Adrián San Miguel carga contra la posible rotura de relaciones entre Sevilla y Betis: "Sería penoso y lamentable"
El guardameta heliopolitano habla de "dar ejemplo tanto béticos como sevillistas". El club nervionense, salvo sorpresa, emitirá un comunicado durante el miércoles.
La situación en la capital andaluza es tensa. A la espera de un comunicado oficial por parte de la entidad nervionense, todos en Heliópolis ya esperan un titular muy parecido a "el Sevilla rompe relaciones con el Betis". El triple castigo por sacar una bandera con el escudo verdiblanco tachado tras ganar en el pasado derbi ha levantado unas ampollas demasiado importantes entre los dos barrios de la ciudad y las conversaciones entre ambos se han enfriado hasta el punto de que tendrán un desenlace incómodo.
Sobre eso habló durante la Junta General de Accionistas el propio presidente del Betis, Ángel Haro, pero también Adrián San Miguel, quien en ese mismo momento se encontraba presentado sus nuevos guantes de la marca HO Soccer en Mairena del Aljarafe, pueblo sevillano. Al terminar el acto, el guardameta bético atendió a la prensa allí presente y fue cuestionado sobre la posible ruptura de relaciones. Él, como persona que se ha criado jugando derbis, fue tajante desde el principio: "Sería algo penoso y lamentable".
"Yo creo que todos y cada unos, tanto béticos como sevillistas y canteranos, tenemos que dar ejemplo. Es cierto que esas imágenes no fueron del agrado de nadie. No soy yo el que pone las sanciones, eso lo hace otro Consejo y ha sido así tal cual. A nadie le gusta recibir una sanción, pero esa sevillanía, pureza de derbi y rivalidad sana se tiene que mantener. Para nada se deberían perder las relaciones entre clubes, porque al final eso es lo bonito de esta ciudad, que los dos clubes a pesar de esa rivalidad del día a día muestren respeto mutuamente. Eso es lo que nos va a hacer ganar a todos los sevillanos", finalizó.
Y es que la situación es complicada. Dos bandos, dos equipos y dos formas de pensar. En el Betis se agarran, además de a que "los símbolos no se van a tocar", a que no entienden por qué el Sevilla decidirá romper relaciones ahora y no cuando denunciaron aquello. "El Betis no denunció, sólo puso en conocimiento de los comités unas imágenes. No pedíamos sanción deportiva, ni económica, ni somos responsables de que unos jugadores no jueguen un partido", aseguró Haro en la Junta.
Por contra, en el barrio de Nervión opinan, obviamente, de forma totalmente distinta. Apelan a que esta denuncia crea un peligroso precedente y llegaron a mostrar públicamente su malestar e inconformidad con el Betis por las acciones que ha llevado a cabo.
Y todo ello con un runrún tan peligroso como cierto: las relaciones se podrían romper, al menos, por parte del Sevilla. Una situación desagradable en una de las ciudades más duales del mundo, que llegó a 'superar' aquel famoso 'derbi del palo' a Joan Jordán... pero que parece que no podrá con una bandera y una denuncia que acabó en sanción.