ARABIA SAUDÍ

Nacho y el shock cuando le dijeron con 12 años que no podía jugar al fútbol por ser diabético: "Pensé que mi sueño había terminado"

El central compartió su camino hasta la élite del fútbol el día mundial de la diabetes.

Nacho Fernández, en un fotomantaje. /INSTAGRAM
Nacho Fernández, en un fotomantaje. INSTAGRAM
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Nacho Fernández está en boca de todos. Su nombre, como el de Sergio Ramos, resuenan entre la afición madridista en un momento donde las bajas en defensa ahogan al entrenador y a la directiva a partes iguales. El madrileño, que optó por cerrar su etapa en el Madrid y desechar toda posibilidad de convertirse en one club man, ya sentenció que "¿Si me llaman para volver? Ni me lo planteo, por supuesto".

En una charla con El Partidazo de la Cadena COPE, el central fue muy rotundo ante la especulación de una posible vuelta. "El Real Madrid no me ha llamado. Tenía muy clara la decisión, sabiendo que otra vez hubiera jugado treinta, cuarenta o cincuenta partidos", sentenció.

Horas después de estas declaraciones, Nacho Fernández vuelve a acercarse a unos micrófonos, esta vez los de su propio club: el Al-Qasiah. El zaguero ha compartido su historia de superación en el día mundial contra la diabetes. "Cada héroe tiene una historia... ¡Y Nacho nos cuenta la historia de un guerrero dentro y fuera de la cancha!", así tituló la entidad saudí el video publicado en Instagram.

"Alguien me dijo una vez: 'no puedes seguir jugando al fútbol'", arranca Nacho. El central relata a continuación cómo se enteró de que sufría diabetes: "Solo era un niño y en ese momento pensé que mi sueño había terminado. No entendía los detalles de esta enfermedad. Fue bastante difícil para un niño de 12 años convencerse de que tendría que dejar el fútbol".

El canterano del Real Madrid explica que por aquel entonces le diagnosticaron diabetes tipo 1. "Mientras otros jugadores se preparaban para los entrenamientos y los partidos, yo además cuidaba de mi alimentación y mi insulina", prosigue. Para Nacho, esa enfermedad se convirtió en "una compañera de viaje para toda la vida". Eso sí, no se interpuso en su ascenso hasta la élite.

"Lo más importante que aprendí a lo largo de mi carrera es que renunciar nunca es una opción, cuidé bien de mi salud para estar donde estoy ahora. Me defendí contra la diabetes tan fuerte como defiendo mis equipos y mis sueños", reflexiona desde Al Khobar.

Antes de cerrar el video, Nacho hace hincapié en la batalla que lleva luchando desde niño. "Si hubiera escuchado lo que me dijeron cuando era niño, hoy no estaría jugando en Al-Qadsiah. Si eres diabético no es el fin del mundo. Para mi ser diabético fue el comienzo de algo grandioso", termina el canterano del Madrid desde suelo saudí.