FÚTBOL

Catar extiende sus tentáculos en el Braga

Qatar Sports Investments, grupo dueño del PSG, ha comprado el 21,67% del club portugués.

El Sporting Braga celebra un gol./GETTY
El Sporting Braga celebra un gol. GETTY
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Qatar Sports Investments, grupo inversor propietario del Paris Saint Germain, ha hecho efectiva la compra del 21,67% del Sporting de Braga, tal y como ha anunciado el propio club. Extiende así sus tentáculos en Portugal y mantiene firme su apuesta por el deporte, como ha demostrado con el faraónico proyecto en Francia, su búsqueda de oportunidades en los diferentes mercados y la creación del nuevo circuito de pádel, el Premier Padel.

El Sporting de Braga, asentado como un equipo fuerte en Portugal en los últimos años, aspira a dar el salto a la Champions, tras la inversión de Catar y la venta centralizada de los derechos de la Primeira Liga en las próximas temporadas. Si bien es cierto que QSI solo entra en un 21,67% de la propiedad, este movimiento puede generar vínculos cercanos con el PSG, además de los acuerdos de mercado que puedan darse de la estrella relación del grupo inversor con las agencias más significativas del mundo del fútbol.

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG y responsable directo de Qatar Sports Investments, ha valorado la entrada del grupo en Portugal: "QSI se enorgullece de invertir en marcas deportivas de todo el mundo para permitirles alcanzar su mayor potencial. Portugal es un país muy futbolero, con la afición más apasionada del mundo y que tiene uno de los mejores sistemas de formación de talentos. El Braga es una institución ejemplar en Portugal, con una gran historia, una enorme ambición y una reputación de excelencia dentro y fuera del terreno de juego".

La compra se ha hecho efectiva con total inmediatez. Concretamente, ha adquirido las acciones de la compañía portuguesa Olivedesportos. El Braga ha mostrado su satisfacción por el cierre de la operación: "Estamos entusiasmados. Destacamos su capacidad y experiencia internacionalmente demostradas, que contribuirán al crecimiento y la expansión global del club". Antonio Salvador, presidente del equipo, también da su visión: "Este acuerdo es adecuado para impulsar el increíble potencial y los ambiciosos planes del club. Es un gran día, esperamos muchos éxitos futuros para el Braga".