PORTUGAL

Farense no cumple su palabra con Lucas Cañizares y busca una salida en invierno

La continuidad de Velho ha taponado al valenciano, que se fue a Faro con el compromiso de que le darían protagonismo y aún no ha debutado.

Lucas Cañizares, entrenando con Farense./@lucascanizares1
Lucas Cañizares, entrenando con Farense. @lucascanizares1
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Lucas Cañizares (22 años) salió del Real Madrid a Farense el verano pasado en lo que era su primera experiencia profesional. Eligió al equipo portugués porque allí se comprometieron a darle un papel protagonista. El guardameta titular, Ricardo Velho, estaba en el escaparate y todo el mundo esperaba una venta. Sin embargo, se acabó el mercado sin que la dirección deportiva concretase su salida.

Velho, uno de los porteros de moda en el fútbol portugués, no sólo es titular sino que es capitán de Farense a sus 26 años. Su rendimiento le ha llevado a ser el primer jugador del club en ir con la selección portuguesa. Por todo ello, Lucas encontró en la dirección deportiva el compromiso de que la estrella se marcharía a un club de más entidad y que le daría las llaves de la portería, algo que no se ha cumplido. Su prioridad siempre fue jugar por encima del nivel del equipo o la liga en cuestión, y no lo está haciendo.

A 24 de diciembre y tras 15 jornadas de Liga todavía no ha debutado con el primer equipo. Ni siquiera en la Copa de Portugal, en la que el equipo ha alcanzado los octavos de final, ronda en la que se enfrentará al Benfica. Los dos únicos partidos en los que se ha podido ver al valenciano debajo de los palos han sido en la liga Sub-23 que juegan los filiales, en la que ha disputado dos partidos completos.

Lucas Cañizares habla sobre su padre.

Ante esta complicada situación, el ex del Real Madrid espera poder encontrar una solución en invierno en forma de salida. Varios equipos se han interesado en su situación, atentos ante la posibilidad de hacer un movimiento en enero y sacar a Cañizares de Faro. Sin embargo, no resulta tan sencillo pues el club sigue contando con él cuando Velho salga, algo que hará más pronto que tarde.

Aparte de esto, Farense se va a jugar la categoría en 2025. Actualmente ocupa la posición 15ª, marcando la salvación por encima de Boavista, Estrela Amadora y Arouca. Van a necesitar a todos sus efectivos, entre ellos a un Cañizares al que todavía no le dan la portería pero que podría aparecer en caso de cualquier problema de físico de Velho de aquí a que acabe la temporada.

Lucas ya no cuenta con el apoyo del director deportivo que le trajo al club. Carlos Silva, quien apostó por su llegada, se ha marchado al Benfica, dejando al portero sin su gran respaldo. Otro obstáculo en una aventura que está lejos de cumplir las expectativas que él mismo y el propio Farense le generó hace ahora seis meses.

Queda un enero largo. Lucas, que está tranquilo en Faro y sigue entrenando al máximo esperando el momento, trata de no perder la paciencia. Demostrar que es un portero profesional y de mucho futuro cuando le den la oportunidad. En Farense o en el equipo que quiera dársela.