BRASIL

La última locura de Sampaoli... que tiene explicación

El técnico argentino de Flamengo realizó los cinco cambios permitidos al descanso, incluido el portero. En la rueda de prensa posterior explicó los motivos.

Sampaoli durante una rueda de prensa. /@Flamengo_es
Sampaoli durante una rueda de prensa. @Flamengo_es
Marcos Durán

Marcos Durán

En la jornada de ayer en el Brasileirao, Flamengo visitaba a Bahia. El equipo 'rojinegro' comenzó ganando con gol de Matheus, después empató el cuadro local y Gabigol y David Luis pusieron en ventaja al equipo de Sampaoli antes del descanso. Jugadores y técnicos al vestuario, hasta ahí todo normal.

Pero los equipos vuelven al campo quince minutos después y en la banda, cinco jugadores (cuatro de campo y el portero) se preparaban para entrar al terreno de juego. Se iban dos de los goleadores, David Luiz y Matheus França, también Matheus Cunha (el portero), Thiago Maia y Everton Cebolinha. En su lugar entraban Santos, Wesley, Vidal, Erick y Bruno Henrique.

Sampaoli iba a realizar todos los cambios posibles en ese momento, no se iba a guardar ni uno y claro, todos pensaban que era la última locura del argentino, que acostumbra a hacer movimientos raros en el descanso o antes de que termine el primer tiempo, pero esto no se lo habíamos visto jamás.

El partido continuó sin inconvenientes ni lesiones, Bahia marcó el gol del descuento en el minuto 51 y sufrió dos expulsiones, en los minutos 74 y 77. A pesar de jugar con dos futbolistas menos, hubo momentos de tensión en el que el equipo local pudo empatar el encuentro.

Sampaoli da explicaciones

En la rueda de prensa posterior al encuentro, a Sampaoli le preguntaron por los cambios y fue claro: "Todos los cambios fueron por lesión, todos pidieron el cambio. Los cuatro jugadores de campo lo hicieron en el vestuario y cuando íbamos a volver, el médico me dijo que el portero no podía seguir por una lesión muscular y me vi obligado a realizar todos. Me sorprendió tener que tomar esta decisión, pero con tantos partidos, lo tenía que hacer".

Inicio malo y calendario apretado

El inicio de Sampaoli en Flamengo no fue el mejor de todos. Desde su llegada, perdió con Internacional y Botafogo, empató con Racing, ganó en Copa de Brasil ante un equipo del ascenso, perdió con Paranaense y por primera vez ha ganado dos partidos seguidos, en el Maracaná ante Goias y fuera ante Bahia.

El calendario en Brasil es muy intenso. Tras ganar ayer, el miércoles jugará la ida de octavos de Copa de Brasil en el clásico carioca ante Fluminense, el domingo encuentro ante Corinthians, el jueves Libertadores y de nuevo el otro sábado partido ante Cruzeiro. Hasta el próximo 11 de junio, que hay parón por selecciones, Flamengo jugará cada tres días un total de ocho partidos.