LIGA ARGENTINA

El sueño argentino de Iker Muniain torna en pesadilla: una sustitución, un enfado y un "estamos todos rotos" que dibuja el drama de San Lorenzo

El jugador vasco fue sustituido en la nueva derrota del Ciclón, aunque Miguel Ángel Russo quita hierro al asunto.

Iker Muniain en un entrenamiento con San Lorenzo./Instagram
Iker Muniain en un entrenamiento con San Lorenzo. Instagram
Guillermo García

Guillermo García

Iker Muniain aterrizó en Buenos Aires el pasado mes de septiembre. Lo hizo en loor de multitudes, dando inicio a una aventura que el excapitán del Athletic calificó como un sueño. Un duermevela que comenzaba de forma plácida, con el jugador navarro convertido en nuevo ídolo de la afición de San Lorenzo de Almagro hasta el punto de lucir el brazalete de capitán a pesar de llevar apenas dos meses con la zamarra azulgrana del 'Ciclón'.

Sin embargo, pronto comenzaban los sobresaltos y el sueño se convertía en una pesadilla que ha vivido un último sobresalto la pasada madrugada con una nueva derrota del equipo de Miguel Ángel Russo. Un tropiezo, segundo consecutivo, por 0-2 que provocó el enfado de la hinchada del 'Ciclón' que despidió a su equipo entre pitos mientras se retiraba del césped del Nuevo Gasómetro. No fue el único conflicto para Russo y su equipo.

En el minuto 64 y con el marcador todavía 0-1 (gol de Nico Fernández) el técnico del equipo bonaerense anunció el tercer cambio de San Lorenzo y apuntó directamente a Muniain. El exjugador del Athletic de Bilbao no terminaba de creerse que fuese él el sustituido y se marchó del campo cabizbajo y sorprendido por la decisión de su entrenador, que después del choque explicaba su decisión: "Está todo tranquilo con Iker, me hago cargo de todo".

El jugador navarro, curtido en mil batallas, no se mostró tan tranquilo y optimista al salir del estadio, donde atendió a los medios argentinos. "Me voy con bronca , claro. Si no me fuera con bronca, dejaría el fútbol hoy. Cómo no nos vamos a ir con bronca? Llego al vestuario y estamos todos rotos, es una situación anímica extrema. Vienes con toda la ilusión del mundo de volver a ganar en tu cancha y acumulamos dos derrotas consecutivas con nuestra gente. La bronca es máxima, estamos muy jodidos".

Muniain no se rinde y también quiso mandar un mensaje de calma a la afición: "Estas situaciones son las que a un grupo lo hacen madurar, estar unidos y confiemos en el trabajo, que es en lo único que hay para confiar", aseguró el jugador, que también se refirió a su futuro en el conjunto del 'Ciclón'.

"Tengo contrato hasta diciembre de 2025. Sé que se hablan muchas cosas y muchas son mentira. Yo tengo la cabeza aquí y no pienso en otra cosa. Quiero salir de esta situación con el equipo y quiero vivir los buenos momentos. Mi cabeza está puesta en volver a ganar y recuperar esa ilusión que tenemos", concluyó el jugador español.