Randri, el técnico del Alhama acusado de trato vejatorio, se defiende: "Tengo una hermana, una mujer..."
El entrenador del equipo murciano asegura que nunca ha "quebrantado" ningún límite y que "casi todo se ha sacado de contexto".
Un mes después de que el Alhama no viese indicios para apartarle y le mantuviese al frente del equipo, Randri García ha tomado la palabra en la previa de la Final Four de la Copa de la Reina. Acusado de trato vejatorio hacia sus futbolistas, el entrenador se defiende y garantiza no haber traspasado ningún límite. "Puedo asegurar que nunca he quebrantado ninguna responsabilidad. Muchas veces las cosas se pueden sacar de contexto; en este caso, se ha sacado casi todo. Si alguien se ha sentido mal por mis comentarios, que nunca han sido despectivos, pido perdón", afirmó el preparador, que encontró justificación en su trayectoria.
"Comencé en los banquillos en 2010. Hoy en día es muy fácil ser técnico de fútbol femenino, pero por aquel entonces nos llamaron locos. En este caso, el presidente, que es mi padre. Yo acababa de dejar de jugar, tenía el título necesario y empecé a dirigir. Para mí, la figura de la mujer es muy importante", se arrancó a relatar.
"Hasta hace tres años, la persona más importante de mi vida era mi madre; una luchadora desde bien pequeñita. Tengo una hermana, una mujer que me ha dado lo más bonito y lo más grande que tengo en esta vida, y en estos 12 años he tenido que exigir e intentar sacar el mejor rendimiento. Garantizo que siempre con buena fe y de la mejor forma posible", prometió para rematar.
En abril, Mundo Deportivo y El Periódico denunciaron que las jugadoras del cuadro murciano estaban siendo objeto de trato machista y discriminatorio por parte de Randri. Según El Periódico, las jugadoras también habrían recibido una foto de contenido sexual en la que aparecían varios miembros del staff. Las acusaciones desataron un auténtico terremoto mediático, pero el club interpretó que no existían motivos suficientes para destituirle y le mantuvo en el cargo. Después de consumar su descenso a la segunda categoría, este sábado (21:00) disputan la semifinal copera ante el Atlético de Madrid.
A las pocas horas de saltar la noticia, el club negó la existencia de los hechos en un comunicado. Asesoradas por AFE, 17 jugadoras desmintieron la información de Mundo Deportivo y El Periódico y negaron tajantemente haber sido acosadas sexualmente por su entrenador. Cinco de ellas (Andrea Carid, Lucía Martínez, Noelia Gil, Nerea Vicente y Érica Sastre) no figuraron en el vídeo ni firmaron el comunicado.