MERCADO DE FICHAJES

El Farense portugués cerca de ser la nueva casa de Lucas Cañizares

El guardameta está próximo a poner rumbo al fútbol portugués.

Lucas Cañizares, durante el Atlético de Madrid B - Real Madrid Castilla. /@lucascanizares1
Lucas Cañizares, durante el Atlético de Madrid B - Real Madrid Castilla. @lucascanizares1
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Lucas Cañizares está muy cerca de encontrar nuevo equipo. Después de que la semana pasada centrase el tiro en dos clubes, uno de Francia y otro de Portugal, finalmente se ha decidido por el segundo. Según ha podido saber Relevo, el guardameta del Real Madrid está cerca de firmar por Farense, equipo de la primera división portuguesa, en lo que supondrá su primera experiencia internacional.

El portero se puso como objetivo encontrar un equipo en el que ser importante. En el que jugar a pesar de su juventud. El de la ciudad de Faro le asegura cierto protagonismo pues su portero titular, Ricardo Velho, saldrá este verano -acaba contrato en 2025- y dejará vacía la meta. Le han terminado de convencer con un buen proyecto deportivo en el que intentar crecer junto de la mano del club.

A falta de ultimar los detalles del contrato, Lucas Cañizares pondrá punto y final a su etapa en el Real Madrid después de diez años en La Fábrica. Llegó en 2014 y su evolución le ha llevado hasta el Castilla, donde la temporada pasada se consolidó como titular para Raúl. Se marcha, eso sí, sin poder cumplir el reto de debutar con el primer equipo a pesar de haber entrado en varias ocasiones en las convocatorias.

La negociación con los portugueses la ha llevado DV7, desde hace unas semanas representantes del futbolista. Se trata de una empresa que pertenece a David Villa y que lleva a otros jóvenes prometedores como Abel Ruiz, Iván Azón o Alejandro Granados, además de veteranos como Santiago Arias o Alexander Callens. También cuenta con escuelas de fútbol y con un departamento de marketing. Eso sí, todavía se apoya mucho en su padre, Santi, quien ha representado a su hijo hasta este mercado.

El Real Madrid todavía debe sacar a otro portero, Mario de Luis, quien también busca acomodo después de haber terminado su etapa formativa en el club blanco. Aparte de él, otros jugadores como Bruno Iglesias o Marvel entrenan en Valdebebas a la espera de confirmar su nuevo club. Se espera que en las próximas semanas todos ellos hayan abandonado la ciudad deportiva para continuar sus carreras lejos de Madrid.