El vídeo de un minuto que muestra la dura realidad del Levante Femenino: "No llegamos"
Sánchez Vera volvió a sincerarse sobre la situación que arrastra su equipo: "Nos está costando muchísimo".
El Levante baila con la crisis. Aunque sus resultados muestren una plácida realidad -encadenan siete partidos sin perder en Liga y son terceras-, lo cierto es que el cuadro granota atraviesa un momento muy delicado. Una preocupante situación que evidenció una vez más su entrenador, José Luis Sánchez Vera, tras empatar 0-0 en Ipurúa ante el Eibar. "El parón nos va a venir bien para recargar. Venimos bajo mínimos tras un mes y medio con partidos intersemanales. No llegamos, hay que ser realistas y canalizar el juego", expuso el técnico madrileño en un vídeo publicado por el club de poco más de un minuto que mostró la dura realidad que vive el equipo valenciano tras varios golpes extradeportivos.
El club granota anunció recortes en la sección femenina y todo ha explotado durante estos meses, con un equipo que no ha podido desprenderse del runrún. A ello se sumó la pérdida de una de sus estrellas -Mayra Ramírez- a cambio de una buena suma de dinero (500.000) para paliar la crisis económica que afronta la sección.
En lo deportivo, tampoco es oro todo lo que reluce. Con una sinceridad inusual en el fútbol, Sánchez Vera trasladó sus impresiones en los últimos partidos. "El día del Atlético de Madrid ganamos 0-1 con algo de fortuna, por no decirte con mucha fortuna. El otro día con el empate del Barça no podemos venir diciendo que fue un partido aplastante en el que el Levante pudo ganar al Barça. Se dan situaciones. En Tenerife ganamos 1-0, pero nos cuesta ganar el partido como deberíamos haberlo ganado. Tenemos que ser autocríticas. Llevamos semanas que nos está costando mucho, muchísimo, y nos va a venir bien el parón para afrontar lo que queda de temporada", afirmó el madrileño.
Sus palabras llegaron tras un partido gris del Levante en Ipurúa. Incluso hubo cierta polémica por un gol anulado al Eibar en el minuto 89. Tras el encuentro, Sánchez Vera mostró su impotencia, con el consuelo del inicio del parón de selecciones, en el que el técnico espera que su equipo se resetee. El objetivo es repetir clasificación para la previa europea en una tercera plaza que ocupan por el momento en la tabla de la Liga F, a tres puntos del Madrid CFF (4º) y con cuatro puntos menos que el Real Madrid (2º).
"Un puntito fuera de casa. Nos tenemos que conformar con eso. No ha sido el partido que queríamos. Un Eibar que ha jugado muy replegado, con línea de seis y nos ha costado ser capaces de generar ritmo, de estirarlas o hacerlas saltar. Tampoco hemos estado bien en las situaciones de área. El partido es de empate a cero de los dos equipos. El partido es bastante flojo. Seguimos sin estar bien y sin generar mucho. A casa, un puntito más y a seguir sumando", sentenció Sánchez Vera.