Ona Batlle y los estragos de la exigencia en los Juegos Olímpicos: "Fue como si te exprimieran"
La lateral del Barça habló en una entrevista con 'El Periódico' sobre los Juegos Olímpicos y el conjunto culé.
Ha pasado un mes desde la última vez que España y Ona Batlle, en este caso, compitieron por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. Ha sido un agosto intenso, como el resto de la temporada para jugadoras como la lateral diestra del Barça que lo ha jugado todo, tanto en el equipo como en la Selección y que hoy debutan en una nueva temporada de Liga F con apenas descanso de por medio.
"Fue duro, un torneo muy intenso. Y toda una experiencia. Tanto a nivel físico como mental. Como si te exprimieran", confesó la jugadora del Barça en una entrevista para El Periódico horas antes de volver a la competición. "Muy corto, pero superintenso. Ahora toca resetear después del verano y volver a estar centrada en la temporada", añadió.
Durante los Juegos Olímpicos, y en los últimos partidos previos de preparación, se vio un equipo fatigado al que le estaban pasando factura la carga de minutos y la exigencia de un calendario ajustado que estaba a la orden del día: "Había momentos donde intentábamos dar lo máximo, pero las piernas no te daban. Tú piensas en hacer un sprint, pero a las piernas les cuesta. El final de los Juegos nos costó mucho a nivel físico, pero también mental".
"Cuando estás arriba, todo el mundo espera que sigas dando el cien por cien y que las cosas salgan bien. Y siendo imbatible", dijo Ona sobre las críticas que recibió la Selección, que llegó a la competición olímpica siendo una de las favoritas para regresar con medalla tras ser las vigentes campeonas del mundo y de la Nations League femenina: "Es cierto que es lo que nosotras queremos y buscamos. Queremos seguir con nuestro legado, seguir ganando y haciendo historia. La gente esperaba eso de nosotras, pero en los Juegos no se pudo dar por ciertas circunstancias".
"Yo paso mucho de las críticas, sinceramente. Me he dado cuenta estando en la élite, en el Barça, que un día estás arriba y otro abajo. Y tu día a día, o como estés, no puede depender de las críticas. Son de gente que no está dentro", añadió la lateral. "Fue muy frustrante. Estábamos luchando por estar bien, por marcar goles. A lo mejor a una no le sale algo o no puede hacer el sprint, pero somos 11 jugadoras. Una trabaja para otra. Tenemos que ayudarnos. Obviamente, frustra que no salgan las cosas como quieres", recordó durante la entrevista con el medio catalán.
Ahora, centrada en su regreso a Liga F, Ona aseguró en la entrevista que no se nota cansada, a pesar de haber competido al más alto nivel y con apenas descanso desde la Eurocopa de 2022: "En cierta manera te acostumbras, pero hay que saberlo gestionar. No es fácil. Hay que gestionarse una misma para llegar al límite, pero no pasarte. Hay que tener en cuenta cómo estás tú físicamente para saber hasta donde puedes llegar sin lesionarte".