REAL SOCIEDAD 6- ALAVÉS 5

Locura en Zubieta con once goles y récord en la Liga F: "Es increíble"

Sanni Franssi, Amaiur y Carla Armengol firmaron un doblete cada una en un derbi trepidante.

Sanni Franssi, de la Real Sociedad, celebra uno de sus goles en el derbi ante el Alavés. /REAL SOCIEDAD
Sanni Franssi, de la Real Sociedad, celebra uno de sus goles en el derbi ante el Alavés. REAL SOCIEDAD
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez desde París

Uno, dos, tres, cuatro... y hasta once goles se anotaron en Zubieta durante el derbi entre la Real Sociedad y el Alavés. El triunfo fue para las las locales, con un 6-5 que cerró un partido no apto para cardíacos ni en uno ni en otro equipo y que ha protagonizó un récord en la Liga F. El primero de los tantos llegó en el minuto 4 con un tanto de Etxebarreta tras un pase de Amaiur que no pudo evitar Jana Xin. La meta española había evitado poco antes una ocasión de la propia Amaiur, atajando también el remate de Sanni Franssi en el rechace. Estos dos nombres dejaban su primer aviso de lo que iba a ser un infierno para la portera del equipo vitoriano.

La Real Sociedad cogió impulso. En el minuto 8, Franssi puso el 2-0 tras aprovechar una asistencia de Iris Arnaiz. La finlandesa repitió como goleadora en el 3-0 tras mandar a la red un rechace a su primer disparo. El marcador presentaba un resultado contundente a falta de quince minutos para el descanso. No obstante, el Alavés no había dicho su última palabra. Sara Carrillo (minuto 34), a pase de Chamorro, y Elba Vergés (minuto 45), tras rematar un córner botado por Gema Soliveres, pusieron emoción al encuentro de cara al segundo tiempo.

La historia se repitió casi de manera idéntica tras la reanudación. En apenas tres minutos, Amaiur sumó el cuarto de la Real tras una asistencia de Franssi y después de regatear a Jana Xin en el área. El conjunto donostiarra recupera así el regreso de la conexión entre sus dos atacantes en un curso en el que no han terminado de combinarse de manera letal. Poco después, en el minuto 54, Andreia Jacinto dibujó el 5-2 tras aprovechar un error de la meta del Alavés. La fiesta de los goles no se frenó, con otros cuatro goles más hasta el pitido final.

Franssi, desatada: doblete de goles y asistencias

Chamorro se nutrió de otro error defensivo, esta vez en la Real, para anotar el 5-3 en el minuto 62. Aunque ni siquiera esto paró la euforia del cuadro txuri-urdin, que hizo el 6-3 por medio de una Amaiur que cerró su doblete tras otro gran pase de Sanni Franssi, que volvió a sonreír tras un tramo irregular. "Es un partido un poco especial. El 6-5 es increíble", dijo la finlandesa tras finalizar el partido.

El luminosos parecía dejar el duelo sentenciado, pero el Alavés no bajó los brazos. La mañana fue de dobletes. De Amaiur y Franssi a Carla Armengol, que puso el broche al encuentro tras dos goles. Uno de ellos con un disparo lejano en el que poco pudo hacer Naclares. Sus dianas no fueron suficientes para rescatar un punto, pero hizo que las vitorianas murieran de pie en un partidazo en el que no tuvieron su día ni Jana Xin ni Nanclares bajo palos. Y en el que los regalos defensivos marcaron el encuentro con más goles en la historia de la Liga F.

El Alavés y 21 goles en tres partidos

Hasta ahora, los partidos que más goles habían acumulado eran las victorias 7-1 y 8-0 del Real Madrid y el Barça ante el Alavés. El cuadro vitoriano es el gran denominador común en este ranking de duelos con más dianas anotadas. En este caso, ante la Real Sociedad volvió a ser víctima de una goleada, aunque en este caso también sumó una manita de tantos a su favor.

El equipo de Iñigo Juaristi es segundo por la cola y está a un punto de la salvación. En cuanto a sus registros con el gol, el conjunto babazorro ha encajado hasta 61 tantos. De estos, un total de 21 llegaron en los tres partidos citados ante Real Madrid, Barça y Real Sociedad.