El Betis marca "el gol que tanto les tenía lastradas" y gana por primera vez en el curso
Las de Joseba Agirre vencieron por 1-2 al Granada y salen del descenso.
El Betis lleva un tiempo coqueteando con el descenso. Las cosas ya no son como eran en el club verdiblanco -respecto a su equipo femenino- y en sus últimas temporadas se están convirtiendo en expertas en sobrevivir.
El curso pasado, acabaron la liga en la décimo primera posición, con 30 puntos, tan sólo cuatro por encima del descenso que marcó el Villarreal, con 25. Una situación muy similar a la de temporadas anteriores. Para ver al conjunto verdiblanco en puestos más altos, hay que remontarse al curso 2018/19, cuando acabó sexto, con 48 puntos.
Una victoria liberadora
La temporada actual caminaba por los mismos derroteros. Tras la disputa de las primeras seis jornadas ligueras, el conjunto verdiblanco todavía no había conocido la victoria: cuatro derrotas, dos empates y, lo que es más grave, ni un sólo gol a favor. Pero eso se acabó. Las de Joseba Agirre acaban de ganar al Granada.
Es obvio por qué la victoria del Betis es tan importante. Además, el triunfo llega antes del parón por selecciones -el conjunto verdiblanco volverá a retomar la competición el próximo 2 de noviembre, en casa ante el Levante Badalona- y ante un rival que, a priori, también luchará por la permanencia, el Granada.
🗣️📝🎙️@RosaMB_4: "El equipo ha competido muy bien y ha sabido sufrir" 💪🏼#GranadaRealBetis #LigaF pic.twitter.com/lKLbY2JGAV
— Real Betis Féminas (@RealBetisFem) October 19, 2024
El primer gol del Betis este curso fue puro romanticismo: lo marcó Rosa Márquez. Pocas personas más del Betis que ella. Rosa aprovechó un barullo en el área tras un saque de esquina para romper el empate a cero. Sus gritos de liberación lo decían todo.
En el minuto 57, Imade empató el partido de penalti. Pocos minutos después, el banquillo verdiblanco estallaba de júbilo y corría a abrazar a Carla Armengol, la autora del gol del tanto. Su disparo cruzado estableció el definitivo 1-2 en el marcador.
"Veníamos a Granada, sabíamos que era un rival directo que, en ese sentido, siempre hay que competir dentro y fuera de casa y veníamos con muchas ganas de puntuar, de marcar ya el gol que tanto nos tenía lastradas", reconocía Rosa Márquez tras el partido a los medios de comunicación oficiales del club.
A falta de los partidos del Espanyol y el Valencia -el primero de ellos viaja a Sevilla para enfrentarse al conjunto hispalense en unas horas (18:30h) y el segundo visitará al Athletic Club (mañana, a las 12:00h)-, el Betis dormirá fuera del descenso por primera vez en el curso.