LIGA F | BETIS 1 - GRANADA 3

Esther Martín-Pozuelo estalla tras una polémica patada voladora en el derbi: "¿Respeto a las árbitras? Sí. ¿Y el respeto al reglamento?"

La jugadora del Betis denunció en redes que, tras sufrir un golpe en la cabeza, la árbitra no pitó falta ni paró el juego y marcó un gol el Granada.

Momento en el que Paula Arana golpea la cabeza de Esther con el pie en una disputa de balón en el Betis - Granada. /DAZN
Momento en el que Paula Arana golpea la cabeza de Esther con el pie en una disputa de balón en el Betis - Granada. DAZN
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"¿Respeto a las árbitras? Sí. ¿Y el respeto al reglamento?". A través de un tuit, Esther Martín-Pozuelo mostró su cabreo tras una polémica acción en el partido que jugó su equipo, el Betis, ante el Granada. La futbolista manchega fue la protagonista de la jugada de gran controvertida en el minuto 76 del derbi andaluz de la jornada 20 tras recibir una patada en la cabeza en una disputa de balón con Paula Arana.

Martín-Pozuelo cayó al suelo y la jugada continuó, sin que la árbitra detuviese el partido o pitara falta y con gol en contra segundos después. "No solo no fue falta, sino que tampoco se paró inmediatamente el juego por un golpe en la cabeza. Continúa la jugada durante más de 15 segundos con la jugadora aún tendida en el suelo del dolor y marca el equipo rival", apuntó la de Daimiel, acompañando su tuit de dos imágenes de la acción en la que recibe la patada en la cabeza.

Si bien es cierto que el tanto llegó en propia puerta tras un mal despeje de Carla Armengol a un centro de Alexia Fernández. Y que el disparo sorprendió a Paula Vizoso, que falló al intentar atrapar el balón. Las jugadoras del Betis habían pedido que se echara el balón fuera para que la jugada no continuara y, tras el gol, protestaron ante la árbitra.

La colegiada del encuentro, Andrea Firvida Fernández, no pitó nada y concedió el gol del Granada, que sumaba el tercero del partido. Además de esto, a raíz de las protestas de las verdiblancas, fue expulsado un miembro del staff, José Luis Ríos de Andrés por, según reza en el acta del encuentro: "Por salir del área técnica, gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones". Del mismo modo, Paula Vizoso vio amarilla por el siguiente motivo: "Por realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones".

Las jugadoras, árbitras y entrenadores posan con un mensaje de respeto a las árbitras en la previa del Betis - Granada-  LIGA F
Las jugadoras, árbitras y entrenadores posan con un mensaje de respeto a las árbitras en la previa del Betis - Granada- LIGA F

La portera del Betis corrió desde la portería hacia donde estaba tendida en el suelo Esther y, junto con la ella, hablaron con la árbitra sobre una acción que no quedaría ahí. Tras el encuentro, la lateral de Daimiel evidenció su gran cabreo por esta jugada, que no fue decisiva, pero marcó el tramo final del partido: iba 1-2 hasta ese momento y quedó 1-3 después del gol en propia de Armengol.

Aguirre, tras la derrota del Betis: “Fastidiado y amargado”

La polémica arbitral coincide con una jornada en la que se ha llevado a cabo una acción para concienciar del respeto a las árbitras. Al igual que en todos los encuentros disputados durante este fin de semana en Liga F, en la previa del duelo entre Granada y Betis todas las jugadoras, árbitras y entrenadores posaron con un cartel que decía lo siguiente: "Respeta a la árbitra. Respeta el fútbol". Un mensaje al que hacía referencia Esther Martín-Pozuelo en su queja.

Por su parte, Joseba Aguirre quiso poner el foco en la mala racha de su equipo. "Fastidiado y amargado porque creo que el equipo se ha esforzado, ha trabajado mucho y ha creado ocasiones, pero hay que materializarlas. Y en defensa hay que ser más agresivas de lo que somos. Con lo que estamos haciendo, no nos vale y hay que ponerle más interés en lo que estamos haciendo", indicó.

El Betis cae de nuevo en la derrota y pierde cinco de los últimos seis encuentros de Liga F. Las sevillanas se mantienen a salvo de la zona de descenso, pero la mala dinámica y las dudas preocupan. A cuatro puntos del Levante, primer equipo que marca el descenso, las de Joseba Aguirre tienen un duelo de altura el próximo fin de semana en Madrid -visitan al Atlético-. Un duelo exigente en el que buscarán tres puntos de oxígeno para atar la permanencia cuanto antes.