LIGA F | BARCELONA 5 - REAL MADRID 0

La historia tras la celebración de Aitana y Hansen en el Clásico

Las jugadoras del Barça protagonizaron una imagen simbólica tras sus respectivos goles.

Aitana Bonmatí celebrando su gol. /EFE
Aitana Bonmatí celebrando su gol. EFE
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez desde París

El primer gol del Barça llegó con dedicatoria especial. Aitana Bonmatí quiso tener un detalle con el equipo culé que participa en LaLiga Genuine y realizó un gesto juntando los brazos y que replicó Oshoala en el partido anterior de Champions ante el Benfica. En el Clásico, la Balón de Oro mostró así su apoyo y cariño con el Barça Genuine, que empezó este fin de semana la temporada en esta competición, formada por equipos de personas con discapacidad intelectual.

Además, Aitana participa en varios proyectos y siempre ha mostrado especial sensibilidad con las personas con síndrome de Down. "Vincularme con los Genuine me hace muy feliz. El deporte es el mejor canalizador para aportar nuestro granito de arena a la sociedad, en la lucha por la igualdad. Alrededor de la pelota, todas y todos somos iguales. Que el club apueste por este proyecto me hace sentir aún más orgullosa de pertenecer al Barça. Voy a dar mi apoyo incondicional", dijo hace varios meses al ser nombrada embajadora de la Fundació Barça.

La '14' del Barça participa también en la Fundación Cruyff y otras ONG y es embajadora de ACNUR. "Cualquiera que me necesite, me tendrá allí. Siempre estoy abierta a ayudar a hacer del mundo un lugar mejor", aseguró recientemente en una entrevista con Vogue.

Oshoala tras su gol contra el Benfica.  EFE
Oshoala tras su gol contra el Benfica. EFE

Dedicatoria 'primeriza' de Hansen

Durante el encuentro también hubo otra celebración especial, la de Hansen. La jugadora noruega amplió la ventaja del Barça ante el Real Madrid antes del descanso y aprovechó su gol para mandar un mensaje especial. Se dirigió al córner para celebrarlo con sus compañeras y, tras ello, se llevó el dedo a la boca, haciendo el gesto del bebé.

En zona mixta Hansen confirmó a quién se lo había dedicado: "Era para nuestro preparador físico. He estado lesionada mucho durante el año pasado y él era uno de los que estaba más cerca de mí. Justo ha venido su primer hijo y he hecho un gesto para él".

La temporada pasada Caro estuvo apartada de los terrenos de juego durante varios meses por dos lesiones diferentes. Una en el tendón rotuliano de la rodilla estando concentrada con la selección y otra en el bíceps femoral durante un partido de Champions contra el Rosengard. La extremo del Barça salió llorando del encuentro, siendo consciente de la lesión.