Un Sporting en caída libre despide al sucesor de Amorim en plena noche de Navidad y se gasta 4 millones en su reemplazo
João Pereira deja el banquillo después de ocho partidos, con cuatro derrotas. Rui Borges, hasta ahora en el Vitória, ya ha sido confirmado.
Tras anunciar la destitución de João Pereira a escasos seis minutos del final del día de Navidad, el Sporting ha nombrado en la mañana de este jueves a Rui Borges como su nuevo entrenador. Firma un contrato hasta 2026, con opción a prorrogarlo un año más en función del cumplimiento de objetivos.
☑ RESUMO
VSPORTS ARCHIVE (@VsportsArchive) December 22, 2024
I Liga (#15) | Gil Vicente 0-0 Sporting#LigaPortugalBetclic #EPOCA2425 #JORNADA15#GVFCSCP #GVFC #SCP
Todos os vídeos 👉 https://t.co/smrGoAH4BU pic.twitter.com/IsN0Nmhx82
Pereira, que asumió el cargo tras la marcha de Ruben Amorim al Manchester United en noviembre, estuvo al frente del equipo durante ocho partidos, de los que el Sporting sólo ganó tres, uno de ellos en la prórroga. Perdió cuatro, dos de ellos en la Champions League, lo cual le ha hecho perder la situación de privilegio de la que gozaba en el momento de la salida de Amorim.
Con el exdefensa portugués y del Sporting y Valencia, el club lisboeta cayó, además, a la segunda posición de la Primeira Liga, por detrás de su máximo rival, el Benfica, al que se enfrentará este domingo.
El sustituto de Pereira, Borges, toma las riendas del club tras dejar su cargo en el Vitória de Guimarães. "El Vitoria ha llegado a un acuerdo con el Sporting Clube de Portugal para el traspaso del entrenador Rui Borges", dijo el Vitória en un comunicado el jueves. "El traspaso implica un acuerdo económico para el club deportivo y se hará efectivo a partir de este jueves". En concreto, la operación se ha cerrado en 4,1 millones de euros, tal y como comunicó el Sporting.
Borges, que ha entrenado a varios clubes portugueses, se hizo cargo del Vitória en mayo. El técnico de 43 años llevó al equipo a los octavos de final de la UEFA Conference League, donde terminó la fase de liga como uno de los dos únicos clubes invictos, junto con el Chelsea. El equipo de Guimarães podría ser rival del Real Betis en los octavos de la tercera competición continental, en caso de que los verdiblancos eliminen previamente al Gent belga y de que el sorteo los emparejase.