Lío por un gol fantasma en el Levante - Athletic de Liga F que hace estallar a las granotas: "Todo el mundo lo ha podido ver tanto en sus casas como en el campo"
El tanto de la jugadora del Levante Anissa Lahmari debió haber subido al marcador.
Primera jornada y primera polémica en Liga F. La acción, que traerá cola, ha tenido lugar durante el Levante - Athletic Club disputado en la mañana de este domingo. Con el conjunto granota por debajo en el mercado, en el minuto 55 la árbitra no ha dado por bueno el golazo de Anissa Lahmari que, tras dar previamente en el travesaño, se ha colado claramente dentro de la portería de Adriana Nanclares. Las imágenes no dan lugar a dudas de que existe gol fantasma.
😱 Si esto no es gol, que alguien me explique lo que es https://t.co/SR3WSl6FLV pic.twitter.com/eg6usNNt28
— Levante UD Femenino (@LUDfemenino) September 8, 2024
"Ojo a ese balón. Gol, gol, gol... ¡Dice que no! ¡Ojo que dice la colegiada que no hay gol! Es un golazo como una catedral, si es que lo he contado. Es un golazo tremendo. Ha entrado por muchísimo", expresaba el narrador del encuentro, televisado en DAZN, que no daba crédito ante lo que acaba de suceder sobre el césped.
Ni colegiada ni la linier dieron por válido el gol de Lahmari y el Levante se marchó con las manos vacías de su primer partido de liga. Hay que recordar que en la competición no existe el VAR ni tampoco la tecnología de gol que, en este caso, habría sido la encargada de corroborar que el balón había entrado dentro de la portería. Dicha tecnología, a día de hoy, tampoco está instalada en el fútbol masculino.
SUPERFLASH |
— Levante UD Femenino (@LUDfemenino) September 8, 2024
Ángela Sosa: "Yo veo que es gol, no sé si la colegiada lo puede ver" pic.twitter.com/qpWYNHaKl9
Tras el partido tocaba escuchar a los perjudicados. Roger Lamesa, técnico del Levante, se mostró cauto, aunque no tenía dudas de que ese gol debía haber subido al marcador. "Hemos merecido más a nivel global. Hay que dejar a un lado la polémica. Todo el mundo lo ha podido ver tanto en sus casas como dentro del campo. Entiendo que los árbitros y árbitras quieren siempre acertar. Vamos a quitarnos de polémicas y lo que tenemos que hacer es valorar qué podríamos haber hecho para, aun con esa jugada, intentar sacar los tres puntos". La consejera del club levantino, María Villanueva, fue más contundente y calificó de "atraco" la acción.
Ángela Sosa, que vio la jugada dentro del terreno d ejuego, considera que este tipo de errores tan claros no pueden volver a sucederse por el bien de la competición. "Una derrota en un primer partido siempre es difícil. Te gusta empezar con buenas sensaciones (...) La jugada, yo al menos veo que es gol. Ella (la árbitra) no lo puede decidir porque no está a la altura de la línea de gol. La Liga tiene que ir creciendo, limando pequeñas cosas como esta, pues seguramente el fútbol femenino español siga en pleno auge y si no siempre será la sensación de que nunca es suficiente y que siempre vamos hacia atrás"".