Alineaciones del Real Madrid - Barça de pretemporada: fijos, dudas y probables
El primer Clásico del nuevo curso se volverá a jugar en Estados Unidos, con el recuerdo del triunfo culé del año pasado.
4 de agosto y el primer Madrid - Barça. Se volverá a jugar en Estados Unidos y el partido compartirá un detalle singular: estará plagado de canteranos en ambos equipos.Los de Ancelotti y los de Hansi Flick, técnico de estreno, aún no cuentan con muchos de los futbolistas que disputaron la Eurocopa y la Copa América, y competirán en este Clásico con nombres menos habituales.
El Real Madrid viene de perder contra el Milan en su debut de pretemporada, con el solitario tanto que marcó Samu Chukwueze. En cambio, el Barça llega saboreando la victoria por penaltis que cosecharon ante el Manchester City. En el partido de la madrugada de este próximo sábado el ambiente será especial.
En el cuadro blanco hay expectación por seguir viendo a Endrick, y también a los brasileños reincorporados de la Copa América. Vini, Rodrygo y Militao ya están de vuelta, con el aliciente de seguir viendo a Joan, una de las figuras de este arranque de campaña. En el Barça, protagonismo para los canteranos.
La alineación del Real Madrid contra el Barcelona
Ancelotti ya ensaya con un once en los entrenamientos previos al duelo contra el Barça, y en el club merengue cruzan los dedos para que no haya más lesionados en el segundo test de pretemporada. En el primero ya perdieron a dos jugadores del Real Madrid Castilla: César Palacios, con una rotura de ligamentos en su rodilla, y Álvaro Rodríguez, con un fuerte esguince de tobillo.
Así, el técnico italiano saldrá al Clásico con este once: Courtois; Lucas, Militao, Rüdiger, Fran; Mario Martín, Modric, Ceballos, Arda Güler, Brahim y Endrick.
La alineación del Barça
En el equipo de Hansi Flick confían en estirar las buenas sensaciones de su primer choque de pretemporada contra el Manchester City. Vencieron por penaltis y al equipo ya se le intuyeron los primeros automatismos, sobre todo en la presión tras pérdida y en el trabajo defensivo.
El once que podría alinear el entrenador alemán formaría con: Iñaki Peña; Fort, Christensen, Íñigo Martínez, Balde; Marc Casadó, Pablo Torre, Marc Bernal; Raphinha, Pau Víctor y Lewandowski.