí y nosotros estamos contentos con él, a final de temporada se verá."

💭 Quique Sánchez Flores, en Movistar:

"Llegamos alerta porque sabemos que el Almería está mucho más allá de la clasificación y los puntos que tiene. Vamos a tener mucha atención a lo que hacemos, demostrar ambición y estar muy concentrados. Debemos minimizar sus virtudes.

El equipo está rindiendo bien. Los jugadores que vuelven de lesión son importantes y los queremos cuanto antes al mejor nivel posible. En un plan B ya nos pueden dar calidad y rendimiento.

No existe la relajación, es el mayor enemigo. Cualquier rival es peligroso, se necesita consistencia y sino cualquiera puede pasar problemas. Debemos enfocarnos en nuestros partidos, donde tenemos incidencia. No podemos hacer nada en los otros nueve partidos.

El Almería ha podido ganar cualquiera de los últimos partidos. Han venido equipo como el Athletic y el Girona y no han podido ganar. Sabemos que vamos a competir ante un gran rival."

💭 Gaizka Garitano, en Movistar:

"Después de una derrota como la del Celta cuesta recuperarse. Estamos mejor, preparamos bien el partido y venimos con todos los ánimos para ganar.

Lo de Luka fue sólo un susto, no tiene nada roto y está para jugar. Venimos con mucha ilusión.

El Sevilla ha cogido la manera de jugar de Quique. Es un equipo que ha ganado la Europa League hace no mucho, ahora están jugando bien y sacando resultados. Siempre esperamos un buen Sevilla.

Ellos tienen buen contraataque y mucha velocidad, tendremos que tener cuidado. Debemos intentar que cuando perdemos la pelota no puedan correr."

👏🏼 El Sevilla recupera para este encuentro a Lamela, Acuña, Marcao y Lukebakio. Todos comenzarán en el banquillo pero es probable que varios de ellos tengan minutos a lo largo del partido.

👀 Quique apenas realiza dos modificaciones en su once. La primera es el regreso de Ocampos al carril zurdo en lugar de Pedrosa. La otra es la inclusión de Sow en el centro del campo en detrimento de Hannibal, que venía de salir de inicio por primera vez. Jesús Navas, que sufrió un esguince el fin de semana pasado, se ha recuperado a tiempo y será de la partida.

📌 Garitano realiza apenas tres cambios en su once, pero dos son en el centro del campo. Centelles entra por el sancionado Bruno Langa y Edgar, que venía de jugar como central, junto a Lopy compondrán el doble pivote. Eso deja fuera del once a Robertone e Iddrisu Baba, los mediocentros del último partido ante el Celta.

📍SEVILLA: Nyland; Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Ocampos; Sow, Soumaré, Óliver Torres; Isaac Romero y En-Nesyri.

📍ALMERÍA: Maximiano; Pubill, César Montes, Radovanovic, Centelles; Edgar, Lopy, Jonathan Viera; Embarba, Luka Romero y Lozano.

👀 Desde el regreso de En-Nesyri de la Copa África, el Sevilla ha mejorado notablemente. En los últimos cinco encuentros, los de Quique consiguieron tres victorias, un empate y una derrota, ante el Madrid en el Bernabéu. El entrenador madrileño le dio identidad al conjunto hispalense, pero también capacidad de competir en cualquier escenario. Hoy contra el Almería y el próximo fin de semana ante el Celta, esas son las dos finales del sevillismo.

QUIQUE EVITA HABLAR DE SU FUTURO, NO SE FÍA DEL ALMERÍA Y VALORA EL CRECIMIENTO DE SU EQUIPO

El entrenador del Sevilla compareció ante los medios en la previa del encuentro y avisó que no hablará de su continuidad hasta que termine la temporada. Los buenos resultados de su equipo han llevado cierta calma a Nervión, pero eso mantiene alerta a Quique, que no se fía del Almería.

Aquí puedes leer lo más destacado de la rueda de prensa de Quique.

📌 El Almería llega a este duelo tras caer ante el Celta y dejar pasar una de las últimas oportunidades de engancharse a al lucha por la salvación. La expulsión de Langa, que estaba cuajando un gran partido, condicionó al equipo andaluz. Los de Garitano ya se sitúan a 13 puntos del Celta, el primer equipo fuera de los puestos de descenso.

OCAMPOS, EL MEJOR COMODÍN DE QUIQUE EN EL SEVILLA

El argentino volverá hoy tras cumplir sanción la pasada jornada, aunque puede que lo haga en una nueva posición. Tras haber jugado como delantero, además de extremo, pasó a hacerlo en el carril zurdo. Allí rindió a las mil maravillas, pero hoy podría cambiar de banda. Ante la lesión de Juanlu y la posible ausencia de Navas, Ocampos se postula como carrilero diestro titular.

Aquí puedes leer el artículo completo.

🚑 Garitano no podrá contar con Bruno Langa, expulsado ante el Celta, ni con Luis Suárez, lesionado. Al colombiano podrían sumarse Leo Baptistao y Koné, que son duda. En el Sevilla hay cuatro bajas confirmadas: Juanlu, Joan Jordán, Agoumé y Mariano. A ellos podría sumarse Navas, Marcao, Gudelj, Acuña y Lukebakio.

🙌🏼 ¡Bienvenidos al Power Horse Stadium!

Aquí se cierra la jornada 28 de LaLiga EA Sports con este duelo entre el Almería y el Sevilla. Los de Garitano siguen sin ganar y llegan tras caer ante el Celta en la que puede haber sido su última oportunidad para engancharse al tren de la salvación. Los de Quique, en cambio, están en dinámica ascendente, vienen de ganar a la Real y quieren seguir alejándose de la zona baja.

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo